logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:22:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo sobre el Concejo Comunero de Barcelona  (Leído 20347 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 15, 2009, 00:55:24 »


Aunque lo has escrito de una forma bastante visceral, razón no te falta Torre. Una cosa es venirse de vacaciones, a casa de un amigo, y otra hacer el día a día. Es cierto que hay de todo y no se puede generalizar a nivel de calle, pero los ombliguistas tienen bastante peso en administraciones y sobre todo en educación, y su mayor obsesión es tocar la narices a todo foráneo castellanohablante, aunque uno haga lo suyo para integrarse en la medida de lo posible.

En cuanto a lo de sentirse extranjero, pues sí es verdad, así me siento yo. Contaré una anécdota (entre tantas) curiosa. Mi señora y una amiga (catalanoparlante aunque de madre albaceteña de origen a pesar de ser catalanoparlante y vivir aquí desde su infancia) hablaban con un autóctono "puro". Este pregunto (en catalán, mallorquí o como diablos quieran ellos llamarlo) a la amiga al saber su segundo apellido que si era mallorquina "pura". La chica dijo que su madre era de Albacete, y el individuo puso cara de disgusto y dijo "pobrecilla". Después le preguntó a mi señora que si era Mallorquina. Dijo que no, que era de Valladolid, y el paleto este le espetó "pobre chica, que pena me da!!"
Con todo lo retrógados, y lo que nos quieran llamar, estas cosas a mí ni se me pasan por la cabeza, a lo mejor a un skin neonazi sí, pero a una persona normal en Valladolid, Madrid, o en cualquier sitio no lo concibo. A lo mejor es que cuando vivía en Pucela estas cosas no las hacía.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 15, 2009, 12:38:24 »


Aquí tenéis una entrevista con el autor del vídeo. Ahí se ve lo que piensa realmente, insiste una y otra vez en que hay que separar el castellanismo del españolismo, aunque muchos castelanistas se empeñen en lo contrario.

http://cac.drac.com/200207/20020713.html
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 15, 2009, 13:22:52 »


Pues sí Torremangana. Evidentemente el ciudadano medio vive envuelto en una realidad distorsionada, la realidad distorsionada que crean los aparatos mediáticos y propagandísticos del Estado Español. El Rey. La RAE. Todas y cada una de las mierdas de televisiones españolas, etc. etc. etc. una realidad distorsionada en que se presenta España de una manera que no es. Y eso los únicos idiotas que nos lo creemos somos los castellanos, porque vivimos en el entorno cultural inmediato de Madrid (TODOS los castellanos) Un catalán evidentemente no tiene esa visión de España. Pero es que un andaluz (por ejemplo) tampoco. Un andaluz tiene una visión de España como una mezcla de pueblos, entre los que se encuentra el suyo (el andaluz) y Madrid para ellos, no es más que el núcleo "desde el que se controla todo" y de quien hay que sacar toda la tajada posible.
Los castellanos, seamos de Toledo, de Soria o de Valladolid, no tenemos esa visión. Seguimos con la visión estúpida de la España homogénea, de la "España gran nación" por la que hay que dar todo, como así está siendo, y así nos va.

Respecto a los catalanes, evidentemente sé que no somos la misma nación. Por mucho que me venga a contar, los cuentos de España la televisión, o el Rey si quiere. En Madrid me puedo sentir en mi misma nación, rodeado de mi misma gente y con mi misma cultura. O en Burgos. O en Cuenca. O en Salamanca. Pero no en Barcelona, ni en Valencia, como tampoco en Vigo ni en Sevilla. ¿Parecidos? Quizás. Unos más que otros. Mi mismo pueblo no son. Pero ni de coña.

Yo quiero que en el Estado Español se refleje eso. Ni más ni menos. Un gobierno castellano, fuerte, sin demarcaciones territoriales estúpidas e inconsistentes.

