logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 22:18:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matanzas  (Leído 22039 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #80 : Enero 07, 2010, 21:11:50 »


Nadie dice en ese parrafo que disfrute viendo sufrir al animal. Lo pasa por alto igual que hace el que va a la matanza o el que se come los huevos de un corderito.


Que consuelo, no se alegran de ver sufrir a un animal, simplemente sienten indiferencia. Pero me parece que el que escribió el artículo no pasa por alto el tema del dolor:

¿Cómo que el toro no sufre? Si eso fuese verdad, toda la teoría de que los toros bravos se crecen al castigo se caería por su propio peso.

No seamos mojigatos. El toro sufre, sí. ¿Y qué? Otra cosa es que el bravo pueda sobreponerse a su dolor más que el manso, que es lo que me parece que debe colegirse del estudio del veterinario de marras. Pero eso ya se sabe desde los inicios del espectáculo taurino. ¿O no?

El toro se muestra mas agresivo, cuanto mayor es su dolor. Una ecuación simple.

Vaelico si es lo mismo el sufrimiento de un animal y un hombre, ¿por que no comes hombres?


Lo primero porque no como animales  icon_mrgreen
Lo segundo, porque para comerme a un hombre tendría que matarlo, y eso me da a mí que me llevaría a la cárcel.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Enero 07, 2010, 21:18:39 »


En la imagen de los carteles de las corridas de toros hay una imagen común, el toro y el torero. Y en gran parte de ellas el toro sale con las banderillas ya clavadas.

Supongo que se hace referencia a la estética y no al sufrimiento.  icon_twisted
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Enero 07, 2010, 21:26:53 »


Citar
El toro se muestra mas agresivo, cuanto mayor es su dolor. Una ecuación simple.


Falso, el toro embiste mas (si es bravo) cuanto masm se siente "podido", cuanto mas bravo es el torero y viceversa.

Citar
Lo segundo, porque para comerme a un hombre tendría que matarlo, y eso me da a mí que me llevaría a la cárcel.


Una razon muy practica. Por eso, como es una razon practica, legal y no etica es por la que esta discusion sobra. Vosotros quereis prohibirlo y nosotros no. Dejemonos de razones de sufrimiento o dolor. No te gusta, lo prohibes.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #83 : Enero 07, 2010, 21:37:23 »


¿Cuanto mas se siente podido? ¿Es una manera "bonita" de decir cuanto mas se siente acorralado y herido? Pero es que me da igual, un torero, picadores y demás, la única manera que tienen de hacer sentirse "podido" al toro, es haciéndole sufrir no? No creo que sea mediante la palabra...

¿Porque citas solo lo segundo que dije? Dije también que no como hombres, porque no como animales, algo que es evidente además. Lo que implica además de la razón práctica a la que te refieres, razones éticas aunque eso lo pases por alto.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Enero 07, 2010, 22:14:11 »


Citar
¿Cuanto mas se siente podido? ¿Es una manera "bonita" de decir cuanto mas se siente acorralado y herido? Pero es que me da igual, un torero, picadores y demás, la única manera que tienen de hacer sentirse "podido" al toro, es haciéndole sufrir no? No creo que sea mediante la palabra...


Eso es lo que os pasa a la mayoria de los que quereis prohibir los toros. No os habeis preocupado en informaros ni un poquito. El toro se siente podido, sobre todo, porque el torero, mediante los terrenos, los gestos, su conocimiento de los toros, los tiempos, consigue que el toro sepa quien manda. Es algo asi como lo que hizo el hombre con el lobo o con los caballos o burros, una doma, la doma del uro, animal sagrado en nuestra tierra desde tiempos inmemoriales.

Citar
¿Porque citas solo lo segundo que dije? Dije también que no como hombres, porque no como animales, algo que es evidente además. Lo que implica además de la razón práctica a la que te refieres, razones éticas aunque eso lo pases por alto.


