logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 05:29:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros que quieren salir de CLM.  (Leído 23181 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Diciembre 24, 2009, 19:04:44 »

Si, que reviente Castilla-la Mancha, pero no penseis que eso nos acerca a la unidad castellana. Nos acerca a 17 riojas mezquinas, recelosas de sus vecinos y creadoras de otros 17 engendros identitarios al servicio de 17 castas de políticos caciquiles aferrados a una poltrona.

Pues ojo, que La Rioja es una comunidad que funciona de puta madre. Y la prueba es que bastantes pueblos limítrofes de Burgos y Soria preferirían ser riojanos que castellano-leoneses. Castilla con una gran descentralización, a base de ciudades medianas estilo Logroño cada 80-100 km, eso sí, cooperando más que compitiendo entre sí, sería la bomba.

Yo considero que lo local es una base fundamental para Castilla. Fundamental e histórica. Tanto es así que nunca tuvo capital fija.

Pero es que creo que lo que puede aglutinar a lo local podrá ser una Castilla que recupere y tenga en cuenta íntegramente su idiosincrasia global, con todas sus particularidades locales.

Una Castilla que no sea solo el Cid y acabe en Burgos, evidentemente. Una Castilla que sea Toledo, que sea El Greco (que representó como pocos el alma castellana en sus cuadros), que sea La Celestina, que sea Cuenca y su Sierra, que sea Salamanca y el Lazarillo de Tormes, que sea Guadalajara, y sus Alcarrias, que sea la Ribera del Duero y sus vinos, que sea Talavera de la Reina y su cerámica, y que sea La Mancha y sus molinos y el Quijote (escrito por un alcalaíno).

Pero es que honestamente, ahora mismo ese concepto de Castilla diverso y que nos englobe a todos, lo veo incluso más en Castilla y León que en una burda Castilla-La Mancha manejada por una gentuza empeñada en Quijote y Mancha y Mancha y Quijote y Mancha y Quijote... sóla y exclusivamente, para todos. Merca-Mancha, y Fundación La Mancha, y Caja-La Mancha (cada vez apunta más a que la sucesora de CCM se llame así), y Reino de Don Quijote, y Aeropuerto Don Quijote...que es que solo nos está llevando a un desastre tras de otro.

Eso sí, como digo, un desastre también votado por los guadalajareños.

¿La culpa de todo? la Puta España, en realidad... que como bien dijo Danza, no nos conocemos entre nosotros, a pesar de lo cercanos que estamos y somos, y que no tengamos ningún rubor en defender la españolidad sobre gentes tan ajenas a nosotros como los catalanes o los gallegos... Es irracional. Absolutamente irracional, lo nuestro.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 19:11:04 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Diciembre 24, 2009, 19:10:01 »

Jodé, y yo que estaba hecho polvo por la triste situación de Castilla Norte, dónde cada provincia y comarca va a su bola y todos nos llevamos mal con todos..... Pues leer este hilo me ha dado la puntilla. En el sur más de lo mismo pero con otros nombres. Dije en otro hilo que al final CyL acabaría siendo 9 CC.AA. uniprovinciales, pues parece que no sólo es eso, caminamos hacia 17 CC.AA. uniprovinciales, luego ya vendrán posibles segregaciones de territorios de una misma provincia.

Porque pasan de nosotros y no lo sabrán, pero de conocer este panorama, catalanes y vascos entre otros deben estar frotándose las manos.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 24, 2009, 19:18:05 »

Aqui hubo un grupo castellanista muy importante en los años 80, aunque con ideas condadistas. Esa gente, en su mayoría de profesiones liberales, pudieron tener una voz importante a la hora de romper este engendro. ¿sabes que pasó? pues que fueron comprados, uno a uno, con cargos importantes en la Junta y la Diputación, y se les calló. Así es Castilla.

¿No serían los de Comunidad Castellana por casualidad? Porque no se me ocurre otra cosa.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Diciembre 24, 2009, 19:30:53 »

¿y que hacemos Panadero? ¿cada vez que vea un cartel del Quixote por la Sierra, quieres que me sienta orgulloso porque es un símbolo castellano?¿que piense "pobres manchegos, que les roban sus molinos y sus quijotes para utilizarlos para borrar todo vestigio de cultura disidente en mi provincia"? Pues no, lo siento, ¿acaso tengo que pedir perdón por proteger las señas de identidad de mi comarca frente al marketing agresivo de la Junta?

