logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:11:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra de obispos y sus siempre brillantes comparaciones  (Leído 6043 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 16, 2010, 20:39:25 »


Vasco no nacionalista y encima no "progresista".

Yo la noticia la lei en Publico, que por lo que leo en este foro es un diario de lo mas objetivo posible.

Bueno y una vez escuchado....que poca vergüenza tienen los medios.......y yo que ingenuo por no ir a la fuente original sabiendo que ese diario cojea por donde cojea.

A mi me parecen respuestas cojonudas y apaciguadoras.





Mira, a mí Público no me parece de lo más objetivo, pero tampoco me lo parece la Ser, que es de una tendencia similar, y los entrevistadores de Munilla no me parece que actuaran con mala fe contra él, fue más bien el obispo quien se lió él solito en su última intervención. Los que retorcieron sus palabras y echaron a rodar la bola de nieve fueron más bien los de la agencia EFE, que fueron los que crearon el titular "Existen males mayores que la tragedia de Haití". Luego él sacó en su web un comunicado intentando precisar el sentido de sus palabras, pero la bola ya había empezado a rodar.

Aquí, la aclaración de Munilla: http://www.enticonfio.org/enticonfio012.pdf
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 16, 2010, 22:50:49 »


No quiero entrar en la polemica, solo decir que vengo notando, que los catolicos de base, estan un tanto hartos de, lo que podiamos llamar progresistas que solo lo son en politica, y quieren clerigos mas humanos que esten a su lado cuando tienen problemas emocionales.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 16, 2010, 23:52:11 »


No te entiendo rioduero, que quieres decir?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #13 : Enero 17, 2010, 03:37:28 »


A mí sigue sin parecerme que se haya sacado de contexto la frase. El dijo textualmente:

"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos dias. Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual también deberiamos, además de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etc. Deberiamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal mas grande el que nosotros estamos que el que esos inocentes también están sufriendo"

Y esta respuesta, la dijo cuando se le preguntaba porque dios permite esas calamidades. ¿Que se ha sacado aquí de contexto? No se le ocurre mejor manera para responder a eso, que aludiendo a la presunta falta de fe y espiritualidad. Es decir, es mas grave no creer en dios, que miles de muertos. Muertos que según la aclaración que ha colgado Curavacas, tienen la felicidad eterna que les ha prometido dios. Esto simplemente me parece acojonante. Probablemente muchos de estos muertos también vivieran en pecado, que es ese mal al que se supone nos hemos visto abocados nosotros y por el que deberiamos lamentarnos aún mas que por los haitianos muertos, ¿les castigó dios entonces? ¿o también nosotros tenemos la felicidad eterna asegurada pese a todo? A ver en que quedamos..

En fin, yo creo que ya va siendo hora de que dejemos de financiar a los que se empeñan en que sigamos viviendo en una mentira despues de dos mil años.
« Última modificación: Enero 17, 2010, 03:39:42 por Vaelico » En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 17, 2010, 09:54:55 »


A mí sigue sin parecerme que se haya sacado de contexto la frase. El dijo textualmente:

"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos dias. Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual también deberiamos, además de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etc. Deberiamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal mas grande el que nosotros estamos que el que esos inocentes también están sufriendo"

Y esta respuesta, la dijo cuando se le preguntaba porque dios permite esas calamidades. ¿Que se ha sacado aquí de contexto? No se le ocurre mejor manera para responder a eso, que aludiendo a la presunta falta de fe y espiritualidad. Es decir, es mas grave no creer en dios, que miles de muertos. Muertos que según la aclaración que ha colgado Curavacas, tienen la felicidad eterna que les ha prometido dios. Esto simplemente me parece acojonante. Probablemente muchos de estos muertos también vivieran en pecado, que es ese mal al que se supone nos hemos visto abocados nosotros y por el que deberiamos lamentarnos aún mas que por los haitianos muertos, ¿les castigó dios entonces? ¿o también nosotros tenemos la felicidad eterna asegurada pese a todo? A ver en que quedamos..

En fin, yo creo que ya va siendo hora de que dejemos de financiar a los que se empeñan en que sigamos viviendo en una mentira despues de dos mil años.


Amen hermano!
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 17, 2010, 18:50:30 »


A mí sigue sin parecerme que se haya sacado de contexto la frase. El dijo textualmente:

"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos dias. Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual también deberiamos, además de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etc. Deberiamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal mas grande el que nosotros estamos que el que esos inocentes también están sufriendo"

Y esta respuesta, la dijo cuando se le preguntaba porque dios permite esas calamidades. ¿Que se ha sacado aquí de contexto? No se le ocurre mejor manera para responder a eso, que aludiendo a la presunta falta de fe y espiritualidad. Es decir, es mas grave no creer en dios, que miles de muertos. Muertos que según la aclaración que ha colgado Curavacas, tienen la felicidad eterna que les ha prometido dios. Esto simplemente me parece acojonante. Probablemente muchos de estos muertos también vivieran en pecado, que es ese mal al que se supone nos hemos visto abocados nosotros y por el que deberiamos lamentarnos aún mas que por los haitianos muertos, ¿les castigó dios entonces? ¿o también nosotros tenemos la felicidad eterna asegurada pese a todo? A ver en que quedamos..

