logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:44:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros que quieren salir de CLM.  (Leído 21829 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Diciembre 24, 2009, 15:15:52 »


Yo no he dicho que seáis manchegos, sólo señalo uno de los muchos puntos en común que tiene Guadalajara con La Mancha, a pesar de no ser manchega.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Diciembre 24, 2009, 15:18:13 »


Panadero, no me callo nada de lo que pienso, estoy siendo honesto y diciendo lo que siento, y me ofende que digas que La Mancha me da asco. Eso es algo que tu te has inventado, y espero que lo retires.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Diciembre 24, 2009, 15:24:56 »


Panadero, no me callo nada de lo que pienso, estoy siendo honesto y diciendo lo que siento, y me ofende que digas que La Mancha me da asco. Eso es algo que tu te has inventado, y espero que lo retires.


A ver Alvarfañez. No digo que lo digas tú. EN NINGÚN MOMENTO PONGO ESA IDEA EN TU BOCA.

Te repito lo que dije hace uno minutos: NO TE DISCUTO A TI, discuto lo que hay detrás de lo que expones y del diagnostico que haces sobre las gentes de tu provincia.

Releeme y si lo digo de ti, dalo por retirado y además con mis disculpas.

Pero sí lo dice gente de Guadalajara, tú no eres toda la gente ni toda la gente lo dirá, pero la hay.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Diciembre 24, 2009, 15:42:30 »


Citar
es que la seguidilla es algo propio también de la Alcarria


Imposible, algo que comparten La Mancha y La Alcarria. No puede ser, seguro que es una imposicion de Barreda.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Diciembre 24, 2009, 16:02:39 »


Cambiando de tema, ya que me parece que solo estamos ya mareando la misma perdiz:

Fijaos una cosa: yo creo que es más manchega la guadalajareña Tendilla y alrededores, con sus seguidillas corridas, que el norte de Toledo, donde seguidillas y fandangos son ajenos y donde la música folclórica es un calco exacto de la abulense, de la segoviana y de la del sur de Burgos.

Y esto por dar sólo un ejemplo...


Es que es muy curioso, y algo que rompe los esquemas de muchos castellanos "del este" que no conocen esta zona, como toda el área noroeste de Toledo mantiene unas costumbres, y una manera de hablar que en lo léxico son muy puramente castellanos "del norte" pero sin embargo "meridional" en cuanto a acento, arrastrando las eses en mayor o menor medida, hasta el punto de que es más bien extremeño en gran parte del sur de Ávila, Talavera y parte de Cáceres.

Hay bastantes diferencias entre este y oeste de Castilla, como entre norte y sur o más.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Diciembre 24, 2009, 16:51:37 »


Panadero, no me callo nada de lo que pienso, estoy siendo honesto y diciendo lo que siento, y me ofende que digas que La Mancha me da asco. Eso es algo que tu te has inventado, y espero que lo retires.


A ver Alvarfañez. No digo que lo digas tú. EN NINGÚN MOMENTO PONGO ESA IDEA EN TU BOCA.

Te repito lo que dije hace uno minutos: NO TE DISCUTO A TI, discuto lo que hay detrás de lo que expones y del diagnostico que haces sobre las gentes de tu provincia.

Releeme y si lo digo de ti, dalo por retirado y además con mis disculpas.

Pero sí lo dice gente de Guadalajara, tú no eres toda la gente ni toda la gente lo dirá, pero la hay.




Tienes razón Panadero, perdona, he leido tu mensaje demasiado rápido y me parecía que me lo decías a mi y por eso me había sentado mal, cuando hablabas en general. Disculpa.


Bueno, estamos dando vueltas al mismo tema. Por mi parte, pasando por alto ciertas alusiones sarcásticas que no vienen a cuento, ha quedado todo expuesto. Siento mucho, de verdad, si no os gusta lo que he dicho, pero es la realidad del castellanismo de aquí. Llevo más de diez años dándome de leches, dialécticamente, para que se me acepte aquí el mapa de las 17 provincias, no creais que soy un condadista, aunque esa fue la forma en la que empecé a militar en el castellanismo. En ese sentido he evolucionado, y los argumentos a favor de considerar a La Mancha como castellana me han convencido hace mucho tiempo, pero eso no es obstáculo para que me sienta más cerca de los problemas que tienen en Segovia o Madrid, que piense que mi provincia es la más perjudicada por la división de Castilla, y que me fastidie ver en mi provincia símbolos que le son ajenos.

En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Diciembre 24, 2009, 17:35:17 »


Hombre claro, claro que estamos dandole vueltas al mismo tema, pero desde que empezo el foro. Y algunos no os cansais de sacarlo y darle coba y mas coba, Y encima cuando habeis hecho tropecientos mil comentarios despectivos tipo "de Jadraque para abajo todos moros" o comparar los molinos con las chapelas o manchego el que no bote o no se que mas, encima, los comentarios sarcasticos los hacemos otros, cuando yo por lo menos cuento hasta 10.000 para contestarte. Venga ya Alvar.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Diciembre 24, 2009, 19:34:31 »



pues lo siento Oretano, pero a mi este debate me parece, con mucha diferencia, uno de los mas interesantes que puede dar el castellanismo. Si no aclaramos las cosas internamente, no se puede avanzar. Mejor esto que un castellanismo sin fisuras, pero alejado de la realidad. Y la realidad en Guadalajara es esta.