Pero vuelvo a insistir, porque no me quereis escuchar en esto: la Mancha, como tal, es un sujeto pasivo. Es la JUNTA la que usa unos símbolos edulcorados y manipulados (es la enesima vez que lo digo, pero quereis ver en mis palabras un ataque a los manchegos que no es tal), y la JUNTA, efectivamente, como dice Panadero, también tiene a gente de Guadalajara en sus filas, que son unos pelotas de Barreda que hacen lo que sea por conseguir un miserable puesto político.

Es la JUNTA la que hace todo esto, y a la que me quejo, no contra los Manchegos. Eso si, me ratifico en decir que, aqui, a la gente le da igual lo que pase en el sur, porque no hay conciencia de ser lo mismo, ni de pertenecer al mismo territorio. ME he llevado hasta insultos por defender la castellanidad de Albacete en nombre de TC.

Es así, me limito a exponer una realidad, ¿no os gusta? lo entiendo. Nadie ha hablado de ser castellanos de tercera categoría. Seamos serios, muy poocos manchegos se consideran a si mismo castellanos. Ojalá hubiera un foco de irradiación del castellanismo al sur, porque así podríamos mirarnos no solo en el norte, sino también en el sur para comprobar nuestra castellanidad. Pero no lo hay, y en el sur, la palabra Castilla se ve como algo lejano. No somos nosotros los que hemos quitado el carnet de castellano a nadie, sin embargo si que nos están obligando a llevar el carnet de manchegos a la fuerza. No es justo, y encima si miramos al norte para buscar alguien que se sienta orgulloso de ser castellano, se nos dice que es perjudicial para la unión de Castilla.

Hablais de empatía, pero no veo nada de empatía hacia nosotros. ¿os callaríais si se usara el Viaje a la Alcarria para promocionar toda la región? Por supuesto que no, y haríais bien.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #64 : Diciembre 24, 2009, 19:50:05 »

Es la JUNTA la que hace todo esto, y a la que me quejo, no contra los Manchegos. Eso si, me ratifico en decir que, aqui, a la gente le da igual lo que pase en el sur, porque no hay conciencia de ser lo mismo, ni de pertenecer al mismo territorio. ME he llevado hasta insultos por defender la castellanidad de Albacete en nombre de TC.

Es que es esto de lo que nos quejamos, no de que acepteis o dejeis de aceptar los molinos como algo vuestro. Y es que es algo que ya lo hemos repetido varios, y varias veces. Que el problema está en que vosotros nos veis como algo ajeno, sin embargo veis a un burgalés o a un palentino como algo mucho mas cercano, algo que para mí es incomprensible y solo responde a prejuicios e ignorancias, no porque seais muy diferentes de burgaleses, si nó porque no sois tan ajenos de los manchegos pese a que os empeñeis, o se empeñen, en apartarnos. Muchos alcarreños y guadalajareños en general no nos consideran castellanos y a veces incluso utilizan la palabra manchego como algo despectivo, pero que quieres que te diga, me enorgullezco enormemente que se utilicen los molinos para representar lo castellano y si hay gente que le moleste, pues mas aún me enorgullezco de ello. Porque somos castellanos y lo somos en la misma medida que alcarreños o segovianos, y es que si tenemos que utilizar categorias para "medir" lo castellano, tres cuartas partes de lo que consideramos Castilla, juegan en la misma división que nosotros.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Diciembre 24, 2009, 19:59:16 »

Fijaos una cosa: yo creo que es más manchega la guadalajareña Tendilla y alrededores, con sus seguidillas corridas, que el norte de Toledo, donde seguidillas y fandangos son ajenos y donde la música folclórica es un calco exacto de la abulense, de la segoviana y de la del sur de Burgos.

Y esto por dar sólo un ejemplo...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Diciembre 24, 2009, 19:59:38 »

Si, que reviente Castilla-la Mancha, pero no penseis que eso nos acerca a la unidad castellana. Nos acerca a 17 riojas mezquinas, recelosas de sus vecinos y creadoras de otros 17 engendros identitarios al servicio de 17 castas de políticos caciquiles aferrados a una poltrona.

Pues ojo, que La Rioja es una comunidad que funciona de puta madre. Y la prueba es que bastantes pueblos limítrofes de Burgos y Soria preferirían ser riojanos que castellano-leoneses. Castilla con una gran descentralización, a base de ciudades medianas estilo Logroño cada 80-100 km, eso sí, cooperando más que compitiendo entre sí, sería la bomba.

Yo considero que lo local es una base fundamental para Castilla. Fundamental e histórica. Tanto es así que nunca tuvo capital fija.

Pero es que creo que lo que puede aglutinar a lo local podrá ser una Castilla que recupere y tenga en cuenta íntegramente su idiosincrasia global, con todas sus particularidades locales.

