logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 22:32:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matanzas  (Leído 24294 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #70 : Enero 07, 2010, 19:50:34 »

El debate está ahora donde debe estar. No es Leka quien tiene que entrar, son los que quieren prohibir los toros pero seguir zampandose corderitos con los que tienes que discutir.

Es que es increible, ¿como puedes intentar justificar la tauromaquia basándote en la presunta hipocresía de los que comen carne?

Comparas lo incomparable, porque son motivos completamente distintos los que desembocan en la muerte final de los animales. Si me dijeras que debería discutir con aquellos que están de acuerdo con las condiciones lamentables de vida de muchos de los animales que luego servirán de comida, pero oponen al toreo, vale. Pero es que te empeñas en comparar el matar un animal para alimentarse con el matar un animal por mera diversión. Lo mismico es...
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Enero 07, 2010, 20:06:40 »

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos

Es de Lorca. Quizá me entiendas algo más.

Ah, hay el mismo porcentaje de personas que se divierten por el sufrimiento de un animal en una plaza de toros, en una matanza o en un matadero. Bastante poco.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #72 : Enero 07, 2010, 20:16:29 »

¿Y puedes pasarme algún dato o algún enlace donde vengan esos porcentajes?
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 07, 2010, 20:22:08 »

El debate está ahora donde debe estar. No es Leka quien tiene que entrar, son los que quieren prohibir los toros pero seguir zampandose corderitos con los que tienes que discutir.

Es que es increible, ¿como puedes intentar justificar la tauromaquia basándote en la presunta hipocresía de los que comen carne?

Eso es basicamente lo que yo llevo preguntandome desde que empezamos la discusión, pero ninguno de los implicados parece saber responderme  icon_confused

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 07, 2010, 22:07:22 »

¿Me puedes decir tú cómo puedes asegurar que la gente que va a ver una corrida de toros disfruta con el sufrimiento de una animal?

Arthur Miller
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 07, 2010, 23:31:38 »

¿Y de qué se disfruta si no?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 07, 2010, 23:59:56 »

Del valor, de la estética del toro con el torero, de las dos cosas juntas.

Nadie disfruta viendo pinchar al toro veinte veces como nadie lo hace viendo cornear a un torero. Pero a veces se olvida (vivir en una ciudad y comprar los filetes envasados y limpitos es lo que tiene) que nuestra relación con los animales ha sido (durante cienes y cienes de miles de años) y ES así. Algunos decís que el mundo ha cambiado y nosotros hemos evolucionado lo suficiente para no seguir haciendo eso. Pues prohibid los solomillos, arriba la soja.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #77 : Enero 08, 2010, 00:10:53 »

¿Me puedes decir tú cómo puedes asegurar que la gente que va a ver una corrida de toros disfruta con el sufrimiento de una animal?

Parafraseo a Salvaje, ¿de que se disfruta si nó?

El sufrimiento del toro va inmerso en el "arte" del toreo, es innegable. Me imagino que si a ti te gusta el toreo, disfrutarás viendo al torero como hace sus pases y tal y cual, pero eso se hace a costa del sufrimiento de un animal no? Porque si nó, te daría exactamente igual ver que se lo hacen a un animal o una máquina.

Pero no es que yo asegure que los que disfrutan de una corrida de toros disfrutan también con el sufrimiento, lo aseguran los propios aficionados:

Cuando los taurinos profesionales se ponen a defender la Fiesta es como para echarse a temblar. ¿Cómo que el toro no sufre? Si eso fuese verdad, toda la teoría de que los toros bravos se crecen al castigo se caería por su propio peso.

Hablando en román paladino, ¿por qué embiste un toro? Pues nada más que porque se le putea en un recinto cerrado del que no puede salir. Y cuantas más muestras da un toro de que sufre (se duele en banderillas, se repucha o se quiere quitar el palo en varas...) o de que se quiere ir (barbea las tablas, recula, se va a chiqueros...), más manso decimos que es.

Ahora resulta que para defender la Fiesta hay que cargarse los fundamentos de la lidia, la teoría básica de la tauromaquia, que consiste en hacer con cada toro lo que su condición requiere. Parece ser que, según las nuevas corrientes de pensamiento, basadas en los sesudos estudios de un veterinario que, por lo visto, se ha metido en el pellejo de algún toro, estos animales ya no son bravos o mansos. Los toros embisten, simplemente, porque no tienen otra cosa mejor que hacer en ese momento.

No seamos mojigatos. El toro sufre, sí. ¿Y qué? Otra cosa es que el bravo pueda sobreponerse a su dolor más que el manso, que es lo que me parece que debe colegirse del estudio del veterinario de marras. Pero eso ya se sabe desde los inicios del espectáculo taurino. ¿O no?

http://taurofilia.blogspot.com/2007/02/ahora-resulta-que-el-toro-no-sufre.html

Y ahora puedes ponerme algún enlace donde se vea que la gente disfruta lo mismo o mas en una matanza o un matadero que en una corrida de toros?
Vaelico
Visitante
« Respuesta #78 : Enero 08, 2010, 00:12:36 »

Pues prohibid los solomillos, arriba la soja.

Pues ojalá llegase el dia en el que ni se celebrasen corridas de toros ni tuviéramos que matar animales para alimentarnos. Pero ambas cosas siguen siendo incomparables por mucho que te empeñes.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 08, 2010, 01:58:15 »

Nadie dice en ese parrafo que disfrute viendo sufrir al animal. Lo pasa por alto igual que hace el que va a la matanza o el que se come los huevos de un corderito.

Vaelico si es lo mismo el sufrimiento de un animal y un hombre, ¿por que no comes hombres?

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!