logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:59:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres linces muertos en Doñana en una semana  (Leído 3126 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2009, 02:07:33 »


Mmmm basicamente la desaparición del lince es por una parte debido a la funesta "ley de alimañas" de 1953 que permitía cazarlos por resultar dañinos para las explotaciones rurales, así como su posterior caza furtiva, y envenenamientos, etc. Y por otra parte al grave descenso en la población de conejos (su principal alimento) debido a la mixomatosis y la neumonía hemorragicovírica.

No es una especie que no pueda mantenerse por si misma, sino que casi nos la hemos cargado los humanos, y esta llegando a un punto de no retorno.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2009, 12:28:05 »


Un animal que solo caza conejos y que pare como si fuesen humanos....no me jodas Azor  icon_wink .

Por aqui alguien lo ha comparado con el lobo...todo un ejempo, al lobo le dejas en paz 20 años y te trae la comida a tu casa, por que?, pues poque es un animal muy bien adaptado y genéticamente muy viable.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2009, 13:23:41 »


No me jodas Leka. Al lince le han quitado terreno en favor del cultivo, le han partido sus territorios con autopistas insalvables y con vallas ( al lobo, al cazar en manada,  le vienen muy bien para acorralar a las reses) que dejan pasar el conejo pero a él no. Por no hablar de que una de las dos enfermedades que asolan al conejo fue creada por el hombre en un laboratorio para controlarlo en sitios donde se consideraba una plaga.

El lince es un emblema del que deberíamos estar orgullos todos. Y así, cuidarlo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2009, 13:45:42 »


Y que hacemos volvemos al medievo?, no construimos carreteras?, casi todos los predadores se han adaptado menos el lince ibérico.

No puede ser que solo se pueda alimentar de conejos, macho es que eso es un defecto evolutivo de la leche, las cigüeñas todo el mundo decían que iban a desaparecer y nanai, por que?, pués porque se han adaptado de PM, el lince es le unico depredador que no se adapta ni a tiros.

Yo desde luego siento mucho mas orgullo por el lobo que por el lince, un animal de verdad perseguido con saña y aún así sobreviviendo como puede.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2009, 14:44:02 »


Doñana tiene un problema para el lince.

Es un reducto muy bien conservado, pero es muy pequeño, pegado a zonas muy densamente pobladas, y aislado por las mismas, y vías de comunicación importantes, de otros espacios habitables para el lince.
Por tanto es un área donde las posibilidades de expansión para el lince son nulas.

La mejor zona para su expansión, y consecuente aumento de su población, lo veo en las sierras de Montes de Toledo y Sierra Morena, donde ya se ha demostrado que hay población viable de linces. Son zonas muy poco pobladas y sin vías de comunicación de alta capacidad. Pero para ello hay que aplicar una serie de medidas, y está el problema de las fincas, vallados cinegéticos, etc. para la explotación intensiva de la caza. Toda la zona entre Castilla-La Mancha y Extremadura.

El Estado se debería de poner las pilas en conservar toda esa zona, y darle una protección integral, por encima de la dedicación a la caza intensiva que se le está dando, porque se trata realmente de la única gran área del país que está entre las zonas más salvajes de Europa, como pueden ser áreas de los Balcanes y de los Cárpatos, los otros últimos grandes reductos continentales de este tipo de especies.

Además de que se trata de un área que no es que se haya despoblado, como pasa en otras zonas de Castilla o de Aragón que todos conocemos, donde las primeras políticas de protección haya que darlas a la "especie humana", sino que realmente es una zona que ha estado casi despoblada siempre, así lleva un impresionante "currículum histórico" como tierra de bandidos, bandoleros y fugitivos de diversa especie.

Por otra parte, evidentemente pienso que el lince ibérico es una especie que hay que tratar de conservar, eso de dejar que muera por la competencia nuestra, no merece más comentarios.
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 14:46:26 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #15 : Diciembre 11, 2009, 19:54:35 »



 Joer, ¿ahora los animales salvajes son los que se tienen que adaptar a los humanos? ¿después de destruir su habitat? ¿el que no se adapte que muera?,  no os entiendo a algunos. El hombre tiene el suficente conocimiento y recursos para respetar y convivir con sus vecinos.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 12, 2009, 23:33:24 »


Es que hay que joderse! Nos cargamos su comida básica, nos cargamos su habitat, nos cargamos el 90% de la especie, y la hijadeputa no se adapta! hay que ver que poca vergüenza!!!

Lugares con presencia de lince ibérico en 1980:



Lugares con presencia de lince ibérico en 2003 (falta un pequeño reducto en los montes de Toledo)




En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!