logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:50:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudad de la Juventud de CI (PCAL) tiene ya licencia para construir  (Leído 1337 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« : Enero 26, 2010, 18:09:09 »


VALLADOLID
La Ciudad de la Juventud tiene ya licencia para construir 232 viviendas
El proyecto de la cooperativa de CI se autoriza después de seis años y con un presupuesto de 34 millones de euros
25.01.10 - 01:01 -
J. M. | VALLADOLID.

El Ayuntamiento de Fuensaldaña, que preside Alberto Perandones (PP), ha otorgado el pasado 19 de enero la licencia urbanística para la construcción de 232 viviendas pareadas de la cooperativa Ciudad de la Juventud, un proyecto de Candidatura Independiente (CI) que arrancará definitivamente después de seis años de lenta tramitación administrativa (si se compara con el desarrollo en otros municipios del área metropolitana) y en medio de la crisis que vive el sector de la construcción.
La licencia municipal ha sido otorgada después de que el Ayuntamiento tuviera los informes técnicos y jurídicos de la Diputación de Valladolid, emitidos el 13 de noviembre del 2009 en los que se daba luz verde al proyecto.
La autorización está supeditada a que se ejecute simultáneamente la urbanización del sector del Plan Parcial Los Viñales y la edificación de las 232 viviendas. Esta circunstancia ya estaba en marcha desde septiembre pasado cuando los gestores de la Sociedad Cooperativa de la Vivienda número 7 concedieron a la empresa valenciana Sedesa el movimiento de tierras, asfaltado de calles, canalización del alumbrado y saneamiento. El presupuesto para urbanizar este sector asciende a 22 millones de euros.
El Consistorio ha condicionado la licencia para construir a que «no podrán utilizarse las viviendas hasta la completa terminación de las obras de urbanización y funcionamiento de los correspondientes servicios», una circunstancia que se suma a que tampoco se concederá licencia de primera ocupación de los inmuebles hasta la finalización de las obras de urbanización.
El Ayuntamiento de Fuensaldaña percibirá 482.549 euros en concepto de cuota tributaria (el 3,25%) del impuesto sobre construcciones y obras. El pasado año, el Consistorio exigió a los gestores de esta cooperativa una fianza del cien por cien del presupuesto de la obra. Los 34 millones de euros fueron avalados ante Caja Segovia por el empresario Pedro Arias, fundador de Candidatura Independiente.
Las viviendas se levantarán cada una en una parcela de 250 metros cuadrados en la que irá la vivienda, que dispondrá en sus dos plantas de cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, salón, cocina, y garaje para un coche. Están equipadas con calefacción a gas y agua sanitaria mediante paneles solares.
El precio final pactado con los cooperativistas es de 180.303 euros, más IVA, e incluye la urbanización del suelo, gastos de promoción y coste de licencias. Los gestores esperan que tras la autorización urbanística otorgada ahora por la Administración de Fuensaldaña los chalés pareados se puedan entregar a inicios del 2012.
200 nuevos empleos
Según explicó la abogada Sofía Mata, gestora de la cooperativa, «este proyecto supondrá la contratación en los próximos meses de unos 200 empleos en un sector muy afectado por el parón inmobiliario el pasado año».
La constructora de los chalés pareados será La Arboleda 2000, empresa que ha levantado las otras promociones del grupo CI. Para el día 21 de febrero, el Consejo Rector de la cooperativa de CI convocará una asamblea de los 232 cooperativistas en donde se darán más detalles de la construcción, que se prevé ampliar con el tiempo a otras áreas del sector de Los Viñales donde se preveían en total unas 2.000 casas.

http://www.nortecastilla.es/20100125/valladolid/ciudad-juventud-tiene-licencia-20100125.html

----------------

¿Cómo encaja esto en el PCAL/PCAS?  icon_question


En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!