logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:35:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matanzas  (Leído 22011 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Diciembre 26, 2009, 20:09:46 »


En estas fechas,  tenemos algo que solo se puede celebrar en los pueblos de Castilla( en las ciudades hace años que se perdio) la matanza todo un ritual que gira entorno al cerdo, todo se aprovecha desde la sangre.. hasta el chorizo las morcillas el lomo y el jamon, esperemos que se mantenga,entre tanta sangre los humanos paradojicamente se hacen mas sociales, y comparten.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2009, 20:14:28 »


Aquí uno que este lunes que viene continua con esa tradición que se hace en mi familia desde hace muchísimo tiempo  icon_mrgreen
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2009, 18:02:39 »


yo también hago matanza...De conejos. Los apaño por estas fechas y me reservo la piel para hacer abarcas o una zambomba.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2009, 18:09:08 »


¿Cual creeis que sera la primera comuidad castellana que prohiba el asesinato del cerdo en estas crueles reuniones?
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2009, 16:51:39 »


Tú lo dices de coña, Oretano, pero según algunos acabaríamos chupando musgo de las piedras para poder alimentarnos.

Te dejo una intervención de rigatón en otro tema, que resume lo que yo también pienso:
Citar
En cuanto a lo de matar animales , nosotros somos carnivoros y comemos animales . Lo grave no es el matar el animal ( se hace todos los dias en los mataderos) , sino el sufrimiento gratuito al que se le somete . Meterle un monton de banderillas , y rematarlo con un espadazo , me parece bastante bochornoso
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2009, 17:08:50 »


Tú lo dices de coña, Oretano, pero según algunos acabaríamos chupando musgo de las piedras para poder alimentarnos.

Te dejo una intervención de rigatón en otro tema, que resume lo que yo también pienso:
Citar
En cuanto a lo de matar animales , nosotros somos carnivoros y comemos animales . Lo grave no es el matar el animal ( se hace todos los dias en los mataderos) , sino el sufrimiento gratuito al que se le somete . Meterle un monton de banderillas , y rematarlo con un espadazo , me parece bastante bochornoso


La verdad es que comparar una matanza donde se mata a un animal para aprovechar TODO de él y únicamente para alimentación, con una corrida de toros donde se maltrata hasta la extenuación a un animal SOLO POR DIVERSIÓN por personas que se supone que son racionales (cosa que por cierto con este tipo de actos queda en entredicho) es hasta demencial. Nunca habrá excusa para ello, ni escudándose en tradiciones, ni que en tal sitio se hace tal cosa que no denunciais, ni nada, no hay argumento válido que respalde esa barbaridad, lo siento.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2009, 17:17:10 »


Las personas racionales tienen capacidad más que de sobra para alimentarse y vivir dejando  a los animales en paz en todo tipo de humillaciones a los que se ven sometidos día tras día.

Nadie se divierte en una plaza por ver sufrir a un animal, como nadie, creo (he ido a un par de matanzas y me repugna lo que he visto), se divierte por ver cagarse, orinarse y chillar de pavor a una animal acorralado por cuatro cabestros sedientos de sangre.

Toma demagogia. icon_neutral
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 28, 2009, 17:22:04 »


Complétamente de acuerdo, es increible como ante hechos parecidos se tienen posturas tan contradictorias y diferentes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 28, 2009, 17:33:58 »


En estas fechas,  tenemos algo que solo se puede celebrar en los pueblos de Castilla( en las ciudades hace años que se perdio) la matanza todo un ritual que gira entorno al cerdo,


No hombre en las ciudades no es que se haya perdido, es que lo hemos modificado, en vez de matar al cerdo con el fin de comer su carne y su sangre y sus adorables patas y manos, ahora a los cerdos los acosamos, no les damos cobijo y si podemos los matamos, aunque alguno se rebele y mate niños.  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 28, 2009, 17:39:02 »


Citar
Complétamente de acuerdo, es increible como ante hechos parecidos se tienen posturas tan contradictorias y diferentes.


Sencillamente porque queda muy bien hacerse el progre con el tema de los animales sólo cuando no te roza a ti. Nadie se para a pensar en ellos porque si lo hiciesen de verdad quedarían retratados en la hipocresía con que los tratan. Solamente les importa arremeter contra los "asesinos" que no piensan como ellos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!