logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:01:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Frases célebres sobre Castilla y los castellanos  (Leído 55725 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 08, 2012, 14:45:31 »


Riduero, si tanto aprecio tienes por mi opinion, ven a Villardecañas y conocela de primera mano, te reservo un sitio de honor al ladito de la " sartena " o caldereta que hagamos. Espero que si vienes hagas honor a tu nombre y nos deleites con un caldo de tus riberas.


Ja ja, pues no tienes fé ni nada,  que el amigo Rioduero se mueva mas allá de su silla, pero quizás pudiera conseguir que otro de su quinta el amigo "Casascolgadas" se acercará por allí.
En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 08, 2012, 19:44:20 »


Gracias no esperaba menos de usted, ese que me ponga a mi humilde persona, en el hilo de frases celebres, engorda mi autoestima personal,le repito las gracias camarada Tarod,amigo Benardino aprecio su invitacion(si le soy sincero usted cree, que yo saldria vivo de esa reunion tan atrayente) que la tendre en cuenta en mi agenda de compromisos sociales, y creame aprecio su opinion no solo en este tema si no en otros muchos .
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 24, 2012, 21:37:38 »


“Mientras Castilla esté dormida, dormirá España”.
(Onésimo Redondo)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 25, 2012, 00:55:50 »


?
« Última modificación: Julio 08, 2013, 03:09:22 por Bernardino de Salmeron » En línea
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Junio 28, 2013, 19:44:26 »



« Última modificación: Junio 28, 2013, 20:05:16 por izcasti » En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 07, 2013, 20:28:51 »


Luis López Álvarez en Villalar de los Comuneros " Ahora los politicos se echan las manos a la cabeza porque se rompe España pero no diejeron nada cuando separaron CASTILLA que era su primera patria".
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 13, 2013, 23:24:39 »


Fuente: Wikipedia.

"Castella vires per saecula fuere rebelles" (en latín: "Los hombres de Castilla por siglos fueron rebeldes") Chronica Adefonsi Imperatoris, mediados del siglo XII.
 
"Tampoco sabemos muy bien, al fin y al cabo, qué es Castilla después de todo este buceo en ella. Siempre queda un poco más allá; siempre asoma un poco más profundamente" José Jiménez Lozano escritor y periodista español.
 
"Esto es Castilla, señores, que hace hombres... y los gasta" Alfonso Fernández Coronel, noble castellano del s.XIV, cuando iba a morir por orden de Pedro I de Castilla por sublevarse contra él.
 
 
"Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla" Claudio Sánchez Albornoz
 
"Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor" Texto aparecido en pasquines colocados a la puerta de las Iglesias al comienzo de las Comunidades de Castilla en el siglo XVI.
 
"Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" Francisco Pizarro
 
"Cuando decían Castilla, todos se esforzaban" Poema de Fernan González
 
"Llevo a Castilla en las plantas de mis pies." [sin fuentes] Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid
 
  
"Porque quiero que sepan vuesas mercedes que las señoras de Aragón, aunque son tan principales, no son tan puntuosas y levantadas como las señoras castellanas; con más llaneza tratan con las gentes." Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, segunda parte, cap. 50
 
 
Resulta curioso que sea un castellano el que, en Cataluña, reproche su locura a don Quijote, mientras los catalanes se divierten con él.
 
"—Ahora dime, ¿nunca se ha tratado de adobar el mundo?
 —Sí, cada día lo tratan los necios. —¿Por qué necios? —Porque es tan imposible como concertar a Castilla y descomponer a Aragón. ¿Quién podrá recabar que unos no tengan nepotes, y otros privados, que los franceses no sean tiranos, los ingleses tan feos en el alma cuan hermosos en el cuerpo, los españoles soberbios y los ginoveses, etc.?" Baltasar Gracián, El Criticón, primera parte, crisi VI
 
