logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 17:21:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Bloc Nacionalista Valencià carga a favor del trasvase del Tajo  (Leído 23991 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 29, 2009, 13:52:03 »


Citar
Edito: por cierto yo que llevo siguiendo la actualidad de esta gentuza, por temas del agua, es curioso como TODOS los periódicos de Murcia y Comunidad Valenciana dicen exclusivamente "La Mancha", el "Gobierno Manchego" etc. 1 vez de cada 10 vais a leer de Murcia o Valencia el nombre de Castilla-La Mancha, a pesar de que el Tajo no pase por La Mancha. Saben perfectamente lo que dan por culo al hacerlo, y lo promocionan como nadie. Más aún que el PRISOE (partido anticastellano) que ya es decir.


El diario valenciano Levante utilizaba siempre la denominación Castilla o Castilla-la Mancha y a sus habitantes les aplicaba el gentilicio "castellanos"

Hasta que estalló la guerra del agua y "casualmente" desapareció el "Castilla" y el "castellanos"

Divide y vencerás, lo saben bien.

Pues que se jodan, si algo revienta a un valenciano es que lo llamen "levantino" así que ya sabeis... Levante hasta en la sopa.

PD: paradójicamnete ese diario se llama así...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 29, 2009, 17:46:58 »


Cualquir partido politico que no sea rupturista acaba entrando antes o despues en el juego del capital , olvidandose de lo cultural y optando por las reivindicaciones de caracter economico para atraerse los votos.
Otras personas lo tienen mas calro llevando a cabo las campañas " agua para golf ".
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 29, 2009, 18:32:05 »


En el foro de un diario levantino:

Tomás, no creo equivocarme en las hectarias de regadío. Y te doy la razón en cuanto a que en la Mancha las han multiplicado así como que se han cargado las tablas de Daimiel. Una cosa es la Mancha y otra Castilla-La Mancha. Guadalajara y Cuenca donde están los embalses desde donde se os envía agua no tiene apenas cultivos, se los quitaron. Los manchegos, han aprovechado que pasaba el río y se lo han cargado. El presidente de Castilla-La Mancha (manchego de Albacete) quiere derogar el trasvase del Tajo a Levante, pero pretende crear uno nuevo a la llanura manchega. Y desde aqui (Guadalajara), no lo vemos nada claro. Sabemos que levante ha pagado el agua que ha recibido y bien cara, pero lo que no sabemos es donde se ha invertido ese dinero (desde luego en las zonas ribereñas), nada de nada. Se ha ido todo para la mancha, el aeropuerto de Ciudad Real, ...

Mirad, compañeros foreros de Guadalajara, si no haceis entrar en razón a vuestros paisanos, yo me hago regionalista como ellos, dejo Foros Castilla y le dan por saco al castellanismo y le dan por saco a todo.

A ver si ahora va a resultar que tambien la Mancha tiene culpa del trasvase Tajo-SEGURA ¡no te jode, ahora resulta que el Tajo se lo ha cargado la Mancha y los pobres levatinos son inocentes víctimas!.

Estoy hasta los mismísimos cojones de tanta xenofobia irracional antimanchega.

Por cierto, Barreda es manchego (y a mucha honra) de Ciudad-Real (idem), no de Albacete.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 29, 2009, 18:35:47 »


Citar
Tomás, no creo equivocarme en las hectarias de regadío. Y te doy la razón en cuanto a que en la Mancha las han multiplicado así como que se han cargado las tablas de Daimiel. Una cosa es la Mancha y otra Castilla-La Mancha. Guadalajara y Cuenca donde están los embalses desde donde se os envía agua no tiene apenas cultivos, se los quitaron. Los manchegos, han aprovechado que pasaba el río y se lo han cargado. El presidente de Castilla-La Mancha (manchego de Albacete) quiere derogar el trasvase del Tajo a Levante, pero pretende crear uno nuevo a la llanura manchega. Y desde aqui (Guadalajara), no lo vemos nada claro. Sabemos que levante ha pagado el agua que ha recibido y bien cara, pero lo que no sabemos es donde se ha invertido ese dinero (desde luego en las zonas ribereñas), nada de nada. Se ha ido todo para la mancha, el aeropuerto de Ciudad Real, ...


Voy a empezar a pasar de mis dos monotemas. Entre los toros y éste no sé de cual estoy más cansado. icon_cry.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 29, 2009, 18:50:56 »


Nada que añadir a lo dicho por Panadero. Pero vamos, esto no es ni más ni menos que la jugada del Levante.

