logologologo
logo ··· logo
Febrero 27, 2021, 03:01:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pito Castellano en Madrid  (Leído 8277 veces)
soria_comunera
Comunero de mrito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Non Serviam!

Ver Perfil
« : Diciembre 14, 2009, 17:52:27 »

Saludos a todos, que haca mucho que no escriba por aqu aunque me suelo pasar a echaros una ojeada.
El caso es que ando por tierras de Madrid y estoy interesado en comprarme un pito castellano y no encuentro ninguna tienda por aqu donde los vendan. He encontrado alguna por internet, pero preferira hacerlo en una tienda "fsica" antes que comprar a ciegas. Si alguno sabis algn sitio o algo parecido donde pueda encontrarlo me harais un gran favor.

Soria fra! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
tan bella! bajo la luna.

Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2009, 19:00:32 »

Hay en el centro de Madrid capital estas tres tiendas, creo que tienen instrumentos de viento, las tres estn muy cerca entre s, aunque no tengan lo que buscas, te pueden informar:

UNIN MUSICAL ESPAOLA C/ ARENAL, 18

HAZEN C/ ARRIETA, 8

MUSICAL PERA, C/ CARLOS III, 1.

Az0r
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2009, 19:05:27 »

No se exactamente cual es el pito castellano, qu es como la gaita charra?

Echale un ojo a esta tienda: http://www.tununtunumba.com/   Tienen bastantes instrumentos tradicionales de todo el mundo (incluidos los castellanos), est por la zona de Atocha.( C/Santa Mara, 34 - Metro Antn Martn) . Ah he encontrado gaitas charras, tamboriles, dulzainas, tejoletas y dems. 

Adems a veces no tienen un instrumento concreto, pero pueden ponerse en contacto con luthiers para conseguirlos.

soria_comunera
Comunero de mrito

Non Serviam!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2009, 19:27:06 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Pito_castellano

Esto es un pito castellano, la gaita charra creo que slo tiene 3 agujeros.
En la tienda de la calle arenal ya he estado y al ver en el escaparate dulzainas y gaitas pues me esperanc, pero el dependiente me dijo que no tenan ni la ms remota idea de que eso existiera. En la pgina que dices Az0r no he encontrado as que seguir con mi bsqueda y si no pues recurrir a comprar por internet a una tienda de valencia que tienen alguno aunque no s si ser muy bueno, por eso quera comprar "en directo". Pero veo que poco ms remedio voy a tener...
PD: Ars Amandi usa pito castellano y creo que Mago de Z tambin por si queris escucharlo...
PD2: Que alguien cambie el artculo de la wikipedia, que lo de "muy arraigado en las comunidades de Castilla y Len, La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha" me chirra que no veas  icon_lol

Soria fra! La campana
Soria, ciudad castellana
tan bella! bajo la luna.

Az0r
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2009, 19:32:34 »

No lo haba visto nunca, que cosas.

De todas formas, mandales un correo a los de Tununtunumba preguntando, porque por ejemplo gaitas charras no tenian en la pagina web, pero si que tenan en la tienda, ya que las encargaban de pocas en pocas.  Quizs puedan hacerse con pitos castellanos tambien, ya que adems por all circula bastante gente del panorama folk Madrileo.

Az0r
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2009, 19:36:46 »

Por cierto, quizs sepan algo ya que buscando aparece esto:

http://tununtunumba.com/busqueda/articulo.asp?id=1860&s=pito%20castellano&cid=TN12nn8601

soria_comunera
Comunero de mrito

Non Serviam!

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2009, 19:41:53 »

Pues gracias Az0r ahora mismo les envo un correo para preguntarles  icon_biggrin
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 19:45:21 por soria_comunera » En línea

Soria fra! La campana
Soria, ciudad castellana
tan bella! bajo la luna.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!