logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 10:20:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una extraña demarcación territorial en Cuenca y zonas aledañas  (Leído 19811 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 23, 2010, 15:36:40 »

...de....mmmmmm.......eeeeeeee.......León de la Mancha?  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 23, 2010, 22:56:21 »

Mapa de España de 1948, en el que aparece La Mancha como región diferenciada.

¡Toma ya! El mapa de Luis y Anselmo Carretero. Ya sabéis, aquel par de ingenieros industriales metidos a pseudo-historiadores, cuyas teorías han sido totalmente refutadas...
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 22:59:45 por Maelstrom » En línea
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 23, 2010, 23:05:00 »

La identidad manchega no radica en Castilla, por no ser heredera del reino castellano, sino del antiguo reino de Toledo, y si hoy se denomina Castilla-La Mancha y no La Mancha a secas es debido a que con el espiritu castellano-centralista que dominó la Península en los ultimos tiempos, se consideraba erroneamente -sobre todo por parte de los habitantes de la periferia- que Castilla era todo el centro peninsular, de ahí que al centro se le denominase Castilla la nueva.

Menudo mapita...
Valladolid y Palencia leonesas icon_lol, y lo más chocante en plena epoca franquista Treviño era vasco??? icon_lol icon_lol icon_lol
En fin vete a engañar a la peña con otras milongas, Nummy mancheguista icon_razz

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Marzo 23, 2010, 23:48:37 »

El regionalismo manchego nunca ha sido beligerante respecto a Castilla ni respecto a nada. Cuando un friki de estos aparece por internet con un discurso beligerante solo caben tres conclusiones: o es un carreterista o es un leonesista o es un tarao que no representa a nadie (y menos aún al regionalismo manchego)

El modus operandi de los trolls estos es siempre el mismo: toman el desaafortunado texto del Pacto Federal Manchego y como o bien no son manchegos o deben ser los tontos marginados de su pueblo dan por supuesto de que ese texto tiene alguna vigencia.

En su mente calenturienta suponen que en las comarcas de la Mancha existe algún tipo de reivindicación autonomista seria y beligerante y en base a esa chorrada empiezan a vomitar sus idioteces, generalmente para enredar.

En ese mismo momento ya podeis saber que se trata de un payaso. Cualquier manchego sabe perfectamente lo que hay: la idea de Castilla en la Mancha puede ser rara, o acaso ignorada o descartada, pero no es en absoluto opresiva y respecto a reivindicaciones autonomistas... sencillamente son inexistentes y cualquier idea en ese sentido se canaliza hacia el autonomismo castellanomanchego.

Ni caso. En internet hay mucho espacio para el frikismo. Sea quien sea el autor de la web esa, no es un verdadero regionalista manchego.
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 23:50:48 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 23, 2010, 23:56:32 »

Joer, yo pensaba que Madrizzzz también es La Mancha. Que decepción !!!!

Madrizzz ese poblachón manchego. Valladolizzz, esa aldea Leonesa.   icon_mrgreen icon_mrgreen Que se rehagan los mapas ya.!!! Zapatero y Rajoy, a cambiar los mapas ya, no sea que alguien por error se confunda. !!

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 24, 2010, 00:10:41 »

Pues yo debo ser algo friki, pero desde luego a mi no me sorprende el hecho de que se incluya a Valladolid y Palencia en lo que podríamos entender como viejo reino de León, parte indiscutible e inseparable de Castilla, claro está. De hecho esa división ha sido en alguna ocasión defendida desde el propio castellanismo, si la memoria no me engaña, que puede ser, los años...

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 24, 2010, 00:44:26 »

Tampoco pasa nada porque a alguno se le ocurra meter a Valladolid y Palencia en el antiguo reino de León. Más razones para decir que León es Castilla. O que Castilla es León, tanto monta...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 25, 2010, 22:31:30 »

Pues yo debo ser algo friki, pero desde luego a mi no me sorprende el hecho de que se incluya a Valladolid y Palencia en lo que podríamos entender como viejo reino de León, parte indiscutible e inseparable de Castilla, claro está.

Como Galicia y Asturias, supongo... que igualmente pertenecían al viejo Reino de León...icon_mrgreen

A mí la historia me importa relativamente, hasta el punto en que sirve de base a lo que tenemos hoy, ni más ni menos. Le doy bastante más peso a los vínculos y límites naturales y sociales. Me da risa que alguien pretenda basar unos "límites nacionales" en el río Cea o en el río Pisuerga porque en el siglo XII hubiera allí una frontera durante 30 anos... vamos por favor. Me dice exactamente lo mismo que el límite actual entre Madrid y Castilla-La Mancha: nada.

Por otra parte, yo sí que pienso que Valladolid y Palencia tienen algo de leonesas, como Salamanca o Zamora... que no quita que se tengan que atar a lo que digan 4 locos leonesistas. Desde el ano 1230 fueron ciudades de la Corona de Castilla y León, con voto en cortes, con el mismo papel y peso que pudiera tener León, ni más ni menos. No sometidas a su yugo. Hay una línea de "influencias leonesas" que recorre de norte a sur todo el oeste de Castilla. También hay rasgos que unen a las provincias del este de Castilla (Logrono, Soria, Guadalajara, Cuenca e incluso Albacete y quizás parte de Segovia...)

Incluso Toledo y Madrid fueron reconquistadas por Alfonso VI, un rey de León (y Castilla, pero primero de León). En el "libro de privilegios" de la ciudad de Toledo, del siglo XII, donde se unifican los 3 fueros originales que tuvo Toledo (uno para castellanos, otro para mozárabes y otro para francos) resulta que aparece un escudo cuartelado... con los cuarteles al revés, o sea con el león en el primer (el de más importancia) y tercer cuarteles, en lugar del castillo... igual resulta que nosotros también vamos a ser leoneses...

Por otra parte, como ya he escrito alguna vez, el documento más antiguo conservado con un castillo como símbolo de Castilla, resulta que está en la catedral toledana... es lo que tiene Toledo, que lo aúna todo icon_cool

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 26, 2010, 00:49:00 »

Pues no sé si es cosa mía, o esta vez los límites castellanos por el sur cogen según el mapa la mayor parte de la comarca de Torrijos... Y en aquél que mostré se servían toda la Tierra de Escalona y la Sierra de San Vicente...

Vamos, que ya ni ellos saben si incluir a Toledo por lo que veo. Cada vez meten más territorio.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 26, 2010, 01:17:13 »

Por otra parte, yo sí que pienso que Valladolid y Palencia tienen algo de leonesas, como Salamanca o Zamora... que no quita que se tengan que atar a lo que digan 4 locos leonesistas.

Pues naturalmente Tagus, a eso me refería. Y yo igual que tú, hecho mano de la historia, siempre con reservas, creo que es mucho más importante el día de hoy que los límites de hace ocho siglos.

Un saludo

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!