Atacar y dividirnos, para quedarse ellos al margen y que nos peleemos entre nosotros.


Algunos se dividen solos... en Levante les da igual Guadalajara que Ciudad Real o Toledo, para ellos todo es lo mismo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 29, 2009, 19:59:33 »


Mirad, compañeros foreros de Guadalajara, si no haceis entrar en razón a vuestros paisanos, yo me hago regionalista como ellos, dejo Foros Castilla y le dan por saco al castellanismo y le dan por saco a todo.

A ver si ahora va a resultar que tambien la Mancha tiene culpa del trasvase Tajo-SEGURA ¡no te jode, ahora resulta que el Tajo se lo ha cargado la Mancha y los pobres levatinos son inocentes víctimas!.


Pues qué quieres que te diga Panadero, yo en esto considero que algo de razón tienen. Vamos a ver, acaban de aprobar este otoño el puto Partido Anticastellano, una ley para mandar 60 hm3 en tres años (20 al año) para mantener artificialmente las Tablas de Daimiel. Unas Tablas que es como si debajo tuvieran un embudo (el acuífero sobreeexplotado), que hace que de un año para otro vuelven a estar secas, mientras que hay montones de regadíos legales e ilegales chupando de ese acuífero por los alrededores. Panadero, que sólo con esto ya ha adelantado Ciudad Real como provincia chupadora de trasvase a la levantina Almería. ¿Cuando se consume el Trasvase Tajo-La Mancha de qué cantidad vamos a hablar? ¿Qué excusa va a tener el Gobierno de Castilla-La Mancha para oponerse a los Trasvases a Murcia y Valencia? Te lo digo yo: ninguna, le va a importar un carajo que se lleven el agua del Tajo a Murcia y Valencia si así se la llevan a La Mancha.

Estoy hablando de los sociatas (Partido Anticastellano) de Castilla-La Mancha, que no del resto de los manchegos.
Pero aún recuerdo como cuando el puto Barreda habló por primera vez del Trasvase Tajo-La Mancha, y cómo se comentó negativamente en este foro, y recuerdo perfectamente un comentario de Oretano diciendo que la gente de La Mancha no estaba por la labor de tal trasvase (y así era si nos atenemos a los editoriales de los periódicos publicadas por aquellas fechas)... unos cuantos años de propaganda Barredil, y mira como estamos.

En la cuenca del Tajo (Toledo y Madrid y algo de Guadalajara) (que curiosamente ciertos guadalajareños que escriben estos mensajes siempre se olvidan que por donde el Tajo pasa de modo natural es por Toledo y Madrid, aquí los toledanos parece que empezamos a ser un poco como Valladolid en Castilla norte, lo que no quiere nadie XD), si echas un vistazo a cualquier sipac o visor por satélite, verás que lo único que se riega son las vegas naturales de los ríos (donde se ha hecho siempre), no extensiones y extensiones de páramos que conllevan elevación de aguas más o menos lejanas, explotación de acuíferos, etc...

Y entre todo esto el Tajo que es al que se la suda el gobierno de Castilla-La Mancha, al que se la suda más aún el Gobierno de Madrid, y al que se la suda mucho más aún los Gobiernos de Murcia, Valencia, Andalucía y de Esputa, hecho un cadaver fluvial.
Yo voy a mandar a tomar por culo a este puto país, voy a crear Taguslandia, y me voy a ir a pedir defensa a Europa directamente, al mundo civilizado porque vamos... los ríos en este país de majaderos no tienen derecho a existir, todos se los quieren repartir y dividir y convertir en megaurbanizaciones, campos de golf, regadíos... hasta la mismísima estoy ya de Esputa y su cultura de la barbarie.
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 20:35:23 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 29, 2009, 21:37:09 »


Pues que se jodan, si algo revienta a un valenciano es que lo llamen "levantino" así que ya sabeis... Levante hasta en la sopa.


