Eso es lo que os pasa a la mayoria de los que quereis prohibir los toros. No os habeis preocupado en informaros ni un poquito. El toro se siente podido, sobre todo, porque el torero, mediante los terrenos, los gestos, su conocimiento de los toros, los tiempos, consigue que el toro sepa quien manda. Es algo asi como lo que hizo el hombre con el lobo o con los caballos o burros, una doma, la doma del uro, animal sagrado en nuestra tierra desde tiempos inmemoriales.
Antes que informarme de esos gestos o el terreno que le gana el torero al toro en lo "psicológico", he preferido informarme de la manera en la que torero y sus "secuaces" se ganan al toro mediante el dolor y el sufrimiento. El toro sabe "quien manda", nos ha jodido, despues estar siendo mareado y atravesado por espolones...
Un ejemplo de la manera en la que torero y compañía se ganan al toro:
Cuando se le pica, el llamado tercio de varas no? Cuando un sujeto montado a caballo se dedica a picar al toro con una vara.
Aquí la cosa no está en "pinchar" simplemente al toro, si no en provocarle una hemorragia mediante la rotura de tejidos y músculos. En la vara del picador, tiene una cordel en la parte anterior de la puya, al clavársela al toro el picador retuerce la vara y además de penetrar destrozar lo que se encuentre en su camino. El toro pierde alrededor de dos litros de sangre y el consiguiente debilitamiento del toro. Además, también se consigue "ahormar", lo que quiere decir que con los músculos que el picador le ha destrozado al toro, el toro sentirá dolor al cornear de arriba a abajo por lo que se contendrá a la hora de embestir y así facilitar la labor del torero.
Las banderillas, arpones que todos conocemos que se le clavan al toro. ¿hay mucho que decir al respecto? Se le clavan cerca del cuello por la misma razón que el picador le destrozaba los músculos que sustentan el movimiento del cuello y la cabeza. Los arpones como es lógico evitan que se le caiga toda la banderilla y cada movimiento le desgarran aún mas los tejidos, el toro sufre aún mas dolor y le dificulta el movimiento de la cabeza.
La estocada, el momento en el que el torero tiene que rematar la faena. En el mejor de los casos, la estocada atraviesa las venas y aortas principales, y normalmente llevándose por medio nervios de la médula espinal, desgarros y lesiones del pulmón o del corazón. El toro cae al suelo con temblores, espasmos e intentos en vano de levantarse, para finalmente morir.
En el peor de los casos, que suele ser la mayoría de veces, la estocada desgarra por completo el pulmón encharcándolo, produciendo una hemorragia tremenda y provocándole vómitos de sangre a borbotones. También puede lesionar el hígado. Esto además conlleva, que el torero tenga que volver a darle una nueva estocada con el consiguiente riesgo de error y prolongación de la agonía.
Pero quien sabe si los toros no serán como esos que se excitan con el dolor, y hasta sientan placer oye! Aunque me da a mí que no es el caso, y lo que realmente produzca esa humillación del toro ante el humano sea el dolor físico.
:icon_lol:Hombre porque esa razon era mas peregrina que la otra. Porque no te gusta la carne
. Ya me diras tu donde estan las razones eticas en tus respuestas...
Si nó como carne porque quiero evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de los animales, ¿porque razón iba a comer humanos? Aunque quizás debería haber incluido una palabra mas, como inocente. Mataría a cualquier animal que pusiera en riesgo mi vida. En lo que respecta a las personas, mataría y disfrutaría haciéndolo (o viéndolo) si se tratara de ciertas personas, que han hecho pasarlo muy mal y han hecho sentir mucho dolor a propósito, con total consciencia y por motivos incomprensibles. ¿Esto lo haría cualquier otro animal fuera de los humanos?
Las personas son los únicos animales que pueden provocar dolor por mero gusto y siendo conscientes del dolor que provocan, continuar haciéndolo.