[...] No sólo se les alteraban los ojos en orden a la calidad, sino a la cantidad y figura de los objetos. Y de suerte que a unos todas las cosas les parecían grandes, y más las propias, a lo castellano; a otros todo les parecía poco, gente de mal contentar. [...]" Baltasar Gracián, El Criticón, primera parte, crisi VII
 
  
"[...] —Éste, sin más ver, es italiano.
 De un desvanecido, inglés; de un desmazalado, alemán; de un sencillo, vizcaíno; de un altivo, castellano; de un cuitado, gallego; de un bárbaro, catalán; de un poca cosa, valenciano; de un alborotado alborotador, mallorquín; de un desdichado, sardo; de un tozudo, aragonés; de un crédulo, francés; de un encantado, danao; y así de todos los otros. No sólo la nación, pero el estado y el empleo adevinaba. [...]" Baltasar Gracián, El Criticón, tercera parte, crisi III
 
"[...] En suma, él era castellano en lo sustancial, aragonés en lo cuerdo, portugués en lo juicioso, y todo español en ser hombre de mucha sustancia. [...]" Baltasar Gracián, El Criticón, tercera parte, crisi VI
  
 
-Diego: ¡Esa sangre alborotada
 que ya en tus venas revienta, que ya por tus ojos salta, es la que me dio Castilla, [...] Guillén de Castro, Las Mocedades del Cid
 
-Diego: ¡Ah, Castilla! ¿A qué has llegado?
 [...] Guillén de Castro, Las Mocedades del Cid
 
Rey: En Castilla hay tantos buenos,
 que puedo en su confianza mi justicia y me esperanza fiarle al que vale menos. Guillén de Castro, Las Mocedades del Cid
 

 
  
 

"... Delante de mí, sentado a esta mesa con pegajoso mantel de hule, en el diminuto comedor de paredes rebozadas con cal azul, hay un señor silencioso y grave. Yo lo observo. Su cabeza es enérgica, redonda, fuerte, trasquilada al rape; muestra en su gesto y en sus ademanes como un desdén altivo, como un enojo reprimido hacia esta comida sórdida e indigesta que, poco a poco, con lentitud desesperante, nos van sirviendo. Yo sé que es el presidente del Círculo Industrial de Madrid; yo le reputo por uno de esos hombres más enérgicos y emprendedores de la España laboriosa. Y su figura, en este ambiente de inercia, de renunciamiento, de ininteligencia, marca un contraste inevitable entre las dos Españas. [...] Llegan los postres. Este silencio tétrico en este casón vetusto –antiguo convento- , después de esta comida intragable, me apesumbra y enerva. - ¡Qué diferencia –exclamo- entre estos pueblos inactivos de la meseta y los pueblos rientes y vivos de Levante! Entonces mi compañero, que ha callado, como yo, durante toda la comida, me mira fijamente, como asombrado de que haya quien hable así en Torrijos, y replica con voz lenta y enérgica: - ¡Cómo que son dos nacionalidades distintas y antagónicas! Levante es una región que se ha desenvuelto y ha progresado por su propia vitalidad interna, mientras que el Centro permanece inmóvil, rutinario, cerrado al progreso, lo mismo ahora que hace cuatro siglos... Observe usted los detalles de la vida doméstica; vea usted los procedimientos agrícolas; estudie usted las costumbres del pueblo... En todas partes, en todos los momentos, en lo grande y en lo pequeño, las diferencias entre los españoles del Centro y los de las costas saltan a la vista. Yo soy del Centro, y sin embargo, lo reconozco sinceramente. El problema catalanista, en el fondo, no es más que la lucha de un pueblo fuerte y animoso con otro pueblo débil y pobre, al cual se encuentra unido por vínculos acaso transitorios... Hemos callado. Y yo pensaba que todos los esfuerzos por la generación de un pueblo próspero serán inútiles mientras estos campos no tengan agua, mientras estas tierras paniegas no sean abonadas, mientras no desaparezca el sistema de eriazos y barbechos, mientras las máquinas no realicen pronta y esmeradadamente el trabajo de las industrias anexas. [...]" Azorín, Antonio Azorín, El Globo, 10/2/1903

