logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:04:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Frases célebres sobre Castilla y los castellanos  (Leído 55726 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Enero 14, 2010, 01:58:34 »


Algunas que he encontrado y me gustan:

Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)

Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)

Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla). Recomendable: www.toletho.com
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 14, 2010, 13:11:42 »


Se te ha olvidado poner en el título también sobre españoles  icon_rolleyes

Frases sobre Castilla y los castellanos, sin españoles de por medio, me gustan estas:

"Porque quiero que sepan vuesas mercedes que las señoras de Aragón, aunque son tan principales, no son tan puntuosas y levantadas como las señoras castellanas; con más llaneza tratan con las gentes." Miguel de Cervantes

"Esa sangre alborotada, que ya en tus venas revienta, que ya por tus ojos salta, es la que me dio Castilla" Guillén de Castro

"En Castilla hay tantos buenos, que puedo en su confianza mi justicia y mi esperanza fiarle al que vale menos." Guillén de Castro

"El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla; y desde remotas épocas, mientras otros pueblos y razas de la historia vivían en la servidumbre, él sólo impera por la generosidad y el heroismo. Antes morir que entregarse. Fue aventurero e independiente, con orgullo y dignidad de su pobreza llega a mendigante, pero no a esclavo. En cambio se rindió siempre al que le llamó amigo." Luis Pérez Rubín

"Con este libro de melancolía toda Castilla a mi rincón me llega; Castilla la gentil y la bravía, la parda y la manchega." Antonio Machado





En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 28, 2011, 19:45:36 »


Este hilo lo podiamos, reinventar, y que quedara como frases que han pasado a la historia de Castilla,tales como , ni quito ni pongo rey pero ayudo, a mi señor.en el reinado de pedro l el justiciero, o de Enrique lV,los que no vais a morir sois muy generosos con las vidas ajenas.
En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 28, 2011, 20:02:09 »


"Castella vires per saecula fuere rebelles" (en latín: "Los hombres de Castilla por siglos fueron rebeldes")
Chronica Adefonsi Imperatoris, mediados del siglo XII.


"Tampoco sabemos muy bien, al fin y al cabo, qué es Castilla después de todo este buceo en ella. Siempre queda un poco más allá; siempre asoma un poco más profundamente"
José Jiménez Lozano escritor y periodista español.


una de mis preferidas:
"Esto es Castilla, señores, que hace hombres... y los gasta"
Alfonso Fernández Coronel, noble castellano del s.XIV, cuando iba a morir por orden de Pedro I de Castilla por sublevarse contra él.


"Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla"
Claudio Sánchez Albornoz
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 29, 2011, 03:05:52 »


"Yo acuso desde aquí a los partídos políticos que actúan en el ámbito castellano de ser meras instancias sucursalistas, de no haber asumido la defensa de nuestra nación porque sus intereses están fuera de ella, de no saber siquiera qué cosa extraña es esa realidad agonizante que llamamos Castilla. Y en cuanto a vosotros, pueblo castellano, os digo: ¿Hasta cuándo váis a seguir sufriendo silenciosamente el olvido constante de vuestras necesidades?"

- Juan Pablo-Mañueco -
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 29, 2011, 11:13:07 »


Lope de Vega:         

No te llames Juana,
llámate Juanilla
que la mejor parte de España,
pudiendo Casta, se llamó Castilla.


Y me gusta mucho esta: "Cuando decían Castilla todos se esforzaban(Poema de Fernán González y que alguno teneis como lema).
O esta: Castilla hizo España y España deshizo a Castilla de Claudio Sánches Albornoz, que seguro todos conoceis.Sin comentarios.

http://es.wikiquote.org/wiki/Castilla, aquí vienen un montón.
                       
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 29, 2011, 12:47:14 »


"Yo, yo me desconecto"  icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 29, 2011, 13:01:47 »


"Yo, yo me desconecto"  icon_lol
La verdad que quiere que le diga su frase no me parece muy celebre y de castellana otro tanto, a no ser que  refleje ese modesto ego que suele tener, entonces me callo. icon_twisted icon_twisted
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 29, 2011, 13:46:54 »


"Yo acuso desde aquí a los partídos políticos que actúan en el ámbito castellano de ser meras instancias sucursalistas, de no haber asumido la defensa de nuestra nación porque sus intereses están fuera de ella, de no saber siquiera qué cosa extraña es esa realidad agonizante que llamamos Castilla. Y en cuanto a vosotros, pueblo castellano, os digo: ¿Hasta cuándo váis a seguir sufriendo silenciosamente el olvido constante de vuestras necesidades?"

- Juan Pablo-Mañueco -


Este hombre tiene unas citas magníficas... de duras y crudas, pero magníficas.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 29, 2011, 13:48:20 »


^^

copy & paste pa'l facebook  icon_eek
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!