En Castilla nadie es más que nadie. Para el resto del Estado Español, está visto que esto no es así. Así que dejemos esa bonita frase para nosotros, y nadie más. Mi nación es Castilla. El resto, "vecinos" con los que quizá colabore, si ponen de su parte, en que el conjunto funcione, porque mejor nos irá a todos. Pero al pan, pan, y al vino, vino.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 15, 2009, 17:33:05 »


Creo que lo que comenta Torremangana y lo que se dice en la entrevista son cosas totalmente compatibles. Es cierto, como también dije más arriba, que vivir fuera te hace añorar tu tierra, la empiezas a ver de otro modo, yo hay cosas de mi tierra que ahora no puedo explicarme por qué no las valoraba antes. Pero todo esto no quita para que haya gente que con su hostilidad hacia lo Castellano te haga aumentar aún más tu conciencia. A mí me da igual que un Catalán confunda España con Castilla, cuando se mete con Valladolid, Burgos, Toledo, o con quién queráis, con sus gentes, con nuestra lengua, .... a mí me ofende como Castellano, me es indiferente que en Castilla o Barcelona unos piensen que es una cosa o la otra, el caso es que se mete con nuestra tierra. Para mí Castilla es una cosa y España otra, pero ello no quiere decir que porque allí lo confundan tenga que justificar sus agresiones, insultos y sus fobias. Si lo confunden mala suerte, es como si voy yo por la calle y le pego a uno porque le he confundido con otro.


Pues sí Torremangana. Evidentemente el ciudadano medio vive envuelto en una realidad distorsionada, la realidad distorsionada que crean los aparatos mediáticos y propagandísticos del Estado Español. El Rey. La RAE. Todas y cada una de las mierdas de televisiones españolas, etc. etc. etc. una realidad distorsionada en que se presenta España de una manera que no es. Y eso los únicos idiotas que nos lo creemos somos los castellanos, porque vivimos en el entorno cultural inmediato de Madrid (TODOS los castellanos) Un catalán evidentemente no tiene esa visión de España. Pero es que un andaluz (por ejemplo) tampoco. Un andaluz tiene una visión de España como una mezcla de pueblos, entre los que se encuentra el suyo (el andaluz) y Madrid para ellos, no es más que el núcleo "desde el que se controla todo" y de quien hay que sacar toda la tajada posible.
Los castellanos, seamos de Toledo, de Soria o de Valladolid, no tenemos esa visión. Seguimos con la visión estúpida de la España homogénea, de la "España gran nación" por la que hay que dar todo, como así está siendo, y así nos va.

Respecto a los catalanes, evidentemente sé que no somos la misma nación. Por mucho que me venga a contar, los cuentos de España la televisión, o el Rey si quiere. En Madrid me puedo sentir en mi misma nación, rodeado de mi misma gente y con mi misma cultura. O en Burgos. O en Cuenca. O en Salamanca. Pero no en Barcelona, ni en Valencia, como tampoco en Vigo ni en Sevilla. ¿Parecidos? Quizás. Unos más que otros. Mi mismo pueblo no son. Pero ni de coña.

Yo quiero que en el Estado Español se refleje eso. Ni más ni menos. Un gobierno castellano, fuerte, sin demarcaciones territoriales estúpidas e inconsistentes.

En Castilla nadie es más que nadie. Para el resto del Estado Español, está visto que esto no es así. Así que dejemos esa bonita frase para nosotros, y nadie más. Mi nación es Castilla. El resto, "vecinos" con los que quizá colabore, si ponen de su parte, en que el conjunto funcione, porque mejor nos irá a todos. Pero al pan, pan, y al vino, vino.


No puedo estar más de acuerdo en absolutamente todo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 15, 2009, 20:11:01 »


Hubo un tiempo en el cual en TODA España sin excepción se competía por ser el más y más auténtico español. Así en vascongadas decian ser los verdadero españoles, los más puros españoles genéticamente, los de linaje más antiguo, etc

Después vino un tiempo en el cual la cosa cambió, para ser vasco, vasco auténtico, tenias q ser por cojones antiespañol, En cataluña idem, etc. Ese cambio sigue dandose en algunas regiones donde ha llegado tarde pero ha llegado. En castilla es posiblemente la última donde ha llegado: no hay más q ver este foro o los de IzCa para darse cuenta que les estamos copiando, q somos una réplicas malas, unas copias baratas...

