logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 00:59:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matanzas  (Leído 24332 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #60 : Enero 07, 2010, 02:40:31 »

Siempre he dicho que la unica actitud coherente de alguien que quiera prohibir las corridas de toros es el veganismo. Te invito a discutir de esto con los que haces piña para prohibir los toros. icon_wink

¿Con quien hago piña?

Yo soy vegetariano (aunque como huevos, leche, etc), sin embargo no considero necesario ser vegetariano para esta en contra del toreo. El toreo conlleva un sufrimiento animal totalmente innecesario y prescindible, ¿es necesario torear para comer de toro? Está claro que no, el fin del toreo es casi exclusivamente lúdico. Y pienso que debería ser una prioridad evitar el sufrimiento innecesario de los animales. Eso incluye el toreo o la cria intensiva de animales. Sin embargo, nuestra alimentación es omnívora e incluye carne. ¿Habría que prohibir comer cualquier tipo de producto procedente de animales? Pues sinceramente creo que no, pero empezando por nosotros mismos deberiamos elegir aquellos productos de animales criados en condiciones dignas, y hay formas de saberlo, por ejemplo la numeración que aparece en los huevos podemos conocer si son huevos de gallinas apiladas en jaulas o de gallinas en libertad. Y si elegimos no comer carne, pues mejor que mejor. Hay alternativas saludables y viables que garantizan una alimentación correcta.

Pero debería ser una obligación del estado el garantizar unas condiciones de vida óptimas para los animales (tanto en su vida como en el momento de su muerte). Pero claro a una granja le sale muchísimo mas rentable el tener millones de gallinas apiladas en jaulas, en condiciones higiénicas y sanitarias lamentables, aunque eso se note luego en la calidad del producto.

Y como ya dije, la tauromaquía es una cuestión cultural. Maltratamos animales por mera diversión y dudosa tradición. Que estamos comparando temas distintos pese a que los perjudicados sean los animales.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Enero 07, 2010, 02:54:29 »

Vaelico no solo de pan vive el hombre. Quien no entienda esto no entiende al ser humano. Hay necisidades vitales no materiales, espirituales, emocionales, atavicas.

El toreo conlleva un sufrimiento animal totalmente innecesario y prescindible
Quien pone el limite. A mi me parece sufrimiento mas brutal tenr a una gallina durante toda su vida con la luz encendida, si poder moverse y poniendo huevos. No me gustan los huevos. Podria adoptar la misma actitud que tu con los toros y pasar de meter caña con los toros. dedicate de la misma forma a todo. No solo a los toros.

Y pienso que debería ser una prioridad evitar el sufrimiento innecesario de los animales. Eso incluye el toreo o la cria intensiva de animales. Sin embargo, nuestra alimentación es omnívora e incluye carne. ¿Habría que prohibir comer cualquier tipo de producto procedente de animales? Pues sinceramente creo que no

Sinceramente creo que esta es una actitud muy  comoda e incoherente. ¿No estamos tan evolucionados para dejar de hacer cosas con los toros que siempre se han hecho?. Pues tambien lo deberiamos estar para sustituir los solomillos por la soja. Creo que en eso ya no tendrian tanta empatia con los animales.

Pero debería ser una obligación del estado el garantizar unas condiciones de vida óptimas para los animales (tanto en su vida como en el momento de su muerte). Pero claro a una granja le sale muchísimo mas rentable el tener millones de gallinas apiladas en jaulas, en condiciones higiénicas y sanitarias lamentables, aunque eso se note luego en la calidad del producto.

Animo, montad mafis delante de los supermercados y restaurantes, donde la gente compra sin complejos cadaveres de animales nacidos para ser torturados y asesinados, la mayoria en su mas tierna infancia.

Maltratamos animales por mera diversión y dudosa tradición

Si, la diversion de unas buenas mollejas o solomillos de ternera ( como los vamos a dejar que vivan mas si estan mejor cuando son jovencitos) y la tradicion de las matanzas. Prohibid todo eso.

Cuanto daño hizo Disney cuando hizo hablar a un ciervo...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #62 : Enero 07, 2010, 03:12:57 »

Quien pone el limite. A mi me parece sufrimiento mas brutal tenr a una gallina durante toda su vida con la luz encendida, si poder moverse y poniendo huevos. No me gustan los huevos. Podria adoptar la misma actitud que tu con los toros y pasar de meter caña con los toros. dedicate de la misma forma a todo. No solo a los toros.

