logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:38:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pito Castellano en Madrid  (Leído 9366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
soria_comunera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


¡Non Serviam!


Ver Perfil
« : Diciembre 14, 2009, 17:52:27 »


Saludos a todos, que hacía mucho que no escribía por aquí aunque me suelo pasar a echaros una ojeada.
El caso es que ando por tierras de Madrid y estoy interesado en comprarme un pito castellano y no encuentro ninguna tienda por aquí donde los vendan. He encontrado alguna por internet, pero preferiría hacerlo en una tienda "física" antes que comprar a ciegas. Si alguno sabéis algún sitio o algo parecido donde pueda encontrarlo me haríais un gran favor.
En línea

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2009, 19:00:32 »


Hay en el centro de Madrid capital estas tres tiendas, creo que tienen instrumentos de viento, las tres están muy cerca entre sí, aunque no tengan lo que buscas, te pueden informar:

UNIÓN MUSICAL ESPAÑOLA C/ ARENAL, 18

HAZEN C/ ARRIETA, 8

MUSICAL ÓPERA, C/ CARLOS III, 1.

En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2009, 19:05:27 »


No se exactamente cual es el pito castellano, qué es como la gaita charra?

Echale un ojo a esta tienda: http://www.tununtunumba.com/   Tienen bastantes instrumentos tradicionales de todo el mundo (incluidos los castellanos), está por la zona de Atocha.( C/Santa María, 34 - Metro Antón Martín) . Ahí he encontrado gaitas charras, tamboriles, dulzainas, tejoletas y demás. 

Además a veces no tienen un instrumento concreto, pero pueden ponerse en contacto con luthiers para conseguirlos.

En línea

soria_comunera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


¡Non Serviam!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2009, 19:27:06 »


http://es.wikipedia.org/wiki/Pito_castellano

Esto es un pito castellano, la gaita charra creo que sólo tiene 3 agujeros.
En la tienda de la calle arenal ya he estado y al ver en el escaparate dulzainas y gaitas pues me esperancé, pero el dependiente me dijo que no tenían ni la más remota idea de que eso existiera. En la página que dices Az0r no he encontrado así que seguiré con mi búsqueda y si no pues recurriré a comprar por internet a una tienda de valencia que tienen alguno aunque no sé si será muy bueno, por eso quería comprar "en directo". Pero veo que poco más remedio voy a tener...
PD: Ars Amandi usa pito castellano y creo que Mago de ÖZ también por si queréis escucharlo...
PD2: Que alguien cambie el artículo de la wikipedia, que lo de "muy arraigado en las comunidades de Castilla y León, La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha" me chirría que no veas  icon_lol
En línea

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2009, 19:32:34 »


No lo había visto nunca, que cosas.

De todas formas, mandales un correo a los de Tununtunumba preguntando, porque por ejemplo gaitas charras no tenian en la pagina web, pero si que tenían en la tienda, ya que las encargaban de pocas en pocas.  Quizás puedan hacerse con pitos castellanos tambien, ya que además por allí circula bastante gente del panorama folk Madrileño.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2009, 19:36:46 »


Por cierto, quizás sepan algo ya que buscando aparece esto:

http://tununtunumba.com/busqueda/articulo.asp?id=1860&s=pito%20castellano&cid=TN12nn8601
En línea

soria_comunera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


¡Non Serviam!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2009, 19:41:53 »


Por cierto, quizás sepan algo ya que buscando aparece esto:

http://tununtunumba.com/busqueda/articulo.asp?id=1860&s=pito%20castellano&cid=TN12nn8601

Pues gracias Az0r ahora mismo les envío un correo para preguntarles  icon_biggrin
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 19:45:21 por soria_comunera » En línea

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!