Azorín, o la generación del 98, tan proclive a desdeñar y dañar a Castilla, era mediterráneo, se diría, a la vista de ciertas reflexiones aquí expuestas, que era antagonico con una Castilla a la que miraba sin respeto ni empatía, lo cual le empequeñece hasta ser despreciable. En el último parrafo, no obstante lo dicho, parece reconocer la sed del campo castellano, lo cual contrasta hoy con el afán mediterráneo por jodernos toda el agua de Castilla y, con ello, el desarrollo. Pero los años han demostrado que esa Castilla tan denostada por los catalanistas y sus adláteres, particularmente Madrid, ha superado al mediterráneo. Pues eso: que se jodan.
 
  
"Que Tajo y Duero, aunque nunca se hayan visto ni nayan mejido sus aguas caudales, son hermanos. Gredos, desde su lecho de nieve, los contempla con amor de siglos" Miguel de Unamuno
 
"Porque España uninación, es Castilla ampliada". José Antonio Ardanza, presidente de la comunidad autonoma vasca entre 1985 y 1998. Es lo que a los vascos acomoda, que Castilla esté bajo el marchamo español para seguir beneficiandose ellos
 
"Salamanca, Salamanca, renaciente maravilla, académica palanca de mi visión de Castilla" Miguel de Unamuno  Esos que andan con las 14 provincias, deberían sentir vergüenza ante este reconocimiento de la castellanidad de Salamanca
 
"Si el cielo de Castilla es alto es porque lo habrán levantado los campesinos de tanto mirarlo". Miguel Delibes
 
"Si hay una comunidad de verdad en España que puede ponerse la medalla de histórica, si alguien de verdad ha contruido Europa, incluso ha sido fundamental en la construcción de España y de América, es Castilla, Castilla y León. Yo siempre le oigo hablar de Cataluña... tiene mucha más preponderancia el tema vasco, incluso el andaluz, que yo creo que los andaluces damos pocos problemas, bueno pues... le oigo hablar poco de Castilla y León [...]" Carlos Herrera, periodista, a José Luis Rodríguez Zapatero durante una entrevista en 15/03/2007, minuto 4580 del enlace.
 
“Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos si que son separatistas!”. Alfonso Daniel Rodríguez Castelao
 
 "Castilla oprime a Cataluña, como oprimió a los pueblos indigenas de iberoamérica." Atribuida a Josep-Lluís Carod-Rovira      ¿Siendo así, que hacemos juntos?
 
"El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla; y desde remotas épocas, mientras otros pueblos y razas de la historia vivían en la servidumbre, él sólo impera por la generosidad y el heroismo. Antes morir que entregarse. Fue aventurero e independiente, con orgullo y dignidad de su pobreza llega a mendigante, pero no a esclavo. En cambio se rindió siempre al que le llamó amigo." Luis Pérez Rubín, escritor español del s.XIX, Flor de la vida.
 
"Castilla no ha impuesto su lengua, la lengua de España central. El castellano ha triunfado por la superioridad de sus grandes escritores frente a los de las otras regiones." Claudio Sánchez Albornoz
 

José Ortega y Gasset[editar]

 "España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes"
 "Castilla se vuelve suspicaz, angosta, sórdida, no se ocupa en potenciar la vida de las otras regiones -Cataluña, Vasconia, Galicia-; celosa de ellas, las abandona a sí mismas, y empieza a no enterarse de lo que pasa en ellas". Y en que medida se ocupan las otras regiones en potenciar a Castilla? Más bien se esfuerzan por hundirla

 
 “Porque no se le dé vueltas: España es una cosa hecha por Castilla, y hay razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral”.
 “Castilla ha hecho a España y Castilla la ha deshecho”. Discrepo, todavia Castilla sufre a España, pero si España la sigue maltratando, puede perderla y sin ella se perderá asimisma
 "Desde un principio se advierte que Castilla sabe mandar. No hay más que ver la energía con que acierta a mandarse a sí misma. Ser emperador de sí mismo es la primera condición para imperar a los demás." La España Invertebrada
 

