Si estoy de acuerdo en todo eso que dices Alvarfáñez, ¿pero luego toda esa gente que dice mucho de boquilla en Guadalajara, a quién vota? Al mismo Barreda y Cospedal que en Ciudad Real.
Ellos son a quienes les conviene toda esta mierda, para justificar su autonomía, para justificar su poltrona. Y van a joder todo lo que puedan (con el dinero de todos), pero la respuesta lógica no es machacarnos entre nosotros.
Tal cual. Es que me parece totalmente incoherente protestar por la "mancheguización" de Guadalajara, decir que la gente está harta y comprobar que quien gana luego las elecciones son los partidos que actuan de esa forma.
No me cuadra. No me cuadra que la Junta esté en Toledo y el problema sea la Mancha. No me cuadra que la Junta desprecie a Guadalajara, con consejeros de Guadalajara y el problema esté en la Mancha. no me cuadra que la gente en Guadalajara vote a la momia Barreda y a la traidora Cospedal "voto sobre el Tajo una cosa en Toledo y luego otra diferente en Madrid" y el problema esté en la Mancha. No me cuadra que en las Cortes haya diputados de Guadalajara y luego se eche en cara que Barreda es de Ciudad-Real.
El problema lo teneis en casa. No vais a romper con Castilla-La Mancha. Los "mancheguizadores"
TAMBIÉN son de Guadalajara.
Y no quiero volver ahora sobre ese concepto de "mancheguización"... porque la Mancha que promociona esta gentecilla (algunos de los cuales electos por Guadalajara precisamente) no la reconoce ni su padre. Vamos, que si a ti te ofende que te llamen manchego a mi ver a Guadalajara como "Mancha" me pega una patada allí mismo. Y con una mentalidad regionalista/localista igual puedo poner el grito en el cielo ¡joder, mezclando manchegos con alcarreños, estos de la Junta, que ofensivos, que me manchan el pedigrí! ¡Si me identifico con Guadalajara tanto como con Túnez o Galicia!
Que mal suena eso cuando lo lees de tu tierra por teclado de otros, ¿no?
Lo que pasa es que así ni se construye Castilla, ni se construye nada. Y si dijera lo del párrafo anterior la tensión acumulada en mi contra es capaz de provocar la explosión del servidor y hasta de internet entero.
Pero el sector manchego del foro se tiene que tragar día sí día tambien a:
- burgaleses que los miran por encima del hombro "que yo soy del caput castellae y tu un paria sureño eh"
- carreteristas con sus gilipolleces, (y al que le moleste ajo y agua, no me licencié en Historia para dar por buenos los prejuicios de un aficionado, la pseudo-Historia es una gilipollez como la pseudo-ciencia en general)
- alcarreños y convecinos que consideran que un molino es tan castellano como una txapela y tan propio como la Torre Eiffel.
Que son cosas que uno puede esperar en un foro de bobopaletos del PSOE, no en un foro castellanista.
Pues que quereis que os diga, que estoy hasta los cojones con todas las letras. Cojed la goma de borrar, eliminais Albacete y Ciudad-Real del mapa y se acabó el problema... ¡para nosotros, que al menos no le tendremos que pedir perdón a nadie antes de decirnos castellanos ni a otros castellanos por "mancharles" la identidad!
Se acabó para nosotros, que vosotros vais a seguir en las mismas. La Mancha es una comarca que tiene a día de hoy una cohesión identitaria (no nacional, eh) que ya quisiera para sí la Castilla a 17 provincias. ¿Que necesidad tiene el manchego medio de ser un castellano de tercera cuando puede ser un manchego de división de honor?
Luego nos quejamos.
¡Un molino símbolo castellano! ¡Tamaña aberración! Más Cid y menos Quijote he llegado yo a leer en este foro ¡y eso que lo escribió un señor de Alcalá de Henares! Pero claro, el burgalés Cid es castellanísimo y el molino, euskaldún de toda la vida.
Pero la empatía brilla por su ausencia y a algunos parece que os cuesta entender lo humillante que puede ser para un manchego que sus símbolos de identidad, tan castellanos como cualquier otro, sean rechazados por otros castellanos.
Si algunos castellanos dan por bueno lo que viene del norte pero rechazan lo que viene del sur, (tan propio como algo francés o vasco) explicadme que unidad castellana ni que pijos esperais conseguir.
Si, que reviente Castilla-la Mancha, pero no penseis que eso nos acerca a la unidad castellana. Nos acerca a 17 riojas mezquinas, recelosas de sus vecinos y creadoras de otros 17 engendros identitarios al servicio de 17 castas de políticos caciquiles aferrados a una poltrona.