logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 06:32:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué comunidad autónoma castellana será la primera en prohibir los asesinatos de toros en plazas públicas?
Castilla-León - 1 (7.1%)
Madrid - 1 (7.1%)
Castilla-La Mancha - 1 (7.1%)
La Rioja - 6 (42.9%)
Cantabria - 5 (35.7%)
Total de votos: 13

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué comunidad castellana será la primera en prohibir las corridas de toros?  (Leído 9305 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 28, 2009, 13:49:27 »


Eso es, yo tambien abogo por Cantabria.

De todas formas no se puede asesinar a un animal.


Yo tambien creo que Cantabria , porque la aficion a los toros ahi tiene pinta de ser similar a la del Pais Vasco ,en definitiva , bastante inexistente .

 En cuanto a lo de matar animales , nosotros somos carnivoros y comemos animales . Lo grave no es el matar el animal ( se hace todos los dias en los mataderos) , sino el sufrimiento gratuito al que se le somete . Meterle un monton de banderillas , y rematarlo con un espadazo , me parece bastante bochornoso . Tambien me parecen bochornosas las cogidas , y el peligro innecesario al que se somete el gilipollas que va con traje de luces . Es como jugar a la ruleta rusa , aunque al toro le hayan afeitado los cuernos , y le hayan dado de ostias previamente .

Y lo de montar con esto un "espectaculo" publico e incluso retransmitida por television me parece lo peor . Es peor que hacer una txarriboda ( matanza del cerdo ) en directo y con publico icon_evil.

Y de paso , si ilegalizamos los toros , nos librariamos de pseudotoreros como Jesulin , Ortega Cano y los Rivera Ordoñez , autenticos payasos de la prensa rosa , y que como nadie tiene ni idea de toros en España , los consideran como megatoreros gracias a la promocion rosa , cuando segun el mundo experto toreril , no son mas que unos paquetes mediocres .Son en definitiva , las versiones toreriles de Beckam , aunque este es muchisimo mas futbolista que ellos toreros .
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 28, 2009, 13:56:58 »


Cantabria. Los cantábricos en general no son muy dados a esas cosas. En Asturias y Galicia los toros son algo casi desconocido.

Leka, estoy en desacuerdo, un "asesinato de un animal" me parece algo totalmente legítimo si se hace para un buen fin (aprovechar su carne, piel, etc).

De lo que estoy en contra es de convertir dicho asesinato en un acto circense público.

La cultura de los toros en general es algo muy arraigado sobre todo en Castilla. Solo hay que ver las esculturas pétreas de toros existentes por muchos pueblos en la zona del Sistema Central y alrededores (pueblos vettones), y son prerromanas. La cultura de este ganado y su trashumancia es algo muy nuestro castellano. Y no hablo ya de la Mesta, sino desde siempre. También estaba recogido en el Fuero Juzgo Visigodo.

Estamos MUY vinculados a los toros. Y mantener la cultura vinculada a él, en lo que no tiene de antimoral, me parece no solo posible sino recomendable y positivo.

Otra cosa es el espectáculo vomitivo llamado "corrida" o "fiesta nacional" (española claro) y toda su parafernalia, que no es ni mucho menos tan antiguo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 28, 2009, 14:28:41 »


Asesinar solo se pueden asesinar personas, a lo que tu te refieres es a matar  icon_wink .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2009, 15:51:21 »


Asesinar solo se pueden asesinar personas, a lo que tu te refieres es a matar  icon_wink .


Ok, es cierto. Pero no es menos cierto que mucho "progre" usa ese término para decir lo mismo. Aunque ya se que tú de eso no pecas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 28, 2009, 16:32:25 »


Tambien apuesto por Cantabria.

Y doblo la apuesta: apuesto a que la última es Castilla-la Mancha, cuya televisión autonómica es más conocida como "Teletoros" que por su nombre oficial.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 31, 2009, 01:25:04 »


quién ha sido el "lumbreras" que ha puesto castilla-la mancha? se nota que no es de aquí porque madre mia, de zappin algún día he visto corridas de toro en directo desde lima (perú) y con buena audiencia un domingo a la noche...y castilla y leon aunque ilegalicen dará mas o menos igual, como ejemplo: Medinaceli y el toro júbilo. En su día franco lo prohibió y estos en vez de hacerlo un día fijo en el calendario cada año cambiaban y lo mantenían en secreto hasta que se hiciera y alli n es que vea yo que las nuevas generaciones pasen del acto precisamente.
Por cierto, o he apostado por la rioja, pero va luchar codo con codo con cantabria.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 31, 2009, 02:38:15 »


quién ha sido el "lumbreras" que ha puesto castilla-la mancha? se nota que no es de aquí porque madre mia, de zappin algún día he visto corridas de toro en directo desde lima (perú) y con buena audiencia un domingo a la noche...y castilla y leon aunque ilegalicen dará mas o menos igual, como ejemplo: Medinaceli y el toro júbilo. En su día franco lo prohibió y estos en vez de hacerlo un día fijo en el calendario cada año cambiaban y lo mantenían en secreto hasta que se hiciera y alli n es que vea yo que las nuevas generaciones pasen del acto precisamente.
Por cierto, o he apostado por la rioja, pero va luchar codo con codo con cantabria.


La mítica Teletoros.

En CLM si se ilegalizan los toros se monta la II Guerra de la Comunidades Castellanas (que rápidamente sería "barredizada" a "Guerra de las Comunidades Manchegas"  icon_mrgreen
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 31, 2009, 04:39:26 »


Si permitimos el asesinato de fetos humanos no veo pq oponerse al de toros q al menos pueden defenderse...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 31, 2009, 10:43:06 »


Y ustedes que anteponen el derecho a la vida ¿porque se oponen al derecho a morir dignamente?

Y por cierto los toros podran defenderse en espacios abiertos, y tampoco, pero bueno.

LLevar cuernos no es garantia de defensa, tambien los llevan los ciervos y no por ello los exponen en un recinto a ser contemplada su muerte.


En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 31, 2009, 13:17:08 »


Y a ti quien te ha dicho que yo esté en contra de la eutanasia?  icon_eek .

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!