Rigatón pero que cosas tienes, el que hayan matado a unos pocos peneuveros no quiere decir mas que los se la ETA por no tner no tienen ni media neurona....y para ahí, la caza del ppsoero ha sido mucho mas encarnizada que la caza del jelkide, no me jodas a estas alturas hombre, con le agravante de que el jelkide tenia el poder de su lado, la iglesia,etc...mientras que el ppsoero no tenia nada.
Si no les votan , es porque no quieren y punto .
Eso es, nada tiene que ver la presión mafiosa de ETA.
Ibarreche tampoco tenia ni güarra de batúa, y?, la familia de Arzalluz es euskalduna y cercana al PP, comenzando por su fallecido padre y sus numerosas hermanas, y?, etc......
Que me vengas con que la persecución al PPSOE es comparable a la del PNV es bastante de risa, y se desmonta rápidamente echando un ojo a la filiación de las víctimas, y que me digas que la situación política y de convivencia del medio rural(guipuzcoano sobre todo) es de lo mas normal, plural y respetuosa es ya de traca.
Evidentemente en el PNV hay mucha gente que no tiene ni idea de euskera , entre otros , el insigne ciudadano venezolano , el señor Anasagasti , pero tambien hay bastante gente que sabe euskera y Ibarretxe al menos lo intentaba . En el PP y PSOE creo que todavia estan mirando las alcantarillas para encontrar alguno . Eso demuestra lo falso del pluralismo del PP y PSOE . Son incapaces ni siquiera de adquirir un nivel decente de uno de los idiomas oficiales del territorio .
En cuanto a Arzalluz y su familia PPra , la mia tambien era franquista , pero han pasado ya 30 años de aquello , y el PP actual pinta bien poco en el mundo rural vasco , y el PSOE ni existe y no por presion nacionalista , sino por el discurso claramente antivasco de ambos , aunque despues lo intenten disimular con noseque rollos del pluralismo .¿ Si no te adaptas al sitio donde pretendes ganar votos , que rayos esperas? . Para el PSOE y el PP somos directamente unos paletos , por eso no rascan nada en Ondarroa .
En cuanto a persecuciones , es verdad que a nivel asesinatos los Batasunos van a por PP y PSOE , pero a nivel electoral van a por Aralar , PNV , EA , NaBai , etc . Cuando no les dejaron presentarse a las elecciones municipales ( se pueden presentar cuando le sale de las narices al PSOE ) , intentaron obligar en plan mafioso a que les cedieran las alcaldias en los sitios donde el voto blanco habia resultado ganador , afectando al resto de los nacionalistas . Y siempre que puede , le monta lios al PNV en cualquier municipio .
En cuanto a convivencia rural , en general , ETA y su entorno mafioso solo actua sobre policias , politicos y sobre los empresarios para sacarle pasta , pero a la "gente" normal no le hace caso . No he oido ninguna agresion de batasunos frente a algun PPro en ningun pueblo , a pesar de que todos saben quienes lo votan . Son mucho peores las guerra familiares y de herencia
.