El problema que le veo a Eluveitie es que tienden a pasarse con el metal, el rock me gusta pero el heavy no, me parece una música demasiado estridente. Pero mirando por el tube hay canciones de Eluvieitie que no están nada mal.
EL problema no es el emtal sino el tipo de metal, a mi los grititos gluturales como forma de canto nunca me han molado.
Coincido con Leka, yo que soy un viejales, me gusta el heavy antiguo, con los grandes vocales de antaño, que precisamente ha puesto Vaélico en los enlaces, ha ido a poner dos de los más grandes, Dio (recientemente fallecido) de Black Sabbath y Bruce Dickinson de Iron Maiden. Esa manera "gutural" de cantar que dice Leka, en mi opinión quitó y quita las grandes actuaciones vocales, pero también reconozco que cada generación tiene su música. Mirad, cuando yo era jovencillo, se decía de la música de Iron Maiden que era música "ratonera", cosa que me provocaba indignación. Parece mentira que con el paso de los años, la actual música de metal, me acabe pareciendo ratonera a mí. De todas formas es algo generacional, que considero natural.
Bueno ya que se han puesto por aquí grupos que me gustan voy a poner lo que más me gusta de cada uno:
De Black Sabbath y el gran Dio este:
De Iron Maiden esta del "The Number of the Beast" que es el disco más célebre (y para mí el mejor, al menos en estudio).
Yo ahora estoy escuchando música añeja, pero es como el buen vino (de la Ribera).