logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:52:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vegetación manchega en El Quijote  (Leído 13962 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Herenciano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 15, 2010, 10:16:37 »


A lo mejor con lo de robles se refiere a los quejigos de los que hablas. Lo que si me sorprende  (no me había dado cuenta) es lo de los acebos icon_eek. No he andado nucna por la sierra de Herencia y aunque desde la carretera parece bastante espesa y sana me sorprendería lo de los acebos.

Y lo de los arces supongo que serán plantados ¿no?.

Un saludo paisano.


Hola Oretano:

Los arces creo que son de Montpellier, y aunque vi una vez citado no sé donde el granatense, me inclino por el primero. Eso sí, si no se han secado en las últimas sequías...

Saludos!
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 17, 2010, 17:57:55 »


Por cierto, ayer estuve por la zona y vi buitres ( no sé si leonados o negros) en la sierra de la que hablamos. Me sorprendió por lo reducida que es y lo aisalada que está.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #22 : Septiembre 17, 2010, 19:04:23 »


Por cierto, ayer estuve por la zona y vi buitres ( no sé si leonados o negros) en la sierra de la que hablamos. Me sorprendió por lo reducida que es y lo aisalada que está.


Seguramente serían leonados, no son raros de ver. De hecho viniendo por la carretera, he visto un grupo de unos 20 sobrevolando la zona del vertedero de Almagro, quizás hasta sean los mismos que tu vistes ayer  icon_lol. Ten en cuenta que estos bichos pueden recorrerse en un solo dia mas de 500 km (entre ida y vuelta a sus dormideros) en busca de comida.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 17, 2010, 19:14:51 »


Ya pero era en las cumbres de la sierra; como si fuesen los nidos... ¿Qué pintarían tan alto?. Qué iba a ver muerto en la cima... No sé...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #24 : Septiembre 17, 2010, 19:32:10 »


Quizás estaban aprovechando las corrientes, al ser una sierra con el suficiente desnivel como para provocar el ascenso del viento, podrían estar aprovechando esas corrientes para "tomar carrerilla". Nidos, me parece que no hay ninguna colonia de cria en esa sierra (aunque tengo que consultarlo), además a estas alturas ya no hay ningún buitre criando y solo las especies mas tardías estarán ya con los volantones, como los acentores alpinos. Pero quizás Herenciano sepa algo mas, a ver si se vuelve a pasar por aquí y nos lo aclara.
En línea
Herenciano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 22, 2010, 16:18:43 »


Hola Vaelico, hola Oretano:

Los buitres serán leonados, negros nunca he visto por allí. En cuanto a nidos, no hay ninguno, eso seguro. Sin embargo, aunque no es frecuente, tampoco es totalmente extraordinario ver buitres por la sierra. Pero debe ser que van por ahí a comerse algún animal muerto más o menos grande, como alguna oveja que se haya perdido.
En línea
Herenciano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 15, 2011, 00:15:43 »


Hola Oretano, hola Vaelico:

Vuelvo a dejarme caer por estos lares para compartir con vosotros este enlace http://arbacm.blogspot.com/2011/10/quercus-faginea-quejigo-en-alcazar-de.html en el que el grupo ARBA, de Alcázar de San Juan, cita la existencia de un quejigo en su término, del cual han recogido bellotas para (supongo) intentar obtener plantones.

Saludos!
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 22, 2011, 21:10:56 »


Ey Herenciano, no lo había visto. Curioso lo del quejigo en Alcazar. Cómo tendría que ser La Mancha sin el abuso de la agricultura extensiva...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!