logologologo
logo ··· logo
Abril 08, 2025, 16:18:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gitanos.  (Leído 23282 veces)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 13, 2006, 00:41:41 »

Lo cierto que poco más hay que añadir al post de Graham, que personalmente me parece de los mejores que hay por el foro.

Pero ya que aquí el amigo se empeña en tildarnos a los demás, y parece que se necesita curriculum, pues perfecto, saquémoslo.
He vivido durante muchos años rodeado de gitanos. También conozco campos de trabajo en Madrid relacionados con ellos, y tengo familiares que han dedicado buena parte de su vida a planes de reinserción con ellos.

No doy lecciones a nadie ni hablo "ex cathedra" . E insisto, si ser racista es estar de acuerdo con lo que ha dicho Graham (que no voy a repetir), pues que quieres que te diga sí, soy racista. Y del Madrid. Así que si sigues con la demagogia y te apetece, acúsame de nazi y ultra sur también, que así a lo mejor te sientes más a gusto.

Pero sigamos. Además, trabajando este verano, he tenido la oportunidad de tratar con ellos. Y de tener que ser protegido por guardias de seguridad del Metro de Madrid para poder ir con un micrófono a hablar con uno de ellos. Yo no pido que me responda, pero tampoco que me raje.

La parte más débil o la que peor se defienda en un enfrentamiento no tiene por qué ser la parte que tenga la razón. Sí es en el caso de Palestina, pero te daré otro ejemplo para que se entienda mejor.
A 200 metros de mi casa hay 70 nuevas viviendas de protección oficial. Para poder pedir yo una me piden una serie de requisitos, entre ellos los económicos. Una familia gitana adscrita en el Ayuntamiento a un plan de ayuda tiene ya sólo por eso más puntos que yo para poder pedir esa vivienda.
Si yo intento denunciar la situación, además de encontrarme a los típicos demagogos de tu calaña que se van a dedicar a llamarme racista y a levantar las proclamas de Lenin para insultarme, me encuentro conque no hay posibilidad legal de impedirlo o, al menos protestar por agravio comparativo.
Si la situación fuera al revés, una ONG (o simplemente asociaciones locales) pondrían a su disposición abogados si fuera necesario.

Te puedo poner otro ejemplo más. Hace 2 años me pegaron una paliza por la que casi me dejan inconsciente en la calle. El principal acusado es un gitano. En el juicio indudablemente habló de racismo. Y ahora anda por la calle.
¿Sabes que si hubiera sido al revés mi pena podría verse agravada si el juez considera que hubo motivos raciales en mi agresión?

¿Quién es el débil?

Y ya para terminar de comentar tu discurso demagógico... Citas las palabras de Hitler. Muy bien. Todo el mundo puede tener sus creencias y sus costumbres. Pero da la casualidad, hasta que Zapatero se lo cargue, de que en este conjunto de naciones que llamamos España tenemos la suerte de contar con un único sistema jurídico.
Y ese sistema debe ser respetado por todos.
Y si una etnia no lo respeta, no desintegra ninguna raza, pero tampoco debe ser protegida ni mucho menos impulsada por el resto de la sociedad.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 13, 2006, 01:01:40 »

¿Dios mío?. Rezumas odio etnicista por todos y cada uno de tus poros. Tu mensaje me produce una enorme tristeza. ¡Qué pena!.
P.D. Por cierto, qué tienen que ver Lenin y Zapatero con todo esto. Ah, ya, que te ha traicionado el subconsciente.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 13, 2006, 01:18:12 »

No eres nadie para juzgar mi consciente o mi inconsciente. Comenta mis palabras, pero a mí personalmente déjame en paz.
A mí también me da pena que haya gente en la sociedad que defienda a quien comete crímenes. Ese tipo de gente es la que no soporto (que no odiar, que lo cierto que el odio lo reservo para casos personales que el de los gitanos)

La referencia a Zapatero tiene que ver con la inconstitucionalidad de, por ejemplo, el Estatut de Catalunya, que puede crear más de un sistema judicial. Se apoya en el hecho de que los gitanos, por muy pobrecita gente que te parezcan, tienen que cumplir las mismas leyes que los demás. Y no sólo en el ámbito penal, sino también en algo tan simple como no tener derecho a apelar a sus leyes, ya que estas no rigen el país, sea el que sea, ni más ni menos.

Respecto a Lenin... me refería a que es curioso que, al menos en donde vivo que es de donde he sacado más ejemplo, se une la defensa del inmigrante o gitano con las proclamas de corte comunista.

