logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 15:20:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy he asistido a lo más bochornoso de mi vida como alumno.  (Leído 7085 veces)
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2010, 00:59:23 »

Sigo sin entender por qué para luchar por tu tierra, tu cultura, tu historia...... se tiene que menospreciar a las demás.

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2010, 01:11:48 »

Sigo sin entender por qué para luchar por tu tierra, tu cultura, tu historia...... se tiene que menospreciar a las demás.

Porque cuando la diferencia es mínima o te haces notar o no eres distinto a ellos.

♖CASTILLA♖
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2010, 01:20:50 »

Porque cuando la diferencia es mínima o te haces notar o no eres distinto a ellos.

Pues si Tarod, algo de eso es.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2010, 01:52:18 »

En ciertas zonas de la Castilla rural, hay trabajo en SACYL. No quieren ir ni médicos ni enfermeras. Te hablo de la Montaña Palentina por ejemplo.
Yo que tú me iba volviendo, porque Baleares va a explotar con la crisis

Yo también soy de esa idea. Aquí se han encontrado con mucho dinero de golpe gracias a alemanes y guiris que se fijaron en la isla como objetivo turístico, compraron terrenos, casas, y surguió mucho nuevo nuevo rico, inculto y paleto como no he visto nunca, pero que te mira por encima del hombro que no veas. Ya los guiris van pasando cada vez más de la isla, y han surgido nuevos destinos turísticos en Europa, norte de África, .... más económicos y sin explotar. Cada vez se va conviertiendo más en destino de hooligans y alemanes borrachuzos que vienen de juerga para gastarse lo menos posible como en pasa en zonas como el Arenal o Can Pastilla. Teniendo en cuenta que si quitas el turismo no hay nada de nada, que el fracaso escolar es el mayor del Estado después Ceuta y Melilla, y que falta mucha gente con formación auguro un triste y merecido futuro oscuro. Pero bueno, nosotros venimos a trabajar aquí  y somos "putes forasters" no te dejan ni adaptarte y todo son zancadillas usando la lengua en vez de como bien cultural como arma discriminatoria, y cuando ellos vayan a currar a Madrid por ejemplo les acojeremos, y ni les pediremos niveles de Castellano ni nada parecido. Somos los más tontos con diferencia.

Lo de la montaña palentina es relativo, es cierto que la gente no quiere ir, pero el Sacyl va por bolsa de trabajo y se te mandan para allí tienes que ir o te sancionan excluyéndote de la bolsa.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2010, 02:35:29 »

Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Encima es que es contraproducente. Por ejemplo la profesora de catalán a2 ere simpática, amable, te ayudaba si te trababas, te hacía coger moral, pero claro era una persona que no era cerrada, conocía más mundo e incluso si tenía que ser crítica con lo suyo lo era aunque se la veía muy conocedora de lo suyo y que lo apreciaba. Esta profesora te hacía coger ganas de aprender de ellos, su lengua, su história,... En cambio elementos como la de ayer te hacen coger asco y repugnancia a lo catalán y mallorquin. Ellos sabrán que línea les es más positiva, aunque también es cierto que a este tipo de talibanes les hace falta un enemigo común para crecer. Como ya he comentado alguna vez, este tipo de nacionalistas alimentan al españolismo y a la inversa. La verdad que me acuerdo de la actitud receptiva cuando vine y me comparo con ahora....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2010, 02:55:32 »

Está claro, hubo un scetch de los de Vaya emanita con estomismo, los extremos al final consiguen lo contrario de lo que buscan, salvo en situaciones límite donde suelen crecer por el miedo o la desesperación de la gente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 03, 2010, 03:05:33 »

Pues yo entiendo desde muy pequeño que las diferencias que tengo como castellano con respecto a un mediterráneo son y serán enormes, hable o no mi idioma.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 03, 2010, 22:29:42 »

Pues yo entiendo desde muy pequeño que las diferencias que tengo como castellano con respecto a un mediterráneo son y serán enormes, hable o no mi idioma.