El problema es q a castilla el fenómeno ha llegado tan tarde q este ya va por su 2ª etapa de radicalidad en perifelandia y eso dificulta q se implante aquí. ade+ tiene connotaciones anticastellanas claras (el rh no es de la misma calidad ni igual de puro del Ebro hacia el sur, prat de la Riba escupia insultos antiCastilla una frase si y otra también) y esto IMPIDE PARA SIEMPRE  q se implante en castilla y aparece como resultado lo lógico: si esa gentuza nos ataca el el idioma, en lo racial etc pues dificilmente aquí seremos nacionalistas a su modo.

¿Sabeis quienes con quienes con más profusión han extendido la idea de q Castilla es España? Prat de la Riba...así q es de hipócritas ahora decir q "se les hace dificil distinguir". Normal, como q sembraron eso.

Tagus, insisto, no veo eso de q solo los castellanos somos incapaces de distinguir la verdad y somos los únicos manipulados. la manipulación es infinitamente mayor donde hay educación transferida e idioma regional y donde hay tontivisiones autonómicas.

¿Es que no veis hasta ofensivo q alguien te diga ¡¡Pobre chica, qué pena me da"!! ¿tenemos q pedir limosna por ser castellanos y hablar como tales? si a mi me dicen algo así le escupo a la cara.

Esa exclamación es claramente invasora, humillante...el nacionalismo es una ideologia atacante, invasora en lo personal, en lo territorial, etc...y si el atacado tiene un mínimo de orgullo nacional y personal, le responde con dureza sin contemplaciones. Así veo los nacionalismos, antes o depués terminan a ostias. Vease Yugoslavia

No entiendo cómo después de un asesinato de los de Eta no hay un ojo por ojo. Eso solo se explica pq no somos nacionalistas (de ningún tipo) los castellanos pq sino...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 15, 2009, 21:34:46 »


Hubo un tiempo en el cual en TODA España sin excepción se competía por ser el más y más auténtico español. Así en vascongadas decian ser los verdadero españoles, los más puros españoles genéticamente, los de linaje más antiguo, etc


Por el prestigio que tenía, en los tiempos primitivos de la reconquista, la idea de restituir la vieja "Hispania" (la provincia romana).
A continuación viene un periodo medieval, donde Castilla es el Estado más desarrollado y pujante no ya de la Península, sino de Europa entera. Y ya con el descubrimiento de América para qué contar, atrajo Castilla a cabrones de toda Europa (como Carlitos V).

Ahora hay un centrifuguismo total de los periféricos, porque Castilla está reventada... sin más. Vuelve a poner a Castilla en el lugar de líder del mundo que tenía hace 700 años, y verás como por arte de magia se cambian las tornas.

Claro, que ahora no valen los mismos esquemas que hace 700 años, la producción lanar y cerealista ya no son un imán suficiente... un impacto similar, ahora en el siglo XXI podría serlo por ejemplo, el ser una tierra energéticamente independiente y autosuficiente... o tener las tecnologías más avanzadas, o la mejor política medioambiental del mundo.

Pero hoy en día lo que somos, es el culo de Europa, por explicarlo simplemente. Por eso hay centrifuguismo ¿qué esperas?

Tagus, insisto, no veo eso de q solo los castellanos somos incapaces de distinguir la verdad y somos los únicos manipulados. la manipulación es infinitamente mayor donde hay educación transferida e idioma regional y donde hay tontivisiones autonómicas.


Claro, por eso su panorama político es bastante más amplio y similar a los del resto de Europa, representando una mayor diversidad de opiniones y matices.

¡Qué bien, gracias al PP y al PSOE por librarnos de esa! Qué agusto se está, siendo menos manipulado.

Esa exclamación es claramente invasora, humillante...el nacionalismo es una ideologia atacante, invasora en lo personal, en lo territorial, etc...y si el atacado tiene un mínimo de orgullo nacional y personal, le responde con dureza sin contemplaciones. Así veo los nacionalismos, antes o depués terminan a ostias. Vease Yugoslavia


Sí, véase Yugoslavia, cómo les va: el país que más desvinculado estaba de Yugoslavia, (Eslovenia) integrado en la Unión Europea y que nos está pegando YA, una pasada a velocidad de cohete en casi todo, y con todos los visos de convertirse en una nueva Austria en unos 10 o 15 años, y luego el resto de los Balcanes haciendo progresivamente el ridículo, directamente proporcional a su implicación en la extinta Yugoslavia, hasta el punto de que a Serbia se le está independizando Montenegro icon_lol Kosovo icon_lol ¿Voivodina la siguiente? sin poder hacer absolutamente nada.

