logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 22:55:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matanzas  (Leído 24307 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #50 : Enero 06, 2010, 00:17:14 »

Desde luego no se puede decir nada sin que se tome a la tremenda...

Paisajes "no artificiales" se cuentan a miles en Castilla. Pero no tergiversemos, estamos hablando de paisajes modificados, no de paisajes artificiales. Por paisaje artificial yo al menos entiendo un paisaje que ha sido modificado completamente o creado desde 0.

Una dehesa puede ser un ejemplo de explotación económica rentable y sostenible desde el punto de vista puramente económico y desde el punto de vista natural. Sin embargo, ¿es mentira que muchas dehesas han modificado el medio natural de manera brutal? Porque no me digais que una zona anteriormente poblada por bosques de robles, quejigos, etc...y reconvertida en dehesa de encinas, no es una modificación del paisaje. O el caso que puse del sabinar del Campo de Montiel. Esto para mí no es ejemplo de desarrollo y respeto por el medio.

Sin embargo un bosque que originalmente fué de encinas y ha sido aclarado y roturado por el hombre, convirtiéndolo en una dehesa de encinas, si puede ser un ejemplo de desarrollo y respeto por el medio. Además de esa manera se podría contribuir al mayor desarrolo de las encinas debido a la menor competencia de terreno con otros ejemplares y especies. Si además además en la dehesa se sigue una política de conservación adecuada, pues se convierte en un ecosistema de gran valor.

No tiene todo porque se o blanco o negro de manera radical. Depende en gran medida de las condiciones a la que sea sometida la dehesa para su desarrollo y mantenimiento. Igualmente hay dehesas comunales, la dehesa boyal, que paradójicamente es de carácter público y se mantienen en mejor estado que la mayoría de dehesas en fincas privadas.

Pero vamos, que tampoco hay necesidad de convertirlo todo en dehesa como ha ocurrido en muchas zonas de Andalucía y Extremadura. Que el bosque y el monte natural puede dar provecho y beneficio sin tener que reconvertirlo en nada.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 06, 2010, 03:55:47 »

Para Tagus, mira a mi personalmente no me gustan las corridas de toros, pero no dejo de reconocer que sin ellas este hermoso animal ya no existiria, prefiero que mueran  como individualidad, pero que existan colectivamente, viven libremente  bien comidos y unas horas malas antes de morir igual que el cerdo, no se puede decir de otros animales explotados maltratados en vida y aprovechado sus restos para zapatos trajes ect. otros privados de libertad de su entorno en una especie de campos de concentracion, pero no eso no interesa que se hable, no es politicamente correcto.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 06, 2010, 05:25:16 »

No me gustan las frases de lahaine por que son de risa, un ejemplo:

1. "Es una tradición". Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

Primer error a drede gordo, te compara situaciones humanas con animales, los humanos no somos igual que un toro por mucho que os emperréis algunos y no es lo mismo un matadero que un campo de concentración, o si?, pues vamos a dejar de mezclar el tocino con la velocidad.

La esclavitud y demás se llevaba a cabo con seres humanos, el toreo no.

Pero es que leka por esa regla de tres, si dices que no mezclemos el tocino con la velocidad ¿porqué tu comparas una matanza con una corrida de toros si envidentemente son cosas distintas?
No puedes usar ese argumento para desacreditar el mio, porque lo que yo te pregunto es que si las corridas son algo ético, no si hay otras cosas deplorables en el mundo, que evidentemente las hay. Una vez que las corridas acaben entonces podemos hablar de otras salvajadas que se hacen, pero aquí en españa es la que tenemos más cerca y más aún en mi comunidad, que como alguien dijo la televisión autonómica es también conocida como teletoros o algo similar.

Es decir, que tengo que tragar que mis hermanos de 11 años crezcan viendo como unas personas torturan a un toro mientras echa sangre por la boca, a mi no me parece bien ¿qué hay otras cosas negativas en el mundo? Como ya he repetido nadie lo niega, pero vayamos paso por paso.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Vaelico
Visitante
« Respuesta #53 : Enero 06, 2010, 06:26:20 »

Para Tagus, mira a mi personalmente no me gustan las corridas de toros, pero no dejo de reconocer que sin ellas este hermoso animal ya no existiria, prefiero que mueran  como individualidad, pero que existan colectivamente, viven libremente  bien comidos y unas horas malas antes de morir igual que el cerdo, no se puede decir de otros animales explotados maltratados en vida y aprovechado sus restos para zapatos trajes ect. otros privados de libertad de su entorno en una especie de campos de concentracion, pero no eso no interesa que se hable, no es politicamente correcto.

Pero es que el toro no solo viven para ser toreados. Que la carne del toro también se come y que sin toros no habría vacas, es que es de cajón.

Lo de la cria intensiva de animales, ya sean cerdos, gallinas, ovejas o lo que sean, en condiciones de vida deplorables, ¿a quien dices (de los que aquí hablamos) que no le interesa? El problema de eso es porque está "aceptado" como algo normal, mucha gente incluso es que ni considera animales a lo que están encerrados en las jaulas, si nó su futuro alimento. Y esto es mucho mas lamentable y triste que lo de los toros. Pero cada vez que se saca el tema del toreo, hay que desviar la atención por otros derroteros. Divide y vencerás...