En fin, yo creo que ya va siendo hora de que dejemos de financiar a los que se empeñan en que sigamos viviendo en una mentira despues de dos mil años.


No, muchas veces he criticado a la jerarquía eclesiastica pero en este caso sería injusto.

El titular de EFE da a entender que con manifiesto desprecio por el sufrimiento humano Munilla solo considera trascendentes los valores espirituales. Pero eso no es lo que se desprende de sus declaraciones, el tiitular debe ser reflejo del contenido en fondo y forma y ese titular es manifiestamente sensacionalista: transmite la forma pero en absoluto el fondo.

Munilla expresa claramente sensibilidad hacia la tragedia y el drama humano de Haiti, no expresa el dolor por la pobrezxa espirirual como exclusión de cualquier otro sentimientro de piedad o solidaridad:

Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual también...

También implica inclusión, no exclusión, no banaliza una cosa en beneficio de otra. Expresa pesar por una y reflexiona que también hay que manifestar pesar por otras.

Habla de lo que a su juicio es pobreza espiritual de nuestra sociedad (algo totalmente coherente con su fé) pero sin menospreciar el drama de Haití en ningún momento. Tal vez no fuese el momento adecuado para tales reflexiones pero la falta de sentido de la oportunidad no significa malevolencia o insensibilidad.

Los ataques son injustos y cogidos con pinzas. Y no creo que sean ataques totalmente desinteresados, a la vista de la polémica con que este hombre ha accedido al obispado.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Vaelico
Visitante
« Respuesta #16 : Enero 17, 2010, 19:21:01 »


Lo primero de todo, que me parece totalmente equivocado por su parte mezclar y comparar la situación espiritual de la población, con una catástrofe como la de Haití. La entrevistadora además no enfocó la pregunta de tal manera, simplemente se limitó a plantear una cuestión que creo que todo el mundo se ha planteado en alguna ocasión, si dios es todopoderoso y bondadoso a la vez, como permite eso¿? Mi respuesta desde luego sería mucho mas simple, porque sencillamente dios no existe. Sin embargo Munilla desde el plano teológico o desde el plena que le de la gana, comparó dos cuestiones muy distintas y mas sabiendo que traería cola, el mismo antes de pronunciar la frase dijo que lo que iba a decir a continuación podría parecer muy fuerte.

Ya no es cuestión de que exista exclusión o inclusión, si nó yo creo que existe como cierta prioridad. El mismo se ha tomado la catástrofe de Haití como una mera situación material, el habla de solidaridad eminentemente económica, de enviar dinero, sin embargo no hace alusión a la situación espiritual para referirse concretamente a la catástrofe en su declaración en la radio, solo hace mención en su comunicado de aclaración a esto, refiriéndose a que los muertos de Haití tienen la vida eterna asegurada, sean o no sean pecadores, sin importar su situación espiritual.

A mí me parece que este hombre ha soltado mucha broza por la boca, palabras polémicas pero un tanto vacias en cuanto a significado concreto y siendo muy ambiguo con lo de la situación espiritual.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Enero 17, 2010, 20:27:29 »


Da igual que lo diga un obispo o un ateo, es la verdad. Y las reacciones vienen desde sectores ideologicamente interesados en desacreditar TODO lo que vengoa de la iglesia catolica. y lo peor es que desvirtuan el mensaje y mienten. Occidente tiene problemas mucho mas graves que ese terremoto y decir esto no excluye la solidaridad con los haitianos. Quien desvirtue esto, sencillamente es diabolico. Que tengamos que estar aclarando esto, ya es bastante penoso.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 17, 2010, 20:51:54 »


Habando de Haití, ayer un reportaj sobre le terreno en la 2, cadena nada sospechosa, salían diciendo que lso hauitianos están deseando con que USA se haga cargo de ellos en plan Puerto Rico...porque ya lo hicieron en el pasado y consiguieron que el país funcionase.

Lo tremendo del terremoto no es el terremoto en si, sino que ha dejado claro que entre Haiti y Somalia no hay mucha diferencia, alli no hay estado ni orden ni concierto, eso es un cachondeo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Enero 18, 2010, 00:57:58 »


Aquí un curioso artículo sobre por qué Haiti es miserable, y República dominicana no. Curiosa la influencia de la colonización y la conservación medioambiental.

http://www.cookingideas.es/%C2%BFpor-que-haiti-es-miserable-y-republica-dominicana-relativamente-rica-20100115.html
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!