Lo de "de Jadraque para abajo todos moros", pues no se, también me incluye a mi, por ser de la capital de la provincia (Jadraque está entre la Sierra y la Alcarria), y no me ofende para nada, lo había puesto un poco en plan de coña porque se lo oi a un borrachuzo en un bar de Sigüenza, igual que lo del fútbol, que no me parece ofensivo. No se, he intentado ser escrupulosamente respetuoso con La Mancha, y no creo que veas en mis palabras un solo desprecio a ella.

Y mira, otro ejemplo: vengo de dar un paseo, y en un autobus urbano he visto un anuncio que decía "Gimnasio Zest, el mejor gimnasio de La Mancha", y unos molinos de fondo ¡olé salero! ¡reivindico mi derecho de estar hasta las narices! ¿o que quieres que piense? "ah, como son molinos manchegos, entonces son castellanos, y por tanto, como Guadalajara es Castilla, los molinos también me representan, y por no ofender a los manchegos, mejor me callo" pues no, tendré que quejarme, ya que no me queda otra que la pataleta.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : Diciembre 24, 2009, 20:15:33 »



pues lo siento Oretano, pero a mi este debate me parece, con mucha diferencia, uno de los mas interesantes que puede dar el castellanismo. Si no aclaramos las cosas internamente, no se puede avanzar. Mejor esto que un castellanismo sin fisuras, pero alejado de la realidad. Y la realidad en Guadalajara es esta.

Lo de "de Jadraque para abajo todos moros", pues no se, también me incluye a mi, por ser de la capital de la provincia (Jadraque está entre la Sierra y la Alcarria), y no me ofende para nada, lo había puesto un poco en plan de coña porque se lo oi a un borrachuzo en un bar de Sigüenza, igual que lo del fútbol, que no me parece ofensivo. No se, he intentado ser escrupulosamente respetuoso con La Mancha, y no creo que veas en mis palabras un solo desprecio a ella.

Y mira, otro ejemplo: vengo de dar un paseo, y en un autobus urbano he visto un anuncio que decía "Gimnasio Zest, el mejor gimnasio de La Mancha", y unos molinos de fondo ¡olé salero! ¡reivindico mi derecho de estar hasta las narices! ¿o que quieres que piense? "ah, como son molinos manchegos, entonces son castellanos, y por tanto, como Guadalajara es Castilla, los molinos también me representan, y por no ofender a los manchegos, mejor me callo" pues no, tendré que quejarme, ya que no me queda otra que la pataleta.


Te comprendemos Alvarfañez, no creas que no. A ti te comprendemos, pero tu diferencias a la Mancha de las aberraciones barrediles y eso es algo que otros no hacen.

Y lo de los molinos lo entiendo perfectamente pero ¿también el Quijote? ¡Pero si es la gran obra de la literatura castellana!

¡Cualquier castellano debería identificarse con el Quijote, sea de donde sea! Que en Guadalajara se rechace al Quijote solo porque lleve a la Mancha en el apellido es surrealista. Pero si una de las grandes idioteces barrediles es tomar como símbolo legitimador de CLM al personaje de ficción de un señor de Alcalá de Henares alguna de cuyas aventuras pasan por Aragón o Barcelona...

¿Como se puede sentir uno castellano y rechazar una de las grandes creaciones de tu lengua y tu cultura?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Diciembre 25, 2009, 17:32:29 »


Y lo de los molinos lo entiendo perfectamente pero ¿también el Quijote? ¡Pero si es la gran obra de la literatura castellana!

¡Cualquier castellano debería identificarse con el Quijote, sea de donde sea!


Amén. Yo juraré en hebreo cuarenta mil millones de veces ante la manipulación política del Quijote, de la que la misma obra es primera víctima. Pero el Quijote y Cervantes los defenderé siempre.

Como para echar mierda encima estamos, de una obra reconocida mundialmente como tremendísima, y como la más representativa de la lengua castellana.

Y en la que por cierto, su mismo autor no habla NUNCA de la "lengua española" y sí siempre de LENGUA CASTELLANA.
Esto hay que decirlo así de claro y así de rotundo, cagarnos en la RAE y en quien haga falta, y defender lo que es nuestro.

Me parece increíble que haya quien pueda dedicarse a decir que "los molinos son extranjeros como las chapelas" y sin embargo ni se inmute ante esas inferencias. Yo lo siento, pero no entran en mi calificación de castellanistas.

Es que me tengo que cagar en la Puta España, una y siete veces siete más.
« Última modificación: Diciembre 25, 2009, 17:34:10 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!