En la cultura celta, la festividad del solsticio de invierno recibía el nombre de Yule.
Esto no es correcto. Yule es una palabra que empezaron a usar los practicantes de la "Wicca" (Neopaganos Celtas) para referirse al solsticio de invierno, los antiguos druidas, que eran los que oficiaban las ceremonias de los celtas, lo llamaban "Alban Arthuan", y así lo seguimos llamando los que practicamos el "Druidismo" (Paganismo Celta)... que aunque parezca lo mismo, no lo es...
Para mi no tiene sentido felicitar el solsticio de invierno ¿de verdad hay algún pagano por ahí?
Menos sentido tiene celebrar la Navidad (nacimiento de Jesús de Nazareth) en diciembre, cuando ni tan siquiera nació en este mes...
Deduzco que te mueves exclusivamente en ambientes religiosos cristianos, ya que preguntar si hay algún pagano por ahí demuestra una clara ignorancia de otras realidades... Sí, hay paganos, y muchos más de los que se imaginaría más de uno... y felicitar el solsticio tiene más sentido que felicitar la Navidad simplemente porque uno se basa en una realidad científica y el otro en una "jugada maestra" de la Iglesia Católica para enterrar en el olvido la original fiesta pagana...
No obstante, yo tambien deseo que la bendición de los Dioses os colmen de buenaventuranzas a todos (Cristianos de cualquier rama incluidos, que lo cortés no quita lo valiente)...
... y que Danu os cobije bajo su manto...Si, la verdad es que soy muy de misa diaria y vivo rodeado de frailes.
Lo que hay que leer a veces.
Yo digo que creo en una navidad desacralizada y que bastante tengo con los cristianos para ahora tener que felicitar a paganos, ateos, musulmanes, satánicos y demás.
Así que felicito la navidad como un rito cultural y la vivo como una fiesta laica aunque siendo consciente de su origen religioso.
Y no me importa en absoluto que tenga un origen religioso, no necesito inventarme fiestas totalmente ajenas a mi entorno cultural cuando puedo laicizarlas sin ninguna dificultad. Ahora bien, quien quiera reinventar el paganismo y celebrar solsticios, por mi, perfecto, nada que objetar.
Me vuelvo a la celda, que ya tocaron nona y luego no hay quien se levante a los maitines.