Si, estamos de acuerdo. ¿Y? Vamos a dedicarnos a otras cosas y desviar la atención no?

A ti te gustan los toros, pues cojonudo por ti, disfrutas viendo a un animal sufrir hasta la muerte y eso no hay quien lo discuta. ¿Disfrutarás también viendo a esas gallinas enjauladas no? A mi ambas cosas me parecen repugnantes,y vamos que no sabes los esfuerzos que empleo o no empleo en el tema.

Sinceramente creo que esta es una actitud muy  comoda e incoherente. ¿No estamos tan evolucionados para dejar de hacer cosas con los toros que siempre se han hecho?. Pues tambien lo deberiamos estar para sustituir los solomillos por la soja. Creo que en eso ya no tendrian tanta empatia con los animales.

Lo primero, que has citado hasta donde te ha convenido. Lo segundo que no sé a cuento de que viene lo que dices, porque yo hace ya mucho tiempo que sustituí los "solomillos por soja",  y si todos lo hiciéramos pues perfecto.

Animo, montad mafis delante de los supermercados y restaurantes, donde la gente compra sin complejos cadaveres de animales nacidos para ser torturados y asesinados, la mayoria en su mas tierna infancia.

icon_question

Si, la diversion de unas buenas mollejas o solomillos de ternera ( como los vamos a dejar que vivan mas si estan mejor cuando son jovencitos) y la tradicion de las matanzas. Prohibid todo eso.

Una comparación brillante y totalmente acorde a la realidad.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Enero 07, 2010, 03:21:36 »

S.P. elconsumismo desmadrado no es el "culpable" de las cadenas de elaboración, de hecho si vivimos así de bien materialmente hablando es en gran medida por la estandarización de dichas cadenas, que rebajan los precios un escándalo.

Vaelico, no voy a entrar a explicarte el porque un ser humano no es igual que un animal, y torturar o matar al primero no es lo mismo que hacerlo con el segundo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #64 : Enero 07, 2010, 05:04:36 »

Vaelico, no voy a entrar a explicarte el porque un ser humano no es igual que un animal, y torturar o matar al primero no es lo mismo que hacerlo con el segundo.

Pues la verdad que me gustaría que me explicases el porqué un humano no es igual que un animal, ¿acaso un ser humano no es un animal? Vamos que de hecho pertenecemos al mismo orden que babuinos, gorilas o lémures, a los primates vamos. Con un sistema nervioso similar en general a gran parte de los mamíferos (entre los que estamos incluidos) y con una percepción del dolor y el sufrimiento físico similar. Pero insisto, explícamelo a ver si de una vez por todas entiendo porque torturar y matar según a que animal, no es lo mismo. ¿Cuestiones morales, éticas..?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Enero 07, 2010, 17:15:00 »

icon_rolleyes ahora me exlico eso de igular a ciertos seres humanos con ratas(y tratarlas igual o peor).
Si para ti tu  o yo somos iguales que una vaca o un mosquito genial, mucho animo, hay debates tan primales que no pienso ni entrar en ellos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #66 : Enero 07, 2010, 19:11:44 »

Insisto, quiero que me expliques porque no somos iguales que cualquier otro animal y en concreto mamífero, ya que según tu no es lo mismo matar y torturar a personas que al resto de animales. Y si no lo vas a explicar, no te vayas por las ramas, simplemente no respondas, porque para responder y hacerlo de la manera que lo haces, intentando quedar por encima, mejor no lo hagas porque pierdes el tiempo, y mas aún con tus siempre cojonudas comparaciones tergiversándolo todo a tu gusto.

Yo ya dije que las personas tenemos un sistema nervioso similar al del resto de mamíferos, con una percepción del dolor, del sufrimiento físico iguales, incluso la sensación de agotamiento y sufrimiento psicológico es también similar. En este aspecto, ¿donde está la diferencia? ¿Donde está la razón que justifique el sufrimiento de cualquier otro animal?
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Enero 07, 2010, 19:32:14 »

El debate está ahora donde debe estar. No es Leka quien tiene que entrar, son los que quieren prohibir los toros pero seguir zampandose corderitos con los que tienes que discutir.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 19:34:46 por ORETANO » En línea

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 07, 2010, 19:42:00 »

No es por fastidiar pero este tema era para tratar el tema de la matanza cuyo protagonista es el cerdo no el  toro.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 07, 2010, 19:46:06 »

Ya, a buenas horas mangas verdes icon_mrgreen

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!