http://eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=65412El PP baraja como opción de peso para acordar con Comunidad Valenciana y Murcia la regulación del trasvase desde Castilla-La Mancha a ambas comunidades la inclusión de una reserva hídrica en el Estatuto castellano-manchego, aunque inferior a los 6.000 hectómetros cúbicos que se manejan ahora.
Fuentes del PP han informado a Efe de que ésta es la fórmula que baraja la dirección del partido en la sede de Génova, en Madrid, para en las próximas fechas conseguir que el presidente valenciano, Francisco Camps, y el murciano, Ramón Luis Valcárcel, permitan desbloquear la negociación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Pero en la dirección del PP, en concreto en la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La mancha, María Dolores de Cospedal, la preocupación sigue latente por la "división" del PSOE al respecto. Las fuentes consultadas lamentan que los socialistas valencianos y murcianos hagan oposición con este asunto en sus respectivas comunidades y dificulten así la posibilidad de acuerdo.