No estoy de acuerdo con lo que dices, Vaelico.
Castilla-La Mancha ahora mismo no es un agujero negro. Ahora mismo es la comunidad del Estado que mas crece relativamente en poblacion. Guadalajara y Toledo son ahora mismo una localizacion perfecta para cualquier empresa que se quiera establecer con un radio de accion peninsular. Y no solo por Madrid, sino por la misma situacion geografica de ambas en general. Por ejemplo con que se complete el famoso pentagono de autovias alrededor de la comunidad de Madrid, ya Toledo y Guadalajara ofrecerian lo mismo que ofrece Madrid, y a 30 minutos en tren de ambas capitales. Talavera a 115 km de Madrid cuando tenga AVE tambien mucho cuidadito con ella. Las provincias de Guadalajara y Toledo ahora mismo no son un agujero negro, sino al contrario, un chollo para la expansion. Comunicadas bien con las otras tres, vamos, se configuraria un motor que tirara del interior de la Peninsula para alante, como lleva siglos sin existir.
Y por otro lado lo historico y cultural si que tienen importancia. Si bien para Madrid capital solo importa el ser la capital de Espana, por ejemplo en Aranjuez y sobre todo Alcala de Henares esto no es tan asi, (especialmente en esta ultima, que conozco muy de cerca).
Economicamente Castilla-La Mancha es un agujero negro porque directamente es una administracion absurda, dinero que se invierte en frenar la influencia de Madrid (que encima es positiva, tocate las narices) en crear una administracion y unas estructuras paralelas a la de Madrid, y en darle propaganda a saco a esta comunidad que para lo unico que es positiva es para los sillones sobre los que sus mandamases asientan el culo, con el dinero de todos.
El trasvase Tajo-Segura por ejemplo para empezar, desde luego se habria acabado hace mucho tiempo ya, de existir Castilla-La Nueva.
Castilla-La Mancha como comunidad autonoma es una mierda, porque no esta Madrid en ella. Y me alegran todas las iniciativas que surja con la intencion de acabar con ella. Sin embargo mas que por combatir la patetica mancheguizacion con la escision, mi posicion es la de combatirla con Castilla la Nueva. Mas que escindir provincias o comarcas de CLM por no ser la "Mancha" famosa, querria deslegitimar ese nombre pero agregando, traerme de nuevo a Madrid, y si no me dejan la Villa de Madrid "por ser la capital del Estado", al menos todo el resto de su provincia, y empezando por Aranjuez y por Alcala de Henares. lo que defiendo es Castilla la Nueva, la Castilla la Nueva no solo historica, sino historica, natural, social, mas ventajosa en cuestiones de comunicacion, vertebrada, cohesionada, y por lo tanto fuerte.
Que me dejen de banderas de Mahou y de quijotes, mi bandera es el pendon carmesi y mi cultura la cultura castellana entera, sin fraccionamientos estupidos.