logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:35:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Conferencia Episcopal ataca de nuevo  (Leído 897 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« : Diciembre 12, 2009, 16:12:59 »


definitivamente esta secta ha perdido el norte

La Conferencia Episcopal quiere que el aborto sea considerado delito
http://www.kaosenlared.net/noticia/conferencia-episcopal-quiere-aborto-sea-considerado-delito

En medio de la polémica sobre la reforma de la Ley del Aborto, la Conferencia Episcopal ha planteado que éste sea tipificado como delito, aunque ha subrayado que su reacción ante el proyecto de ley “no va contra nadie ni contra ningún partido”.

El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado de “gravísimo pecado” el aborto, y ha irrumpido contra el sistema jurídico, declarando que no es justo si da curso legal a quitar la vida a un ser humano. Aunque ha añadido que pecado y delito son dos cosas diferentes, y que lo primero no tiene porqué ser necesariamente lo segundo, dice no entender “que quitar la vida de un ser humano inocente no pueda ser un delito”.

Por su parte, el Gobierno ha respondido a través de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que ha recordado que “la Iglesia tiene derecho a participar en los debates sociales, pero a la hora de adoptar decisiones, la palabra la tienen los representantes de la soberanía”.

Por otro lado, Martínez Camino ha presentado en Madrid el documento “Ante la crisis moral y económica”, que expone la posición de la Iglesia respecto a diversos temas de actualidad en España, y ha reafirmado su postura de excomulgar a los parlamentarios que apoyen la nueva Ley del Aborto.




¿pensarán lo mismo del abuso de menores?, ¿será que tienen miedo a que si las mujeres abortan no habrá a quién "meter mano"?  icon_lol icon_lol
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2009, 16:43:00 »


 icon_eek, y por que "ataca de nuevo"??, no veo nada desaforado ni rastrero ni por el estilo en esto......igual es que opinar diferente va a pasar a ser "atacar de nuevo".
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2009, 20:27:52 »


sí que se ataca algo, la dignidad de las mujeres, aunque dudo que los miembros de esa secta sepan lo que es eso

y por supuesto que se puede opinar diferente, faltaría más (al contrario de lo que pasaba cuando mandaba su amigo Paco), sin embargo lo que no se puede es tratar de imponer que debe ser o no considerado delito o que deben hacer las mujeres con su cuerpo, porque eso es en el fondo lo que pretenda esta secta

En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2009, 20:42:02 »


Me jode mucho que la gente hable dela aborto de forma tan alegre, y que gobierno y oposición use esto en un sentido u otro de forma electoralista y demagógica.

El tema del aborto es algo muy complejo, aquí entra en consideración cuestiones morales las cuales son muy subjetivas. Hay quien interpreta que el feto es una vida y hay quien no. Para quien no lo crea así lo ve todo muy fácil, pero si hacemos un ejercicio de empatía y nos ponemos en el lugar de que el feto es vida no deja de ser un asesinato para él. Yo no creo en Dios ni en la Iglesia, es más la tengo mucha antipatía, pero aún así en este asunto del aborto me cuesta mucho pronunciarme, es más creo que soy incapaz de pronunciarme. En algunos casos estaría a favor y otros en contra, pero aún así con reparos en ambos casos.

Eso sí hacer lo que está haciendo este gobierno y tratar el ir a abortar como el que se va a quitar un lunar al médico sin respetar conciencias (independiéntemente de la religión) me parece bochornoso.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 12, 2009, 21:34:31 »


No RyS, se ataca tu punto de vista, y quen lo ataca es que ataca la dignidad de las mujeres(que por supuesto no saben que es eso)......todo de lo mas sectario y totalitario....hay que ver como duele a algunos el debate libre.

Si para ellos el aborto es un crimen es normal que abogen por su tipificación como delito, y mientras no lo impongan a la fuerza es una opinión tan respetable y debatible como el aborto libre.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!