logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:51:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros que quieren salir de CLM.  (Leído 21690 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2009, 15:42:07 »


En la parte no manchega de Cuenca tb hay bastante hartazgo con el Quijote, el vino y la pandereta.

Pero fijaos en un detalle, la CLM q crece es Guadalajara y la Sagra Toledana,la Mesa de Ocaña y Tarancón...justo lo q linda con Madrid luego lo manchego cada vez tiene menos peso. Si sigue la junta de Comunidades, q por cierto ahora empiezan a llamarse Gobierno de CLM ( icon_evil), potenciando solo lo manchego están cada dia más desvertebrando este territorio.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2009, 15:52:02 »


En la parte no manchega de Cuenca tb hay bastante hartazgo con el Quijote, el vino y la pandereta.

Lo cual dará rienda suelta a más carreterismo. Eso ya lo sabía, de hecho en la Unión Castellanista había algunos conquenses.

Pero fijaos en un detalle, la CLM q crece es Guadalajara y la Sagra Toledana,la Mesa de Ocaña y Tarancón...justo lo q linda con Madrid luego lo manchego cada vez tiene menos peso.

De hecho contaré mi experiencia personal: yo soy de la comarca de Torrijos, que linda con Madrid. Incluso algunos pueblos de la comarca, como Camarena, tienen prefijo telefónico de Madrid. Yo más de una vez me voy a pasar el fin de semana a Madrid, por lo cerca que me pilla. También allí, concretamente en Alcorcón, me compro la ropa. En fin, que lo que es la zona norte de la comarca de Torrijos es casi madrileña. Así que cuando estoy fuera, si alguien me pregunta que de dónde soy, digo que de Madrid. No es que no me sienta toledano, que me siento, pero termino antes si digo que soy de Madrid que si digo que soy de tal o cual sitio de Toledo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 21, 2009, 19:05:54 »


Cambiamos Hellin por Utiel-Requena!!!!
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2009, 21:43:46 »


Citar
No es que no me sienta toledano, que me siento, pero termino antes si digo que soy de Madrid que si digo que soy de tal o cual sitio de Toledo.


 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_evil

  Y antes acabas diciendo que eres del mundo mundial.......................
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2009, 21:52:41 »


icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_evil

  Y antes acabas diciendo que eres del mundo mundial.......................

Acabaría mucho antes diciendo que soy castellano, sin más. Pero dada la cercanía de mi pueblo con Madrid, a que etnográficamente nos parecemos más a las comarcas del sur de Madrid que a los de los Montes de Toledo, por ejemplo, y a cosas por el estilo digo ser de Madrid. Y si me tantean más digo, por supuesto, que soy de la provincia de Toledo, de la que estoy tan orgulloso como del resto de Castilla.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 21, 2009, 23:40:07 »


Estoy convencido de que si hubiera un referendum En Guadalajara, la gente pediría irse con Madrid o con Castilla y León.

A mí una de las cosas que me jode es que en Guadalajara muchas veces pasa como con Burgos, que debido al centralismo se echa la culpa de todo a Valladolid. Pues en Guadalajara igual, pero culpando a Toledo. Y eso no es bueno, porque de eso se aprovecha el carreterismo para captar adeptos; de hecho, ahora mismo Guadalajara es una de las provincias donde más adeptos ha ganado esta corriente en los últimos tiempos. Gentuza que va por ahí gritando que están siendo gobernados por extranjeros, cuando las comarcas toledanas al norte del Tajo son más castellanoviejas que buena parte de Guadalajara.


Tranquilo Salvaje. A mí me la refanfinfla que digan lo que quieran de nuestros gobernantes. Para mí también son extranjeros. De Toledo precisamente muchos, no son, y para más INRI en Guadalajara les han votado como aquí o más. Así que si los tenemos metidos en el Palacio de Fuensalida es igualmente su culpa.

Otra cosa son las cuestiones carreteristas, sin pies ni cabeza en cuanto a delimitación posible de Castilla, porque básicamente gracias a que esta pasó a manos castellanas cuando lo fue, Castilla pudo extenderse más que lo que hasta entonces era Burgos y muy poco más. Y todo lo que vino a continuación. Si hay dos ciudades que se pueden decir que han "creado" lo que ha sido luego Castilla, son Burgos y Toledo. Es que eso para empezar, pero luego que otra ciudad demuestre lo que esta ha demostrado en mil pasajes de la historia...

Pero la verdad es que me la toca que digan lo que quieran. Es más por mí cuanto más quejas haya, mejor. A ver si estalla la C.A. de una vez. Toledo demostrará lo que vale, en cuanto plazca. Puede que los castellanistas seamos pocos, pero donde han estado siempre aquellos con más ****** es indiscutible. icon_mrgreen
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 21, 2009, 23:47:04 »


Acabaría mucho antes diciendo que soy castellano, sin más. Pero dada la cercanía de mi pueblo con Madrid, a que etnográficamente nos parecemos más a las comarcas del sur de Madrid que a los de los Montes de Toledo, por ejemplo, y a cosas por el estilo digo ser de Madrid. Y si me tantean más digo, por supuesto, que soy de la provincia de Toledo, de la que estoy tan orgulloso como del resto de Castilla.


Pues tu pueblo evidentemente no será muy conocido, pero probablemente te sorprenderías de lo conocida que es la ciudad de Toledo a nivel internacional.

Diría que probablemente es la 6ª o 7ª ciudad española en cuanto a fama internacional, muy por encimísima de su tamaño.

Contando aquellos que la conocen porque saben lo que es, y no sólo los que han oído el nombre en los telediarios de vez en cuando, o por habérselo aprendido en el colegio, ya te digo que es más conocida que a nivel estatal, lo que por otra parte, no es de sorprender.
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 23:49:36 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 21, 2009, 23:56:53 »


En Panamá dije a unos que eraq de Toledo y me miraron como si vieran a E.T.... Y les dije después que era de al lado de Madrid y soltaron un "Aaah, ya te entiendo mihiho..."
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 22, 2009, 00:01:39 »


En Panamá dije a unos que eraq de Toledo y me miraron como si vieran a E.T.... Y les dije después que era de al lado de Madrid y soltaron un "Aaah, ya te entiendo mihiho..."


Pues tú pregunta por Francia, Alemania, Austria... y otros países de centroeuropa, ya verás qué sorpresitas te llevas.

Cualquier persona con el mínimo interés en España por algo más que el fútbol, sabe lo que es Toledo, y sabe porqué es conocida, al menos. Y con Castilla, en general, pasa lo mismo.
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 00:06:53 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 22, 2009, 00:05:00 »


En Francia hasta saben mejor que nosotros lo que es Castilla. Me ha propuesto un amigo irme con él a París unos días, pero no tengo cuartos, sino iba a ver...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!