Una Castilla que no sea solo el Cid y acabe en Burgos, evidentemente. Una Castilla que sea Toledo, que sea El Greco (que representó como pocos el alma castellana en sus cuadros), que sea La Celestina, que sea Cuenca y su Sierra, que sea Salamanca y el Lazarillo de Tormes, que sea Guadalajara, y sus Alcarrias, que sea la Ribera del Duero y sus vinos, que sea Talavera de la Reina y su cerámica, y que sea La Mancha y sus molinos y el Quijote (escrito por un alcalaíno).

Pero es que honestamente, ahora mismo ese concepto de Castilla diverso y que nos englobe a todos, lo veo incluso más en Castilla y León que en una burda Castilla-La Mancha manejada por una gentuza empeñada en Quijote y Mancha y Mancha y Quijote y Mancha y Quijote... sóla y exclusivamente, para todos. Merca-Mancha, y Fundación La Mancha, y Caja-La Mancha (cada vez apunta más a que la sucesora de CCM se llame así), y Reino de Don Quijote, y Aeropuerto Don Quijote...que es que solo nos está llevando a un desastre tras de otro.

Eso sí, como digo, un desastre también votado por los guadalajareños.

¿La culpa de todo? la Puta España, en realidad... que como bien dijo Danza, no nos conocemos entre nosotros, a pesar de lo cercanos que estamos y somos, y que no tengamos ningún rubor en defender la españolidad sobre gentes tan ajenas a nosotros como los catalanes o los gallegos... Es irracional. Absolutamente irracional, lo nuestro.

Pues eso.

Pero si la reacción de unos es enfatizar que los simbolos de otros les son tan ajenos como Paris, explicame donde vamos, porque no lo entiendo.

Guadalajara abjura de CLM y mira para Soria... la misma Soria que quisiera ser riojana o aragonesa. Si el modelo de Guadalajara es Soria, y preferirían estar en CyL, no les arriendo la ganancia.

Lo que subyace a estas cosas en el fondo es que "a nosotros los castellanos nos están borrando la identidad confundiendola con la de los manchegos extranjeros esos". Y es inaceptable.

Es que he leido cosas en blogs de Guadalajara que rayan la xenofobia pura y dura, Tagus. Y ya cansa tanta historia. A mi no me molestaría que se promocione el Cid en Villarrobledo, aunque no tenga nada que ver, es castellano y punto. No puede haber símbolos más y menos castellanos o no vamos a ningún lado.

Comparto tu concepto de Castilla, pero la aceptación de la diversidad debe venir acompañada de la asunción como propias de Castilla de todas sus manifestaciones. Por muy despreciable que sea la Junta de Calamidades y sus engendros, si el Cid es castellano y un molino es castellano, ambos deben ser aceptados como tales, aun cuando uno sea propio de una zona de Castilla y otro de otra. Si en Guadalajara un molino es sentido como algo parisino... ¡acabemos con esto!

¿Pero a que Castilla de comunidades iguales vamos si hasta en Burgos enarbolan la bandera del neofeudalismo, y pretenden  reconocimiento y preeminencia sobre el resto en base a un título otorgado por alguien que tenía su pasatiempo en tajar cabezas a mandoble entre borrachera y violación? ¡joder! y a eso lo llaman castellanismo... Y si no te postras ante ellos se enfadan.

Pues yo me meo en el "caput castellae" y demás chorradas feudalizantes. Estamos en el s. XXI ¡yo que pensaba que el feudalismo había sido abolido y mira! La única provincia en la que el castellanismo rasca bola y resulta que se dedica a tirar mierda sobre Valladolid por un lado y autoproclamarse faro y guía de la castellanidad por otro en base a un titulo honorífico medieval.

Por aquel entonces Albacete era una alquería musulmana dependiente de Chinchilla y sacudida por un conflicto fronterizo tras otro. Cuatro gatos y encima pobres. ¿Que hacemos, nos postramos ante los castellanos con pedrigrí para rogarles que nos admitan en su selecto club de comunidades iguales que se dedican a tirarse basura entre sí y una de las cuales se pretende cabeza de todas porque lo demás es tierra conquistada?

Eso es el castellanismo a día de hoy, Tagus. Muy castellanos todos pero con el vecino no tenemos nada que ver. Que Burgos es el caput castellae pero luego los neo-feudales no se cortan un pelo de poner a parir al vecino y a muchos, en Guadalajara, aunque Alvarfañez conciliadoramente se lo calle, les da tanto asco la mancheguización como la Mancha en sí misma.

Y uno ya está hasta las narices de que a todo eso se le llame castellanismo.