?Pero en el supuesto de que tu dieras clase de castellano, y un mallorquín o catalán, acudieran a tu clase de lengua porque tuvieran interés en aprenderla, les ibas a tratar así como comenta castilla1521, o más bien por su interés los ibas a tratar bien?

Porque en mi caso, y creo que en el de casi cualquier castellano sería lo segundo. Luego somos los castellanos la gente cerrada... (Por eso Madrid dicen que ha acogido bien a de todos lados . Lo que es una falacia, es que sea así por un supesto "madrilenismo" diferente del resto de Castilla. Si el Estado espanol  hubiera dado el mismo trato que a Madrid a Toledo, o a Cuenca, o a Soria, no se diferenciarían en nada).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 03, 2010, 23:05:06 »

Buenas a todos!!

@Castilla1521:

con esa tiparraca tienes una buena oportunidad de darle una lección de clase. Y si mete la pata dándoos una explicación en castellano, dile que no le has entendido  icon_twisted

Yo les hablo en inglés cuando meten la gamba y se flipan  icon_twisted  icon_twisted  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Febrero 03, 2010, 23:14:21 »

De todas formas tampoco es correcto generalizar en todo el mundo por la actitud de una indeseable. Sí gente de esa calaña sobra, es repugnante y merece desprecio pero también hay gente amable y gente que no otorga la menor importancia ni a la lengua ni a la procedencia del interlocutor.

Sin quitar un ápice dde importancia a lo que se expone aquí he de decir que por tierras castellanas pulula gente no menos intolerante que la profesora energúmena de Mallorca. Os cuento un caso.

Fallas de Valencia, hace un par de años.

Supongo que todos sabeis lo que es una falla e incluso habreis visto alguna.

Dado el carácter satírico del monumento cada escena se acompaña de unas estrofas burlescas que acompañan a la sátira visual o complementan la broma. Siendo las fallas una festividad popular valenciana ese texto se escribe en Valenciano.

Todo normal porque el valenciano medio en su casa habla Valenciano aunque curiosamente hagan la mayor parte de sus relaciones públicas, aún a menudo entre valencianohablantes, en Castellano (esto al menos es válido para la ciudad y para zonas con alta tasa de población emigrante o descendiente de emigrantes)

Normal digo porque es normal que una festividad propia de la cuiltura popular valenciana otorgue de manera natural protagonismo a la lengua vernácula. Y si la fiesta es turística el turista debería aceptar la fiesta tal cual.

Pues el escándalo que montó un matrimonio de Valladolid delante de mis narices hace un par de años o tres me hizo sentir vergüenza propia y ajena cuando un airado señor que además se declaraba vallisoletano a voces pretendía que esos ripios en Valenciano eran nada menos que... ¡un insulto! ¡un insulto para él, que venía de Valladolid nada menos para encontrarse que los carteles no estaban en cristiano! ¡el acabose!

Y ofendidísimos clamaban por carteles en Castellano, tal cual y con un par, y si no se los ponían en Castellano se largaban a casa... ¡faltaba más, mezclarse ellos con esa gentuza maleducada hablante de lenguas de paises ignotos!

Si un señor que viaja a Valencia no se percata de que en Valencia puede encontrarse con extraños seres que hablan extrañas lenguas [mode ironic off] no debería emplear sus fuerzas en indignarse, debería emplearlas en apuntarse a un curso de cultura general y a otro de geografía y en cualquier caso tener la suficiente dignidad como para no proclamarse públicamente ignorante montando un escándalo público para ello.

La intolerancia no es un mal ajeno a la sociedad castellana, por desgracia. Lo que sucede es que como la emigración ha sido ante todo un fenómeno unidireccional hacia levante es allí, y no en Castilla, donde se verifica el choque cultural.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!