 :icon_lol:Hombre porque esa razon era mas peregrina que la otra. Porque no te gusta la carne icon_confused. Ya me diras tu donde estan las razones eticas en tus respuestas...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #85 : Enero 07, 2010, 23:16:09 »


Eso es lo que os pasa a la mayoria de los que quereis prohibir los toros. No os habeis preocupado en informaros ni un poquito. El toro se siente podido, sobre todo, porque el torero, mediante los terrenos, los gestos, su conocimiento de los toros, los tiempos, consigue que el toro sepa quien manda. Es algo asi como lo que hizo el hombre con el lobo o con los caballos o burros, una doma, la doma del uro, animal sagrado en nuestra tierra desde tiempos inmemoriales.


Antes que informarme de esos gestos o el terreno que le gana el torero al toro en lo "psicológico", he preferido informarme de la manera en la que torero y sus "secuaces" se ganan al toro mediante el dolor y el sufrimiento. El toro sabe "quien manda", nos ha jodido, despues estar siendo mareado y atravesado por espolones...

Un ejemplo de la manera en la que torero y compañía se ganan al toro:

Cuando se le pica, el llamado tercio de varas no? Cuando un sujeto montado a caballo se dedica a picar al toro con una vara.

Aquí la cosa no está en "pinchar" simplemente al toro, si no en provocarle una hemorragia mediante la rotura de tejidos y músculos. En la vara del picador, tiene una cordel en la parte anterior de la puya, al clavársela al toro el picador retuerce la vara y además de penetrar destrozar lo que se encuentre en su camino. El toro pierde alrededor de dos litros de sangre y el consiguiente debilitamiento del toro. Además, también se consigue "ahormar", lo que quiere decir que con los músculos que el picador le ha destrozado al toro, el toro sentirá dolor al cornear de arriba a abajo por lo que se contendrá a la hora de embestir y así facilitar la labor del torero.

Las banderillas, arpones que todos conocemos que se le clavan al toro. ¿hay mucho que decir al respecto? Se le clavan cerca del cuello por la misma razón que el picador le destrozaba los músculos que sustentan el movimiento del cuello y la cabeza. Los arpones como es lógico evitan que se le caiga toda la banderilla y cada movimiento le desgarran aún mas los tejidos, el toro sufre aún mas dolor y le dificulta el movimiento de la cabeza.

La estocada, el momento en el que el torero tiene que rematar la faena. En el mejor de los casos, la estocada atraviesa las venas y aortas principales, y normalmente llevándose por medio nervios de la médula espinal, desgarros y lesiones del pulmón o del corazón. El toro cae al suelo con temblores, espasmos e intentos en vano de levantarse, para finalmente morir.

En el peor de los casos, que suele ser la mayoría de veces, la estocada desgarra por completo el pulmón encharcándolo, produciendo una hemorragia tremenda y provocándole vómitos de sangre a borbotones. También puede lesionar el hígado. Esto además conlleva, que el torero tenga que volver a darle una nueva estocada con el consiguiente riesgo de error y prolongación de la agonía.

Pero quien sabe si los toros no serán como esos que se excitan con el dolor, y hasta sientan placer oye! Aunque me da a mí que no es el caso, y lo que realmente produzca esa humillación del toro ante el humano sea el dolor físico.

Citar
:icon_lol:Hombre porque esa razon era mas peregrina que la otra. Porque no te gusta la carne icon_confused. Ya me diras tu donde estan las razones eticas en tus respuestas...


Si nó como carne porque quiero evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de los animales, ¿porque razón iba a comer humanos? Aunque quizás debería haber incluido una palabra mas, como inocente. Mataría a cualquier animal que pusiera en riesgo mi vida. En lo que respecta a las personas, mataría y disfrutaría haciéndolo (o viéndolo) si se tratara de ciertas personas, que han hecho pasarlo muy mal y han hecho sentir mucho dolor a propósito, con total consciencia y por motivos incomprensibles. ¿Esto lo haría cualquier otro animal fuera de los humanos?
 Las personas son los únicos animales que pueden provocar dolor por mero gusto y siendo conscientes del dolor que provocan, continuar haciéndolo.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Enero 08, 2010, 00:12:23 »


Del valor, de la estética del toro con el torero, de las dos cosas juntas.