Al menos en Albacete la gente es más honesta respecto a esto... "¿Castilla... que es eso? si esto es la Mancha... y mira, al menos no incurren en la esquizofrenia de decirse iguales de un vecino al que detestan o al que miran por encima del hombro. Quien enarbola el lema de "Albacete capital, Toledo sucursal" tiene al menos la vergüenza de no buscar la unidad de ninguna Castilla... pero esta Castilla de molinos bilbainos y  un "caput castellae" cuya concepción es diametralmente opuesta a la idea de una unión entre iguales, no hay por donde cogerla.

Si, España es culpable, pero los castellanos ya sabes... más españoles que nadie. Caso inédito el nuestro de un pueblo enemigo de sí mismo...

Así no se va a ningún lado. A estas alturas ya me conformo con que no mezclen la Mancha con los engendros barrediles, pero ni en el castellanismo encontramos comprensión... cosa de "descender" de los muertos de hambre de la alquería y no del glorioso "caput castellae".

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Diciembre 24, 2009, 20:00:59 »

¿y que hacemos Panadero? ¿cada vez que vea un cartel del Quixote por la Sierra, quieres que me sienta orgulloso porque es un símbolo castellano?¿que piense "pobres manchegos, que les roban sus molinos y sus quijotes para utilizarlos para borrar todo vestigio de cultura disidente en mi provincia"? Pues no, lo siento, ¿acaso tengo que pedir perdón por proteger las señas de identidad de mi comarca frente al marketing agresivo de la Junta?

Pero vuelvo a insistir, porque no me quereis escuchar en esto: la Mancha, como tal, es un sujeto pasivo. Es la JUNTA la que usa unos símbolos edulcorados y manipulados (es la enesima vez que lo digo, pero quereis ver en mis palabras un ataque a los manchegos que no es tal), y la JUNTA, efectivamente, como dice Panadero, también tiene a gente de Guadalajara en sus filas, que son unos pelotas de Barreda que hacen lo que sea por conseguir un miserable puesto político.

Es así, me limito a exponer una realidad, ¿no os gusta? lo entiendo. Nadie ha hablado de ser castellanos de tercera categoría. Seamos serios, muy poocos manchegos se consideran a si mismo castellanos. Ojalá hubiera un foco de irradiación del castellanismo al sur, porque así podríamos mirarnos no solo en el norte, sino también en el sur para comprobar nuestra castellanidad. Pero no lo hay, y en el sur, la palabra Castilla se ve como algo lejano. No somos nosotros los que hemos quitado el carnet de castellano a nadie, sin embargo si que nos están obligando a llevar el carnet de manchegos a la fuerza. No es justo, y encima si miramos al norte para buscar alguien que se sienta orgulloso de ser castellano, se nos dice que es perjudicial para la unión de Castilla.

Hablais de empatía, pero no veo nada de empatía hacia nosotros. ¿os callaríais si se usara el Viaje a la Alcarria para promocionar toda la región? Por supuesto que no, y haríais bien.

Es sujeto pasivo en ti. Pero no te discuto a ti, discuto a aquellos que piensan como expones, aunque no sea tu opinión.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Diciembre 24, 2009, 20:04:29 »

Mira Alvar, que es que haceis saltar hasta los que no tienen piernas.

Creo que deberiais preocuparos mas por vuestra propia provincia, por escapar de la influencia de Madrid (no hay peor cosa que querer ser lo que no se es) y no parecer mas madrileños que los mismos, por las zonas como Molina que no se sienten reperesentados por una capital que ha perdido todas sus señas de identidad y que estan hartos de que les llamen alcarreños (por no hablar de la Sierra norte) cuando no lo son; preocuparos por no poner rotondas con el Quijote en vuestra ciudad ( a lo mejor lo pusimos los manchegos).

Me hace gracia cuando desde Guadalajara se usa manchego como paleto. Me hace gracia y me da pena. Pero por lo menos seguimos manteniendo tradiciones, floclore, habla sin nigun tipo de complejos. No como otros.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Diciembre 24, 2009, 20:13:38 »

Fijaos una cosa: yo creo que es más manchega la guadalajareña Tendilla y alrededores, con sus seguidillas corridas, que el norte de Toledo, donde seguidillas y fandangos son ajenos y donde la música folclórica es un calco exacto de la abulense, de la segoviana y de la del sur de Burgos.

Y esto por dar sólo un ejemplo...

Ya estamos, echando sal a la herida. ¿Tendilla manchega? si, claro, de la Mancha Alta, también llamada Alcarria Manchega...de toda la vida, oyes. Hay que fastidiarse...es que la seguidilla es algo propio también de la Alcarria, leches, ¡que también haya en la Mancha no quiere decir que seamos manchegos!

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!