Tagus, creo que estamos argumentando dos cosas diferentes. Yo te hablo de un sentimiento existente en Guadalajara, que nos acerca al norte y a Madrid afectivamente, y nos aleja del sur, del cual sentimos indiferencia. Los sentimientos no tienen por que ser racionales, aunque lo que dice Fontanar es cierto.
Me encanta oir eso. Yo pensaba antes de conocer Guadalajara de cerca, que eran lógicas esas cosas que decís. Ahora me voy dando cuenta de que es todo irracional.
Me reitero en lo dicho: excusas simples ante la autonomía, a la que tenéis tanto asco como yo, pero contra la que usais argumentos muy diferentes.
Te pongo un ejemplo: aqui se coge Teletoro (TVCLM) y Telemadrid. ¿donde crees que vemos las noticias generalmente? en telemadrid por supuesto, porque nos interesa infinitamente más lo que pase en Madrid que lo que pase en Almansa. No nos identificamos para nada con el sur. No hay "feeling" por decirlo de alguna forma, y ese sentimiento es mutuo, porque ya he visto en muchos sitios gente de las otras provincias de CLM que nos considera un "pegote".
Aquí también se ve Telemadrid más que nada (no yo, que llevo 10 años sin ver ninguna telebasura española).
Y en Toledo no se ve Guadalajara como un pegote. Más bien lo que se ve es que falta Madrid.
Y lo siento mucho, de verdad, se que no gusta lo que digo, pero me limito a constatar un hecho. Llevo años llevándome palos por defender las ideas de TC, hasta el punto de que he llegado a pensar que una opción política condadista aqui sacaría concejal en la capital, solo del puro hastío que provoca la Junta. Y creo que los ataques a los condadistas son exagerados, porque es gracias a gente que piensa asi por lo que aqui se han recuperado muchas tradiciones castellanas, como la dulzaina, que estaban perdidas, y que la Junta, en su quijotismo extremo, no había hecho nada por recuperar.
Exacto. Tú mismo me reconoces que la dulzaina se había perdido en Guadalajara, como se ha perdido en Albacete, o en Toledo. Y es la misma Junta la que pasa de recuperarlos en uno y otro lado, como dice Panadero. Y en lugar de apoyar la recuperación de la misma en toda la comunidad, a valerse de ella como promoción de la "exclusividad" de Guadalajara (por cierto, que en Cuenca capital siempre se ha tocado la dulzaina, de manera bastante aislada del resto)
Y lo de Alcalá...pues bueno. Un grupo de amiguetes en facebook no me parece representativo. Cuando TC presentó su video electoral la última vez, cuya primera imagen eran los molinos, muchos simpatizantes de aqui se mosquearon, porque utilizábamos un símbolo que para ellos era tan castellano como una txapela vasca. ¿estaban equivocados? posiblemente si, pero el caso es que hubo varios que me dijeron que preferían votar al PRGU.
Insisto, esto es lo que hay. ¿no os gusta? pues venid un día por aquí y tratais de convencer a la gente, porque yo no he podido.
Pues adelante con PRGU, ojalá que consigais reventar esta autonomía, ya lo he dicho muchas veces. Pero hasta ahora lo que ha cosechado es un desastre tras otro. Por ahora los votos a Barreda en Guadalajara son masivos.
Para acabar, una reflexión: siguiendo tu linea, Tagus, entre Guadalajara y Soria no hay relación...entonces, ¿qué sentido tiene pelear por la unidad de Castilla?¿abandonamos porque en Soria pasan de nosotros?
No porque lo que defiendo respecto a Soria es su integración en una Castilla fuerte (y en mi opinión no enemiga sino "colega" de Aragón ya que si hay un pueblo que podemos llamar hermano es ese), no su vinculación a una provincia sin más (Gu), que le puede aportar a Soria lo mismo que Valladolid, o sea casi nada.