Sin duda un gran ejemplo para Castilla, Serbia.

Sigamos defendiendo a capa y espada la Gran España, como Serbia defendió las Tierras Eslavas del Sur (Jug-slavia, Yugoslavia) nos va a ir de puta madre.
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 21:37:25 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 15, 2009, 22:18:58 »


Citar
Tierras Eslavas del Sur (Jug-slavia, Yugoslavia)
De nuevo Saber y Ganar icon_wink.

Oye y nadie dice nada de la confraternizacion con los porrillos 98. Gran video y gran cancion.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Diciembre 19, 2009, 19:51:38 »


¿El ciudadano medio vive envuelto en una realidad distorsionada?, ¿qué pasa que el ciudadano medio es tonto? no me convence la explicación.

Salvaje, en mi opinión es simplemente pq fuera de Castilla te hacen sentirte extrtanjero, aunque estés en tu propio país y eso te hace replantearte cosas, despertar, buscar tus orígenes, tus raices, aumentar tu conciencia y sentimiento patrio, ... solo basta q tengas un poco de orgullo, de amor por lo tuyo y los tuyos...y no milongas de pq veas lo de los demás mejor.

Siempre dije q no es casualidad q TC tenga su origen en cataluña. los inmigrantes castellanos q marcharon a Madrid no se sienten ni te hacen sentirte extranjero pq eso como mucho fundan una casa de CYL, etc pero no un partido político. No es casualidad q en barna tenga históricamente TC mas votos q en madrid...pero nada, seguid sin apollar al idioma castellano de los inmigrantes ¿no habeis visto las pintadas de "Fora xarnegos invasors" (fuera charnegos invasores)? el que hizo ese vídeo tenia muy claro q era rechazado por su origen y lengua pero en este foro parece q nadie se entera. los castellanos somos los del rh equivocado, los putos pobres miserables q con su jerga han puesto en peligro el catalán...somos su enemigo y compadrear con nacionalismos periféricos sencillamente o es de masocas o es de ignorantes q no se enteran de qué va el odio q late contra nosotros.

Saludos.


Que te hacen sentir extranjero, pues si, lo he vivido. Pero Torre aqui en este foro hay algunos apostoles de lo ajeno que aunque no hayan pisado nunca Cataluña o Pais Vasco te saldrá al paso desautorizandote. Cuanto decis, lo constaté personalmente ya hace más de 30 años y entonces nadie en Castilla lo creía, te señalaban como un inadaptado. Han necesitado 30 años para que lo admitan porque  que ya está delante de sus narices. 
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #18 : Diciembre 19, 2009, 19:57:05 »


Que nadie me malinterprete, no quiero ir de sabemas, pero no estaría mal que quienes se presenten en las primeras listas del castellanismo sean personas con unos años de experiencia fuera de Castilla, especialmenmte en el entorno con lenguas vernáculas, es vital para entender correctamente a quienes nos tienen "por el enemigo". Si además tienen experiencia en el extranjero, mas aptos serán, esto vale más, EN ESTE MOMENTO, que la carrera superior, politicamente hablando claro.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 20, 2009, 02:57:07 »


Riopadre, estoy de acuerdo con tus opiniones.

En las aulas de la periferia se enseña resentimiento hacia el interior peninsular, muchos alumnos de origen no periférico optan por ocultar su procedencia para no ser discriminados, otros se entregan a la causa y otros simplemente callan pero les toca el hígado y les jode.

parece q nadie se da cuenta que el nacionalismo es una ideología de confrontación, de oposición a otro colectivo, necesita hacerse la victima continuamente, sentirse nostálgico,...y por supuesto un malo, un enemigo real o ficticio y ese enemigo, lo veamos o no, lo admitamos o no, somos nosotros, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra Castilla. así, sin comerlo ni beberlo.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!