  
 "Tiene al Tarraconés, que se hace claro Sujetando á Parténope la inquieta: Al Navarro, al Asturio que reparo Fuera ya contra el bárbaro Mahometa: Tiene al cáuto Gallego, al grande y raro Castellano, á quien hizo su planeta Que á España unificára, siendo silla, [restituidor de España y señor de ella,] De Granada y Leon, Murcia y Castilla." [Betis, León, Granada, con Castilla.] Luís de Camões, Os Lusíadas, canto tercero, XIX.
 



 


[...]Madre Vizcaya, voy desde tus brazos
 verdes, jugosos, a Castilla enjuta, donde fieles me aguardan los abrazos de costumbre, que el hombre no disfruta de libertad si no es preso en los lazos de amor, compañero de la ruta. Miguel de Unamuno, De vuelta a casa
 

Tú me levantas, tierra de Castilla,
 en la rugosa palma de tu mano, al cielo que te enciende y te refresca, al cielo, tu amo, Tierra nervuda, enjuta, despejada, madre de corazones y de brazos, toma el presente en ti viejos colores del noble antaño. Con la pradera cóncava del cielo lindan en torno tus desnudos campos, tiene en ti cuna el sol y en ti sepulcro y en ti santuario. Es todo cima tu extensión redonda y en ti me siento al cielo levantado, aire de cumbre es el que se respira aquí, en tus páramos. ¡Ara gigante, tierra castellana, a ese tu aire soltaré mis cantos, si te son dignos bajarán al mundo desde lo alto! Miguel de Unamuno
 
[...]
 y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; [...] Miguel Hernández, Vientos del pueblo me llaman
 





  


  [...]—yo tuve patria, donde corre el Duero
 por entre grises peñas, y fantasmas de viejos encinares, allá en Castilla, mística y guerrera, Castilla la gentil, humilde y brava, Castilla del desdén y de la fuerza—, [...] Antonio Machado
 Campos de Castilla,En estos campos de la tierra mía, CXXV.
 Con este libro de melancolía
 toda Castilla a mi rincón me llega; Castilla la gentil y la bravía la parda y la manchega. ¡Castilla, España de los largos ríos que el mar no ha visto y corre hacia los mares; Castilla de los páramos sombríos, Castilla de los negros encinares! Labriegos transmarinos y pastores trashumantes —arados y merinos—, labriegos con talante de señores, pastores de color de los caminos. Castilla de grisientos peñascales, pelados serrijones, barbechos y trigales, malezas y cambrones. Castilla azafranada y polvorienta, sin montes, de arreboles purpurinos. Castilla visionaria y soñolienta de llanuras, viñedos y molinos. Castilla —hidalgos de semblante enjuto, rudos jaques y orondos bodegueros—, Castilla —trajinantes y arrieros de ojos inquietos, de mirar astuto—, mendigos rezadores, y frailes pordioseros, boteros, tejedores, arcadores, perailes, chicarreros, lechuzos y rufianes, fulleros y truhanes, caciques y tahúres y logreros. [...]: Antonio Machado
 Campos de Castilla,  
 
  


"En Navarra y Aragón
 no hay quien tribute un real; Cataluña y Portugal son de la misma opinión sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuesta la cruz. Católica Majestad ten de nosotros piedad pues no te sirven los otros así como nosotros." Francisco de Quevedo, s. XVII
  
  
"¿Quien hablaba aquí de guerras?
 ¿Aún nuestra memoria brilla? ¿Aún al nombre de Castilla tiembla de pavor la Tierra?" Recogido por Arturo Pérez-Reverte en "El Sol de Breda", de "Las aventuras del Capitán Alatriste".
 