Llamémosles "catalanes", eso sí que les revienta a base de bien... Sobre todo a los blaveristas, que son casi todos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 29, 2009, 23:49:54 »


Saludos a tod@s.
La cuenca del Tajo comprende toda la provincia de Madrid, 7.995 km2, parte de la provincía de Toledo, 11.970 km2 de los 15.368 km2 que tiene esta provincia, 3.699 km2 de Cuenca, 11.079 km2 de un total de 12.190 de la provincia de Guadalajara, o sea que casi toda la provincia de Guadalajara pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo, salvo una pequeña zona al norte de la provincia que pertenece a la cuenca del Duero y una parte algo más grande de la comarca del Señorio, la provincia de Caceres es la que tiene más km2 de toda la cuenca del Tajo con 16.747 km2, practicamente toda la provincia, y testimonialmente Ciudad Real, Salamanca y algo más la provincía de Badajoz.
Tagus, ¿que quieres decir cuando dices que el Tajo pasa de manera natural por Toledo y Madrid?. Saludos.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 30, 2009, 00:19:56 »


Saludos a tod@s.
La cuenca del Tajo comprende toda la provincia de Madrid, 7.995 km2, parte de la provincía de Toledo, 11.970 km2 de los 15.368 km2 que tiene esta provincia, 3.699 km2 de Cuenca, 11.079 km2 de un total de 12.190 de la provincia de Guadalajara, o sea que casi toda la provincia de Guadalajara pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo, salvo una pequeña zona al norte de la provincia que pertenece a la cuenca del Duero y una parte algo más grande de la comarca del Señorio, la provincia de Caceres es la que tiene más km2 de toda la cuenca del Tajo con 16.747 km2, practicamente toda la provincia, y testimonialmente Ciudad Real, Salamanca y algo más la provincía de Badajoz.
Tagus, ¿que quieres decir cuando dices que el Tajo pasa de manera natural por Toledo y Madrid?. Saludos.


Huy, se me ha "pasado" mentar a Guadalajara también  icon_twisted

Me refiero a que el Tajo recorre TRESCIENTOS kilómetros en la provincia de Toledo, no se cuantos en Madrid, quizá 80 o 90, y unos 60 km en Guadalajara por debajo de Bolarque, que es desde donde se trasvasa el agua.
A Guadalajara le inundaron tierra para hacer los embalses, que están siempre secos, que es una putada. Pero la palma en cuanto a puteo te aseguro que se la lleva el propio río por debajo del Trasvase, esto es esos 60 km de Tajo guadalajareño por debajo de Bolarque, los 80 o 90 km de Tajo en Madrid, los 300 km de Tajo toledano, más lo que queda por debajo (Cáceres y Portugal) porque el agua que debería pasar por todos esos sitios, es la que se va a Levante.

Pero curiosamente solo habláis de Guadalajara y Cuenca cuando habláis de perjudicadas por el trasvase. Una cosa es que os de asco la política de la Junta, como a mí me la da (que manda desde Toledo pero NO es Toledo), y otra cosa es que "olvideis" que el Tajo corre por Toledo, tanto que hasta hace 50 años y siempre antes (antes de que se lo cargaran) fue siempre elemento vertebrador e incluso emblema de la provincia de Toledo, siendo el nombre en multitud de marcas comerciales, de periódicos, radios etc. etc. etc. provinciales.

PD: si hablas de la Cuenca del Tajo, te has comido a Ávila.
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 00:22:18 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
riopadre
Visitante
« Respuesta #19 : Diciembre 30, 2009, 00:37:08 »


Los valencianos de todos los signos llevan toda su vida exigiendo lo que no es suyo, el agua de supervivencia de Castilla. No les oí decir nunca a los valencianos que les preocupaba la falta de agua corriente captada de los rios castellanos en las casas de Castilla, ellos se quieren llevar lo ajeno, y punto, a los castellanos que les jodan. Y esos mismos bocazas son  quienes ahora llaman insolidarios a los mismos que se han esforzado en arruinar, basta con hablar con ellos en su tierra, oir sus conversaciones sobre el tema... y si eres castellano y sales en defensa del agua de Castilla, ¡ojo! que te van a marcar de cerca hasta hacerte el vacio o te dirán que te ¡vayas a tu tierra!

Consiguieron el trasvase de la mano de un gallego llamado Franco y de su ministro zamorano que le obedeció ciegamente en contra su propia tierra. Luego un vasco residente en Castilla llamado Aznar puso en marcha otro trasvase que pretendía tomar agua del bajo Duero para llevarla hasta el Pais Valencía, lo paró el PSOE, pero si llega ese otro gallego llamado Rajoy ya ha anunciado que lo pondrá en marcha. Como verás con esos gallegos y el otro de origen vasco parece que los intereses acuiferos de Castilla están en peligro.


 
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!