logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:49:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra de obispos y sus siempre brillantes comparaciones  (Leído 6044 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Enero 15, 2010, 23:39:50 »


Citar
Munilla dice que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití

El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Munilla/dice/pobreza/espiritual/mal/mayor/tragedia/Haiti/elpepuesp/20100114elpepusoc_12/Tes

También es lógico este tipo de declaraciones, cuantos menos adeptos a la iglesia que les suelten la guita, menos tiempo podrán vivir del cuento, engañando y manipulando.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 16, 2010, 00:04:23 »


Impresionante, lo pude oír hoy en el programa "Sé lo que hicisteis". Me sorprendería si viniese de otro sitio, pero viniendo de la Iglesia me espero cualquier cosa.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 16, 2010, 00:08:45 »


La verdad es que es treendo, por mucho que luego reculase dciendo que se refería al plano espiritual... icon_eek, pero que coño?, si le han preguntado por la catástrofe de Haiti!!, ni mil millones de personas dejando de rezar valen una sola vida humana, cazurro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 16, 2010, 00:11:42 »


Yo cada vez estoy más convencido de que los obispos son todos extraterrestres que vienen de otro planeta.

¡Hay que ser ceporro!

Rectifico pues está claro que las palabras de este hombre han sido manipuladas y sacadas de contexto

Los medios de comunicación dan vergüenza ajena. Munilla no habló en el sentido que se le atribuye y ha sido acusado injustamente.

Por mi parte asumo mi error al no acudir a la fuente original y descalificar a una persona de forma inmerecida.
« Última modificación: Enero 17, 2010, 18:39:28 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 16, 2010, 17:43:38 »


La verdad es que es treendo, por mucho que luego reculase dciendo que se refería al plano espiritual... icon_eek, pero que coño?, si le han preguntado por la catástrofe de Haiti!!, ni mil millones de personas dejando de rezar valen una sola vida humana, cazurro.


Desde el punto de vista de los defensores del derecho a la vida, los abortos en España eliminan a mas inocentes que el terremoto de Haití, es un hecho, se compare o no. No creo que haya que llevarse las manos a la cabeza, lo diga quien lo diga, joda a quien joda, es verdad. Es más, el terremoto es un caso de fuerza mayor que no puede ser controlado por el hombre, pero el aborto y la perdida de valores son instrumentalizados por los politicos lo que lo hace más grave.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 16, 2010, 18:05:13 »


En el mejor de los casos el comentario demuestra insensibilidad por doquier, que por lo que veo es algo inherente a los vascos, sean del signo que sean.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 16, 2010, 19:28:52 »


Si algo no es Munilla, es una persona insensible. Todos los que ahora le vapulean a placer, deberían saber que cuando estaba de párroco en Zumárraga, acogía en su casa a mendigos y a toxicómanos con síndrome de abstinencia, y que en Palencia nadie ha ayudado como él a las madres solteras.

Os pongo el enlace a la entrevista completa con Gemma Nierga en el programa La Ventana, por si a alguien le interesa saber el contexto en el que se pronunció la susodicha frase.

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-segunda-hora-2010/csrcsrpor/20100114csrcsr_14/Aes/

A mí me gustó bastante la entrevista, lo malo es que en la última pregunta, la de Haití, se enredó él solo entre sus propias palabras y al final parecía que estaba diciendo una idea distinta de la que pretendía transmitir, que era una crítica a la opulencia de los países ricos.

Es una lástima, porque por culpa de ese desliz, magnificado por la mayoría de los medios, que gustan de buscar carnaza y gruesos titulares, mucha gente se está llevando una imagen distinta del Munilla real, que si por algo se caracteriza es por su sensibilidad hacia los desfavorecidos.

Pero en España, meterse con los curas es el deporte nacional, y si el cura encima es vasco ya la cosa es el no va más.

 
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 16, 2010, 20:04:38 »


Vasco no nacionalista y encima no "progresista".

Yo la noticia la lei en Publico, que por lo que leo en este foro es un diario de lo mas objetivo posible.

Bueno y una vez escuchado....que poca vergüenza tienen los medios.......y yo que ingenuo por no ir a la fuente original sabiendo que ese diario cojea por donde cojea.

A mi me parecen respuestas cojonudas y apaciguadoras.


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 16, 2010, 20:11:29 »


Pero en España, meterse con los curas es el deporte nacional, y si el cura encima es vasco ya la cosa es el no va más.


Es lo que tiene arrastrar la historia que arrastran, y los antecedentes que tienen. Se descalifican ellos solitos.

No entiendo como una crítica a la opulencia de los paises ricos como tu dices, puede derivar en la frase que pronunció. Fe, espiritualidad y miles y miles de muertos en Haití, todo mezclado y comparado. ¿?

De todo lo que tiene, ¿cuanto emplea y ha empleado Munilla en los demás?


En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 16, 2010, 20:26:43 »


Munilla no tiene dinero ni posesiones, vive en una residencia que obviamente no es suya, tiene un sueldo de 1.000 euros del que donará como mínimo el 10% para Cáritas, y lleva una vida dedicada a los más necesitados. Le conozco en persona y doy fe de ello. Se le podrá acusar de otras cosas, pero no precisamente de falta de preocupación por los pobres.

Cuando le oyes hablar te das cuenta de que es un hombre que cree en lo que dice y en lo que hace, no es un charlatán de feria, desde luego.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!