[...] Diríais, de todos modos
 nada aquí será mancilla, que al fin es patria Castilla de Vándalos y de Godos. Aquí no lo han de tachar, porque ese pueblo insensato tomará sobre barato lo que le queramos dar. No hacen falta aquí decoros, ni lealtad, ni nobleza, cualquier traición es proeza en esta tierra de moros. Mas olvidasteis, señores, que en el pueblo castellano nunca faltará un villano para llamaros traidores. Ahora llevadme al tormento: allí el secreto que abrigo morirá a un tiempo conmigo. José Zorrilla, "El Zapatero y el Rey"
 
 
  Lleno de susto un pobre cabecilla
 leyendo estaba en oficial gaceta, cómo ya no hay lugar que no someta el poder invencible de Castilla. [...] Andrés Bello, Dios me tenga en gloria (A la falsa noticia de la muerte de Mac-Gregor)
 
Rómpase ya la mísera flautilla,
 que entonando de amor tiernos cantares, si no aplacó su voz soberbios mares, supo alegrar los campos de Castilla. En son festivo el Tormes a su orilla sonar la oyó sin sustos ni pesares, y hora escucha sus quejas Manzanares, y el llanto ve correr por mi mejilla. Mas si cantar de aquélla sólo sabe, que ya no osa nombrar el labio mío, la belleza gentil, los garzos ojos; como mi dicha y mi esperanza, acabe y envueltos con mis lágrimas el río lance al Tajo profundo sus despojos. Juan Nicasio Gallego, A mi caramillo.
 





"...en Villalar ajustician
 a quien justicia pidiera..."
 Luis López Alvárez "Mil quinientos veintiuno,
 Y en Abril para más señas, En Villalar ajustician A quien justicia pidiera. Malditos todos aquellos Que firmaron la sentencia, Malditos todos aquellos Los que ajusticiar quisieran Al que luchó por el pueblo Y perdió tan justa guerra. Desde entonces ya Castilla No se ha vuelto a levantar, En manos de rey bastardo O de regente falaz. Siempre añorando una Junta O esperando un capitán. [...]" Luis López Alvárez
 Poema "Los Comuneros", Castilla: canto de esperanza.
 Viva Castilla
 tierra de fama y viva la Mancha por bonita y llana
« Última modificación: Agosto 22, 2013, 20:42:41 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Agosto 14, 2013, 02:25:16 »


Ancha es castilla y estrechas las castellanas  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 14, 2013, 14:09:12 »


En rojo, réplica de Tizona.

En negro las reflexiones de Castelao fundador del nacionalismo gallego.

“Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla;
No, serían, como de facto son, anti castellanos.

pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra.

Como tú con el gallego, sensiblero y llorón, ¿Porqué habiamos de aceptar lo menos, vuestra lengua, a cambio de lo más, la lengua de Castilla?

 Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos si que son separatistas!”.
Otra insolencia del supino galleguista, veamos: Confunde Castilla con España porque es lo que a sus fines conviene, siendo como es, falso que todos los castellanos quieran ser exclusivamente españoles, al menos quien esto escribe y otros somos castellanos, y punto, si bien en sentido administrativo somos españoles igual que cualquier gallego. Castilla no es España, es parte de España, ni más ni menos que Galicia, Vascongadas y Cataluña donde también hay muchos que se sienten españoles antes que indigenas? Endosarle a Castilla la exclusiva de la españolidad es para los nacionalismos centrifugos vital, porque sin España, ellos no tienen de donde MAMAR ni contra que protestar, no son nada, mientras que toda Castilla Unida si que sería viable y grande, quedó probado en el pasado.
Alfonso Daniel Rodríguez Castelao
« Última modificación: Agosto 22, 2013, 20:53:19 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 19, 2013, 23:47:57 »


"Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata".
(Pepiño Blanco, discípulo aventajado de un tal Zapatero, el hombre planetario de la Pajín)

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/04/jose-blanco-resistido-confesar-simpatia

La cita no tiene que ver mucho con el hilo, pero ¿a que es un descojone?  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!