¿Qué valor ni qué leches? Creo que tengo yo más cojones al meterme en la cama que un baboso de esos acorralando a un toro para torturarle. Si en lugar de un toro lo hicieran con un perro todos dirían que es una salvajada. Y con un toro, que es la misma salvajada, nos callamos y lo aplaudimos.

En cuanto a la estética, eso se lo dejo a Llongueras... icon_mrgreen
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Enero 08, 2010, 09:40:19 »


Citar
Aquí la cosa no está en "pinchar" simplemente al toro, si no en provocarle una hemorragia mediante la rotura de tejidos y músculos. En la vara del picador, tiene una cordel en la parte anterior de la puya, al clavársela al toro el picador retuerce la vara y además de penetrar destrozar lo que se encuentre en su camino. El toro pierde alrededor de dos litros de sangre y el consiguiente debilitamiento del toro. Además, también se consigue "ahormar", lo que quiere decir que con los músculos que el picador le ha destrozado al toro, el toro sentirá dolor al cornear de arriba a abajo por lo que se contendrá a la hora de embestir y así facilitar la labor del torero.

Las banderillas, arpones que todos conocemos que se le clavan al toro. ¿hay mucho que decir al respecto? Se le clavan cerca del cuello por la misma razón que el picador le destrozaba los músculos que sustentan el movimiento del cuello y la cabeza. Los arpones como es lógico evitan que se le caiga toda la banderilla y cada movimiento le desgarran aún mas los tejidos, el toro sufre aún mas dolor y le dificulta el movimiento de la cabeza.










Mira todo esto es simple y llanamente mentira. La pica tiene un límite a partir del cual no puede pasar y no causa destrozos. Al igua que las banderillas que tienen un rejo limitado a la dermis del animal.


Que decir de las estocada. Tu sabes como se mata al cerdo en las matanzas...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Enero 08, 2010, 09:44:49 »


Citar
En lo que respecta a las personas, mataría y disfrutaría haciéndolo (o viéndolo) si se tratara de ciertas personas, que han hecho pasarlo muy mal y han hecho sentir mucho dolor a propósito, con total consciencia y por motivos incomprensibles.


Ves esto nos diferencia a tí y a mí. Yo no disfruto viendolo en un animal y no lo haría, jamás, en una persona.

Citar
¿Esto lo haría cualquier otro animal fuera de los humanos?
 Las personas son los únicos animales que pueden provocar dolor por mero gusto y siendo conscientes del dolor que provocan, continuar haciéndolo.
 


No te equivoques. Como has reconocido, esto lo harías tú y gente como tú, no el resto del ser humano.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #89 : Enero 08, 2010, 14:50:00 »


Citar
Mira todo esto es simple y llanamente mentira. La pica tiene un límite a partir del cual no puede pasar y no causa destrozos. Al igua que las banderillas que tienen un rejo limitado a la dermis del animal.

Que decir de las estocada. Tu sabes como se mata al cerdo en las matanzas...


Claro que tiene un límite, si no el picador le atravesaría con la vara. Pero por encima de la base triangula, mira lo que tiene:



La base de la puya, el cordel anudado al que me refería que es lo que desgarra los músculos y tejidos, y el limitante que evita que la vara traspase al toro. Así que de mentira nada.

¿No disfrutas viéndolo en un animal? ¿Entonces porque lo haces? ¿Te provocaría la misma afición si se tratase de una máquina inerte?

Y tu, disfrutas viendo a un animal sufrir por mucho que digas que tu disfrutas del toreo por muchas otras razones. El toreo se sustenta sobre el sufrimiento de un animal.

En fin, yo voy a dejar ya aquí el debate porque no quiero enfrascarme en una disputa personal contigo. Ya está todo dicho y lo único que daremos será dar vueltas a lo mismo.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!