Y si tu temor es que no sea de izquierdas, quizá por eso lo del inconsciente, creo que has tenido tiempo para conocer la encuesta al respecto que hay sobre esto en el foro.
No escondo nada.
Pero tampoco soy demagógico.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 13, 2006, 01:31:08 »

Como dice comunero morado no se puede generalizar, porque no creo que nadie conozca a todos los gitanos, pero si que hay muchas cosas criticables en la actitud de algunos gitanos (como en los "payos"), el problema que esos mismos gitanos tachan esas criticas de "racismo" o ataque a su cultura y se quedan tan anchos. Uno de los ejemplos más claros el trato a la mujer, que algunos gitanos no permiten que se relacionen con payos. Esa es una actitud racista extendida entre una parte importante de la etnia gitana.

Volviendo a lo que preguntaba gargola, creo que si que habria que tratar de incorporar a la sociedad a los gitanos que no lo estan, ayudarles con medidas del tipo de las que se realizan ahora y muchas más que hacen falta, pero también exigirles sus deberes. Ahora aparte de faltar medidas realmente efectivas para lograr la integración, también faltan medidas para lograr la exigencia de las obligaciones que implican algunas de esas ayudas, como las de los pisos.

Desconozco la situación de primera mano, pero creo que habria que incidir en la formación sobre todo de las mujeres gitanas, que son las que tienen la peor situación y sin embargo, creo que seran las que más facilmente puedan reencaminar la situación actual y ayudar a la integración. Y tratar de ir avanzando en lograr la igualdad de genero dentro de la etnia gitana.

Y por supuesto todos estamos de acuerdo que a los que tengan actitudes mafiosas y violentas hay que reubicarlos en la carcel (con independencia de su etnia).

Saludos
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 13, 2006, 02:09:53 »

He defendido con mis palabras a quien comete crímenes....NO
He dicho que los gitanos me parecen "pobrecita gente".....NO
He dicho que los gitanos tengan derecho a apelar a sus leyes....NO
Lo único que he dicho es que los gitanos deberán tener los mismos derechos y deberes que el resto de los españoles (pero los que les marque la ley, no los que tú quieras que les marque- es decir, que si ellos tiene derecho a una vivienda y tú no, sera porque hay unas leyes, ordenanzas, reglamentaciones o lo que sea que se lo permita, te guste más o te guste menos).
Yo tampoco escondo nada y me considero:
1º Castellanista, porque quiero e intento defender los intereses de mi tierra.
2º Comunero, porque hago míos los valores de la revolución comunera, que creo vigentes hoy en día.
3º Progresista, porque que creo firmemente que será por medio de políticas progresistas, como avanzemos hacia una sociedad más justa, más democrática, más igualitaria y más solidaria.
P.D. Por último gracias a MesoneroRomanos por poner un punto de mesura en este (y en otros) debates. Lamento si he sido demasiado vehemente en la defensa de mis ideas.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
La Beltraneja
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 13, 2006, 03:20:08 »

Desde luego hay quien vive de teorías y no conoce la realidad.
Creo que ya se ha dicho mucho y bien sobre el comportamiento de los gitanos, así que no voy a añadir nada más que un par de ejemplos que he vivido de cerca.
1 Un agricultor, chocó con su tractor con un coche de gitanos. A los pocos días intentaron quemarle la casa.
2 Los hombres gitanos pueden poner los cuernos a sus mujeres y de hecho algunos lo hacen. Si una gitana le es infiel al marido termina en el mejor de los casos con una buena paliza.
Estos teoricos del racismo no conocen otra cosa que las películas sobre la segunda guerra  mundial y los panfletos de Mendiluce.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 13, 2006, 03:31:28 »

Beltraneja, yo también puedo poner muchos ejemplos como los que citas, y he tenido malas experiencias con gitanos, pero lo que se trata es ver como puede lograrse que se integren los que no lo están.

Esta claro que un requisito necesario, es que quieran integrarse (o incorporarse) y no siempre ocurre, pero no por eso hay que dejar de intentarlo, es la única solución que se me ocurre. De otra manera lo único que haremos será perpetuar el problema, al menos yo lo veo así, puede que esté equivocado. ¿ Qué otra posibilidad se te ocurre ?

Saludos
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Enero 13, 2006, 03:51:29 »

Integrar no es el término correcto, es actualizar sus criterios arcaicos y respetar la ley como todo hijo de vecino, y también civilizarse.
Midir
Visitante
« Respuesta #28 : Enero 13, 2006, 17:59:43 »

Voivoda, ¿sabes como se llama esa gente que dices de corte comunista y que defiende a los inmigrantes aunque le ocupen la casa? Progres, profes de pacotilla; esos personajes son los que se estan apropiando de la voz de la izquierda, y la esta llevando a perder el norte reclamando cosas absurdas y alejadas de las preocupacion reales de la mayoria de la poblacion. El 60% de los españoles segun una encuesta hace poco consideran (consideramos) que hay demasiados inmigrantes. ¿somo esse 60% unos malvados racistas? No, pero seguro que para esos "progres" si.

