logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 17:27:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los venezolanos se lanzan a comprar tras la devaluación del bolívar  (Leído 5731 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 13, 2010, 04:33:56 »

No es que hayan bajado de precio, valen lo mismo, lo que pasa es que ahora el Bolivar vale menos con lo que hay que pagar mas bolívares por le mismo producto.....y eso amigo Azor es inflación si o si ;) .

Eso por una parte, por otra no creo que descubra América si digo que los salarios siempre suben menos que los precios cuando hay historias de este tipo.

Y `para acabar, Venzuela no es precísamente autosuficient,e de hecho importa casi todo lo que no sean ciertas materias primas....con lo que ponle otro factor claro y clave para que "suban los precios".

No se si me explico.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 13, 2010, 04:42:38 »

Sí sí, te explicas. Simplemente pensaba que los precios de los producto nacionalestambien habían sido reducidos a la mitad. 

Vamos que básicamente es una "estrategia" para que la gente compre producto nacional por imposibilidad de permitirse producto importado, a costa de dejar la moneda hecha una puta mierda a nivel internacional... ¿no?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 13, 2010, 05:42:25 »

Pero es que raro es el producto, sobre todo en países como Venezuela, que sea 100% nacional, además estas maniobras adulteran los precios y crean incertidumbre  y todo lo que distorsione el sistema de precios es malo, y generálmente es peor para el consumidor que para el oferente.

Generalmente estas maniobras se hacen para favorecer las exportaciones(en este caso petroleo) a costa de las importaciones.

También es una maniobra para ahorrar divisa, Venezuela mantiene la moneda fija, no la deja flotar como ocurre en Europa o USA, así que al devaluarla y perder valor tiene que comprar menos moneda para respaldar su valor asi que eso que se ahorra.

Esto último es mas dificilillo de explicar, a ver, si tienes un sistema fijo necesitas mantener ese tipo de cambio "por cojones", pase lo que pase, así que generalmente si eres un país con inflación alta(como es el caso de Venezuela), necesitas retirar tu propia moneda de circulacion para que no haya demasiada en el mercado internacional y se te vaya a la mierda el tipo de cambio(que suele estar por encima de su valor real)....o el resto de los países la verán como una moneda falsa y dejarán de comprarla o usarla.

De hecho esto último es, junto a las depreciaciones masivas, una tradición típica del mundo iberoamericano, por desgracia.

La deuda externa, ese problema, tiene mucho que ver con esto, Nicaragua se endeuda por 10 soles(o como sea su moneda), que en el momento de endeudarse qequivale a 1 dolar...Nicaragua hiperinflaciona o devalua masivamente y al final el dolar equivale a 10000 soles, como la deuda la paga en dólares el país no da a basto para emitir soles para pagar la deuda...con lo que se mete en un círculo de hiperinflación que hunde el país.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 13, 2010, 07:03:38 »

A colacion de lo dicho por Leka, hoy aparece en la prensa un funcionario venezolano diciendo que son unos jetas los comerciantes por subir el precio cuando estan comprando a la mitad los productos (es decir, intentan justificar que sus productos tambien se han devaluado en su precio como la moneda).

Venezuela va a ser como una republica bananera africana en poco tiempo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 13, 2010, 20:11:35 »

Otro fascista-capitalista??, tu tamboen John Graham?  icon_lol, envidiosos y vendidos, Venezuela lleva yendo por el camino de la liberación demorática y la prosperidad material y humana desde que llegó Hugo Chavez, si solo dais bola a lso mass media capitalistas es vuestro problema, como dice un camarada, no hay nada mejor que leer el Granma para saber la situación real de CUba, que no os enteráis.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 13, 2010, 21:49:52 »

Otro fascista-capitalista??, tu tamboen John Graham?  icon_lol, envidiosos y vendidos, Venezuela lleva yendo por el camino de la liberación demorática y la prosperidad material y humana desde que llegó Hugo Chavez, si solo dais bola a lso mass media capitalistas es vuestro problema, como dice un camarada, no hay nada mejor que leer el Granma para saber la situación real de CUba, que no os enteráis.

Me abruman tus nociones de ciencias economicas, y te lo digo con todo mi respeto por tu carrera, pero no entiendo la misa a la media de los conceptos que hablas  icon_redface icon_redface
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 14, 2010, 00:05:24 »

Jodr John, que era irónico!!  icon_lol , si yo soy procapitalista!.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 14, 2010, 01:14:11 »

Lo que no sé yo es una cosa: ¿en Venezuela el bolívar es de uso común o en su lugar se utiliza más el dólar? Es por curiosidad más que nada.
Y otra cosa, ¿a cómo está ahora el bolívar? En dólares, claro.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 14, 2010, 02:21:23 »

http://www.labolsa.com/divisas/conversor/

2,154 bolívares = 1 dolar.

Y en casi toda hispanoamérica puedes pagar con dólares(de hecho los comerciantes te lo agradeceran), luego ya depende de que país es moneda paralela o no, en Venezuela creo que no.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 14, 2010, 03:20:49 »

Yo sé que al menos en Panamá el dólar se utiliza, yo mis cosas las pagaba con dólares y no pasaba nada. También sé que en Ecuador pasa lo mismo, pero creo que tienen (o tenían) moneda oficial. También en Cuba, paraíso antiyanki, me ha dicho gente que estuvo allí que aceptan antes dólares que pesos. Pero en venezuela ya no lo sé.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!