logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:37:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo sobre el Concejo Comunero de Barcelona  (Leído 20183 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2009, 22:00:56 »


Existía en los años 80 un inquieto grupo de emigrantes castellanos en Cataluña, castellanos orgullosos de serlo, que reivindicaban sus raíces y defendían su cultura... Me refiero, por supuesto, al Concejo Comunero de Barcelona, una de las asociaciones que impulsaron la creación de Tierra Comunera. He aquí un interesante vídeo sobre ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=wCAdEajiDEs

Citar
Concejo Comunero de Barcelona fue una asociación cultural y recreativa española de Barcelona. Creada por castellanos residentes en Cataluña en la década de 1980. Sus fundadores procedían de Burgos, de Valladolid, de La Rioja, etc.

Promovió numerosos actos políticos, culturales, sociales y reivindicativos del castellanismo en Cataluña, y en diciembre de 1988 algunos de sus integrantes participaron como miembros fundadores de Tierra Comunera, en su primer Congreso Nacional celebrado en el Hotel Alfonso VIII de la ciudad de Soria.

Ha mantenido viva la llama de TC en las comunidades castellanas de Cataluña, y muy especialmente en la provincia de Barcelona.


Esta es la única información que he encontrado sobre el Concejo Comunero de Barcelona, extraída de la Wikipedia. A ver si algún veterano puede aportarnos más datos sobre esta extinta asociación castellanista...
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 11:07:37 por Maelstrom » En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2009, 23:04:12 »


Existía en los años 80 un inquieto grupo de emigrantes castellanos en Cataluña, castellanos orgullosos de serlo, que reivindicaban sus raíces y defendían su cultura... Me refiero, por supuesto, al Concejo Comunero de Barcelona, una de las asociaciones que impulsaron la creación de Tierra Comunera. He aquí un interesante vídeo sobre ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=wCAdEajiDEs

Citar
Concejo Comunero de Barcelona fue una asociación cultural y recreativa española de Barcelona. Creada por castellanos residentes en Cataluña en la década de 1980. Sus fundadores procedían de Burgos, de Valladolid, de La Rioja, etc.

Promovió numerosos actos políticos, culturales, sociales y reivindicativos del castellanismo en Cataluña, y en diciembre de 1988 algunos de sus integrantes participaron como miembros fundadores de Tierra Comunera, en su primer Congreso Nacional celebrado en el Hotel Alfonso VIII de la ciudad de Soria.

Ha mantenido viva la llama de TC en las comunidades castellanas de Cataluña, y muy especialmente en la provincia de Barcelona.


Esta es la única información que he encontrado sobre el Concejo Comunero de Barcelona, extraída de la Wikipedia. A ver si algún veterano puede aportarnos más datos sobre esta extinta asociación castellanista...



Una pasada de video, gracias por compartirlo
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2009, 00:47:35 »


Impresionantes las imágenes del Concierto de Nuevo Mester en plena Barcelona. Y qué entrañables las de Villalar...
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2009, 10:54:26 »


Este vídeo, y el hecho de que la única vez que estuve fuera de aquí una pareja de jubilados albaceteños con los que hablé me dijeran orgullosos sentirse castellanos, me deja una duda: ¿por qué narices el sentimiento ya no sólo castellano, sino castellanista incluso, aumenta a medida que nos alejamos de Castilla?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 12, 2009, 11:15:38 »


¿por qué narices el sentimiento ya no sólo castellano, sino castellanista incluso, aumenta a medida que nos alejamos de Castilla?

Eso siempre me he preguntado yo.

Por experiencia propia, supongo que será por no sé que tipo de complejo que hay en Castilla por el cual siempre vemos mejor lo de fuero que lo de casa, aparte de estar siempre despotricando de lo nuestro y sobre todo del vecino de al lado.
Cuando uno se va es cuando compara, ve diferencias y se da realmente cuenta que lo que tiene en casa no tiene nada que envidiar a lo de fuera. Y ya cuando ves el ombliguismo que hay por otros lares y lo "hipersobrevalorados" que están, ya ni te cuento....
No deja de parecerme curioso el hecho de que cuando gente de por aquí han venido a Castilla se han quedado realmente impresionados y sorprendidos. Recuerdo dos amigas de mi señora que vinieron a Valladolid y las llevamos también a visitar Segovia y se quedaron alucinadas. Un amigo mío de aquí se fue a Madrid a currar y no quiere volver, y los no-ombliguistas que sí han salido de isla han salido y han visitado nuestra tierra me dicen que tenemos ciudades preciosas...

En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2009, 15:16:55 »


Porque no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2009, 23:23:04 »


Este vídeo, y el hecho de que la única vez que estuve fuera de aquí una pareja de jubilados albaceteños con los que hablé me dijeran orgullosos sentirse castellanos, me deja una duda: ¿por qué narices el sentimiento ya no sólo castellano, sino castellanista incluso, aumenta a medida que nos alejamos de Castilla?


Porque desde fuera se ven mejor las diferencias. Porque en Castilla, el ciudadano medio vive envuelto en una visión distorsionada de España que no se corresponde con la realidad y cuando sale, vive y constata las diferencias adquiere con mayor facilidad conciencia de su identidad.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2009, 23:35:18 »


Este vídeo, y el hecho de que la única vez que estuve fuera de aquí una pareja de jubilados albaceteños con los que hablé me dijeran orgullosos sentirse castellanos, me deja una duda: ¿por qué narices el sentimiento ya no sólo castellano, sino castellanista incluso, aumenta a medida que nos alejamos de Castilla?


Porque desde fuera se ven mejor las diferencias. Porque en Castilla, el ciudadano medio vive envuelto en una visión distorsionada de España que no se corresponde con la realidad y cuando sale, vive y constata las diferencias adquiere con mayor facilidad conciencia de su identidad.


Exacto. Yo considero imprescindible para cualquier persona, que quiera tener un verdadero conocimiento de su propia tierra, cualquiera que sea, que pase un tiempo fuera de ella.
Parece una chorrada, pero no lo es en absouto. Se conoce mejor al otro pueblo, el que sea, y al de uno mismo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 13, 2009, 23:55:21 »


Doy fe de esto que comentáis.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 15, 2009, 00:34:51 »


¿El ciudadano medio vive envuelto en una realidad distorsionada?, ¿qué pasa que el ciudadano medio es tonto? no me convence la explicación.

Salvaje, en mi opinión es simplemente pq fuera de Castilla te hacen sentirte extrtanjero, aunque estés en tu propio país y eso te hace replantearte cosas, despertar, buscar tus orígenes, tus raices, aumentar tu conciencia y sentimiento patrio, ... solo basta q tengas un poco de orgullo, de amor por lo tuyo y los tuyos...y no milongas de pq veas lo de los demás mejor.

Siempre dije q no es casualidad q TC tenga su origen en cataluña. los inmigrantes castellanos q marcharon a Madrid no se sienten ni te hacen sentirte extranjero pq eso como mucho fundan una casa de CYL, etc pero no un partido político. No es casualidad q en barna tenga históricamente TC mas votos q en madrid...pero nada, seguid sin apollar al idioma castellano de los inmigrantes ¿no habeis visto las pintadas de "Fora xarnegos invasors" (fuera charnegos invasores)? el que hizo ese vídeo tenia muy claro q era rechazado por su origen y lengua pero en este foro parece q nadie se entera. los castellanos somos los del rh equivocado, los putos pobres miserables q con su jerga han puesto en peligro el catalán...somos su enemigo y compadrear con nacionalismos periféricos sencillamente o es de masocas o es de ignorantes q no se enteran de qué va el odio q late contra nosotros.

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!