Además, la cria intensiva de gallinas no es algo cultural, la tauromaquía si lo es, por lo que el problema y la manera de tratarlo son totalmente distintos. Si permitimos (especialmente por los que no les gusta el toreo) que un toro sea torturado hasta la muerte por mera diversión maquillándolo como si se tratara de una hermosa batalla entre hombre y animal, ¿porque no volver a las luchas de gladiadores? Un grupo de personas inocentes enfrentándose entre si hasta la muerte, una hermosa batalla también no?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 06, 2010, 06:48:08 »

Pero es que leka por esa regla de tres, si dices que no mezclemos el tocino con la velocidad ¿porqué tu comparas una matanza con una corrida de toros si envidentemente son cosas distintas?

SP pués porque lo que se critica es el salvajismo y las condiciones del toro...y a mi me parece lo mismo como estan los aimalicos de cria intensiva y como estan los toros de lidia, la diferencia es que unos viven como Dios hasta que les torean y otros las pasan putas desde que nacen.

Por eso comparo la situacion  icon_wink .

Por el contrario comparar la esclavitud con el toreo es del todo esperpéntico.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 06, 2010, 08:32:28 »

SP pués porque lo que se critica es el salvajismo y las condiciones del toro...y a mi me parece lo mismo como estan los aimalicos de cria intensiva y como estan los toros de lidia, la diferencia es que unos viven como Dios hasta que les torean y otros las pasan putas desde que nacen.

Por eso comparo la situacion  icon_wink .

Por el contrario comparar la esclavitud con el toreo es del todo esperpéntico.

Entiendo lo que quieres decir, pero sé sincero y reflexiona lo que yo te digo a ti: se puede criar a ese toro en esas mismas condiciones sin necesidad de torturarlo. Como bien dices hay animales de cris intensiva que viven fatal, pero eso es otro tema aparte, también habría que acabar con ello.

Por ponerte un ejemplo: Mi familia es de campo y tienen muchísimos animales: ovejas,vacas,cerdos,gallinas,etc, te aseguro que estos no sufren como lo hacen los animales de cria intensiva. Como ves, los animales no tienen porque sufrir torturas para sobrevivir.
Además, si algo alimenta la cria intensiva es el consumismo desmadrado, cosa contra la que yo también peleo, puedes comprobar que mis ideas tienen su coherencia.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Vaelico
Visitante
« Respuesta #56 : Enero 07, 2010, 01:09:17 »

No me gustan las frases de lahaine por que son de risa, un ejemplo:

1. "Es una tradición". Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

Primer error a drede gordo, te compara situaciones humanas con animales, los humanos no somos igual que un toro por mucho que os emperréis algunos y no es lo mismo un matadero que un campo de concentración, o si?, pues vamos a dejar de mezclar el tocino con la velocidad.

La esclavitud y demás se llevaba a cabo con seres humanos, el toreo no.

¿Porque no podemos compararlas?

Tu, eres un animal igual que un toro. Si a ti sueltan en lugar para recibir cuchilladas mientras te hacen correr de un lugar a otro, hasta que te claven una espada que te atraviese el cuerpo...sufrirás lo indecible, como el toro. Porque te recuerdo que los animales sufren igual que nosotros, la diferencia es que nosotros somos conscientes de la situación que estamos viviendo.

Y lo de viven como dios ya es el no va mas, menudo cinismo. ¿A ti te gustaría vivir esa situación? Una vida de "lujos" esperando una muerte horrible. Lujos entrecomillado porque los toros de lidia viven en las dehesas en unas condiciones sobre el papel normales, que si un toro en estado salvaje pastase por esas mismas dehesas tendría la misma o mejor vida que estando sustentado por las personas.

Rcurrimos a las comparaciones cuando nos conviene...
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 07, 2010, 01:41:12 »

¿A ti te gustaría vivir esa situación?

No se, no se si es que lo que veo que ve nadie mas.¿A ti te gustaria vivir como un perro?. ¿Y a ti te gustaria vivir como un pollo de granja? ¿Y a ti te gustaria vivir como una mula?. ¿Por que no os preocupais de prohibir los tratos que se hacen con animales como nosotros(como tu dices) y que les hacen vivir sufriendo y muriendo para servirnos y que os afectan a vosotros?. Es muy facil ver algo que no te gusta e intentar prohibirlo sin ponerte a pensar minimamente si tu actitud es coherente. Eso si, prohibir lo que no me gusta pero no me afecta. Lo que no me gusta y me afecta ni lo pienso.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #58 : Enero 07, 2010, 02:11:11 »

¿A ti te gustaría vivir esa situación?

No se, no se si es que lo que veo que ve nadie mas.¿A ti te gustaria vivir como un perro?. ¿Y a ti te gustaria vivir como un pollo de granja? ¿Y a ti te gustaria vivir como una mula?. ¿Por que no os preocupais de prohibir los tratos que se hacen con animales como nosotros(como tu dices) y que les hacen vivir sufriendo y muriendo para servirnos y que os afectan a vosotros?. Es muy facil ver algo que no te gusta e intentar prohibirlo sin ponerte a pensar minimamente si tu actitud es coherente. Eso si, prohibir lo que no me gusta pero no me afecta. Lo que no me gusta y me afecta ni lo pienso.

No, no me gustaría vivir como un perro, ni me gustaría vivir como una mula y ni me gustaría vivir como una gallina dentro de una jaula. ¿Prohibimos todo esto? Por mi perfecto. Todo aquello que suponga el sufrimiento de un animal, lo prohibiría sin dudarlo.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 07, 2010, 02:18:29 »

Siempre he dicho que la unica actitud coherente de alguien que quiera prohibir las corridas de toros es el veganismo. Te invito a discutir de esto con los que haces piña para prohibir los toros. icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!