logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:27:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué comunidad autónoma castellana será la primera en prohibir los asesinatos de toros en plazas públicas?
Castilla-León - 1 (7.1%)
Madrid - 1 (7.1%)
Castilla-La Mancha - 1 (7.1%)
La Rioja - 6 (42.9%)
Cantabria - 5 (35.7%)
Total de votos: 13

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué comunidad castellana será la primera en prohibir las corridas de toros?  (Leído 9253 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 27, 2009, 04:19:38 »


Tras tener ya dos comunidades autónomas prohibidas los asesinatos de toros en plazas públicas, Canarias y Cataluña, y haciendo un alarde de imaginación ...
... porque sabemos que falta bastante, pero tarde o temprano llegará el momento de la sensibilidad hacia los toros en Castilla. Entonces ¿cuál creeis que será la primera de nuestras comunidades en atreverse?

Yo voto por La Rioja.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2009, 10:12:36 »


Creo que a las opciones le falta la de "ninguna"

Y a ver, hablas de sensibilidad en Castilla..... no.... no puede ser..... prohibir en Castilla algo tan español, eso nunca. las tradiciones, la cultura, ya veras como los toros seguiriran siendo asesinados en nuestra tierra.
En línea

♖CASTILLA♖
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2009, 13:49:38 »


Buf, anda que no pasará tiempo! Lo veo muy dificil, pero si tuviera que coger alguna pues quizá La Rioja.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2009, 14:13:20 »


Espero que ninguna.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 27, 2009, 14:47:15 »


prohibir en Castilla algo tan español, eso nunca. las tradiciones, la cultura, ya veras como los toros seguiriran siendo asesinados en nuestra tierra.

Tan español... mira a ver si en esta fecha existía España...

Citar
La plaza de toros de la ciudad de Béjar (Provincia de Salamanca, España) es la más antigua de España.

En el año 1667, y al objeto de sufragar los gastos de las obras llevadas a cabo en el Santuario de la Virgen del Castañar, patrona de la ciudad, tuvo lugar la primera lidia de toros, en una improvisada plaza cerrada con maderas, pero no fue hasta el verano de 1707, cuando con motivo del nacimiento del Príncipe de Asturias, que luego reinó con el nombre de Luis I de España, se celebró por segunda vez la fiesta taurina, en esta ocasión en una plaza construida con maderas enrejadas, posteriormente sustituida por el costo taurino, obra de fábrica, conservado en nuestros días, y construido entre 1711 y 1714.


Yo sí creo posible que se acabe prohibiendo el asesinato del animal. Pero si quitan las vaquillas habrá sangre, y no precisamente de los animales. Con lo bonitos que son los concursos de recortes.

Mi voto se queda en casa. Por pedir...
« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 14:52:04 por Curricasas » En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 27, 2009, 16:33:53 »


En cataluña todavía no se han prohibido, el parlamento aprobó la propuesta pero no se prohibieron todavía, aunque la única plaza de toros que tiene actividad en toda cataluña es la Monumental de Barcelona.

Yo personalmente creo que en Castilla está muy dificil la cosa, como ya se ha dicho el sentimiento español está muy arraigado en la sociedad, pero si tuviese que elegir a una yo me decanto por La Rioja también.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 27, 2009, 17:31:50 »


Yo he puesto que Madrid, porque siempre es la más adelantada, y en esto seguro que también lo será. 

Y no comparto eso que decís de que aquí seguirán las corridas de toros. La gente joven cada vez lo ve peor, a excepción de los recortes, los encierros y la suelta de vaquillas, y de todas las personas que conozco sólo dos están a favor de las corridas. Claro que se da la circunstancia de que son del PP... icon_rolleyes
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 28, 2009, 04:09:53 »


Hay que votar pensando en 2012, 2018, 2022, ... porque el momento llegará, el tema está en cuándo y cuál será la primera en Castilla. Pero llegar, llegará.
Que en Béjar esté la plaza de toros más antigua sirve sólo como vestigio turístico, como un anfiteatro romano donde se echaba cristianos a los leones, se podrá visitar como joya arqueológica de una tradición salvaje.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 28, 2009, 10:39:33 »


Posiblemente se prohibirían primero en Cantabria. Poca afición veo yo allí a las corridas de toros (no sé si hay alguna plaza en toda la provincia, aparte de la de Santander). La situación de La Rioja no la conozco muy bien. En Castilla y León no se prohibirían primero porque en Salamanca hay mucha afición y mucho ganadero que vive de ello. En el resto de provincias sí vería factible un apoyo a la prohibición.

En Madrid, con la Feria de San Isidro, que atrae a gente de todo el Estado, está claro que se prohibirá cuando no les quede más remedio, cuando les obligue la Unión Europea o el Estado.
Y qué decir de Castilla-La Mancha, si ahí están echando corridas de toros en la tele cada dos por tres.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 28, 2009, 13:22:38 »


Eso es, yo tambien abogo por Cantabria.

De todas formas no se puede asesinar a un animal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!