logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:53:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quesos de Castilla  (Leído 9352 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Enero 16, 2010, 13:29:20 »


Hay un tema que nunca creo que hemos tocado que es el tema de los quesos castellanos.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 16, 2010, 13:46:15 »


Pues a mí me dan un queso y me pongo morao, es que el puto queso me encanta. Mi favorito, como no podría ser de otro modo, es el manchego, pero no le hago ascos a los demás.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 16, 2010, 19:10:05 »


Siempre lo he dicho: queso manchego y vino de Ribera, los productos estrella de Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 17, 2010, 09:19:31 »


Donde yo compro, una mantequeria de León, les pido siempre el queso castellano, el manchego  se lo dejo a la tierna de mi mujer.  icon_lol
En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 17, 2010, 19:39:57 »


Curioso pero no se si ya lo habran solucionado, pero un queso de renombre mancheco, se hacia en Valladolid.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 17, 2010, 20:12:35 »


Siempre lo he dicho: queso manchego y vino de Ribera, los productos estrella de Castilla.


Tú si que sabes.... y si añadimos cecina de León, unas morcillas de Burgos y un jamón de Guijuelo...

Me voy a cenar, que me ha entrado hambre...
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 18, 2010, 01:32:46 »


De quesos castellanos, yo solo he probado el queso manchego  icon_redface

¿Alguna recomendación quesera?

En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 18, 2010, 01:55:27 »


No recuerdo el nombre de la denominación, pero por Zamora tienen muy buenos quesos tambien.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 18, 2010, 02:35:19 »


No recuerdo el nombre de la denominación, pero por Zamora tienen muy buenos quesos tambien.


Si, son quesos de Tierra de Campos.
Son muy parecidos al manchego, si en realidad el manchego no es mas que queso castellano.
Pero es cierto que es muy especial el del area concreta de La Mancha. Y sobre todo yo, que soy muy aficionado a el, encuentro los de Ciudad Real inigualables. No se por que razon, para mi el queso manchego autentico tiene que ser de Ciudad Real. Ni los de la Mancha de Toledo (Madridejos, etc), ni los de la Mancha conquense ni los de Albacete, me saben igual. Sobre todo hablando del bastante curado, que es mi preferido.

Para mi lo que Ribera del Duero es a los vinos castellanos, el manchego es los quesos castellanos. La creme de la creme.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 18, 2010, 02:48:57 »


Doy fe que en Zamora hay buen queso. Recuerdo de crío que cuando íbamos al pueblo, mis padres paraban siempre en Santa Marta de Tera (al lado de Benavente) para comprar queso.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!