Algunos usais la palabra racista con una gratuidad absoluta. Racismo es marginar a la gente por su raza. Por lo que veo, a los gitananos no los criticais porque su piel sea más oscura, sino por su compartamiento incivico, cosa en la que estoy de acuerdo. A mi los inmigrantes sudamericanos me repatean, porque, como dice un amigo mio medio de coña "estan sin civilizar", ¿soy un racista? A mi me la trae floja que sean morenos, negros, amarillos o verde fosforito. Lo que me reviena es que ciertos grupos sean incivicos con los demás ciudadanos. Sí, hay gente que tambien es incivica y no es ni gitana ni sudamericana, pero me atrevo a decir que el 51% de los integrantes de esos colectivos lo son.

Aqui nadie odia a nadie, no queremos exterminar a nadie; solamente se critican comportamientos.

Yo no he conocido gitanos, sólo uno y cuando tenia 10 años (por cierto, no le tragabamos los compañeros y no porque fuera gitano, sino por como nos trataba y se comportaba, que es como aqui relatais), y por ese uno yo no estoy capacitado para juzgarlos a todos. Pero un familiar mio ha vivido toda la vida en un barrio donde abundaban y no lo puede ni ver. Y no es porque sean más morenos que nosotros.
Pero sin conocerlos, os digo que todos los topicos que tengo sobre ellos coinciden con lo que habeis dicho los que les habeis conocido. Que casualidad...

Otra cosa: los gitanos si que son racistas. Os pongo un ejemplo, quiza ya lo habeis oido, al menos los de Madrid: ¿sabeis como llaman los gitanos a los sudamericanos? Payos-ponny por lo pequeños que son. Es que ni nosotros que los llamamos sudacas que es un apocope despectivo...

Y para terminar, como datos de interes que he sacado de wikipedia yde un libro mio:
Son originarios de una region de la India. El nombre viene de Egipcianos, pues al llegar aqui venian de Egipto.
En 1493 llegan a Madrid los primeros gitanos y el Consejo decide: [... acordaron de dar limosna a los de Egibto porque a ruego de la Villa pasaron delante, diez reales, para evitar los daños que pudieran hazer trezientas personas que venían...]. En España, se ubicaron principalmente en Andalucía y se comienza a tener constancia de ellos en 1510, coincidiendo con la rebelión de los moriscos del Reino de Granada.

1415 en España (Perpiñán)
1418 llegan a Alemania.
1419 cruzan la frontera de Francia.
1422 se atestigua su presencia en Roma.
1427 ya estaban en París.
22 de noviembre de 1462 en Jaén
1539, fecha en la que se ordena su expulsión de París.
1563, los gitanos se vieron obligados a abandonar Inglaterra bajo amenaza de muerte.
En los Balcanes, durante los casi 500 años de dominio turco, muchos gitanos disfrutaron de privilegios especiales al convertirse al islam.

En 1783 Carlos III de España los nacionaliza con la pragmática que recoge los siguientes aspectos:

1. Los gitanos son ciudadanos españoles.2. Debe dejarse de decir gitano ya que todos los ciudadanos son iguales.3. Los niños deben ir a la escuela a partir de los 4 años.4. Los gitanos son libres de fijar su residencia.5. Los gitanos pueden emplearse o trabajar en cualquier actividad.6. Los gitanos tienen derecho a asilo y atención a sus enfermos.7. Los gremios que impidan lo entrada o se opongan a la residencia de los gitanos serán penalizados.8. Se imponen penas a los que obstaculicen la integración de los gitanos. Sin embargo, para que el gitano pueda disfrutar de estas igualdades, debe de cumplir unas condiciones: - Abandonar su forma de vestir.- No usar su lengua (el caló) en público.- Asentarse y abandonar la vida errante.

El nombre de la lengua gitana es, usando léxico gitano europeo, romaní chib. La lengua hablada por los gitanos en España es el caló, lengua basada en el léxico romaní pero con gramática del castellano. El romaní es una lengua indoeuropea emparentada con el sánscrito, aunque tiene aportes gramaticales balcánicos (griego) y muchísimas coincidencias con el rumano; es decir, que ha ido tomando léxico y reglas gramaticales de las distintas regiones por donde el nomadismo gitano se asentó por lapsos más prolongados (a veces siglos).
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 13, 2006, 18:10:48 »

Interesantíma historia de los romanis...
Yo también he tenido unas cuantas malas experiencias con ellos... pero también alguna (menos) buena.
Llevan muchos siglos en España y siguen sin integrarse... algo pasa... pero no se puede comparar o pensar que con los inmigrantes nuevas va a ocurrir lo mismo. Si no tratamos de integrar a los que vienen ahora y que están repoblando, lenta pero inexorablemente, Castilla, todas nuestra idiosincracia se va al cuerno.

Integración real...

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!