logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 05:27:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perspectivas de futuro de Castilla basadas en realidades.  (Leído 18200 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 29, 2005, 18:27:26 »


El problema de Madrid es que se esta convirtiendo en una mole gigantesca, pero eso si economicamente es muy fuerte. Es cierto que ha perdido parte de su identidad, pero en cierta forma es normal, en una ciudad que ha recibido tanta gente procedente de lugares muy diversos y que ha experimentado un desarrollo tan enorme.

No estoy del todo de acuerdo que no tenga identidad. Eso me suena a lo típico que dice todo el mundo que viene y es de fuera, en Madrid nadie es de aquí....pues si ellos lo dicen. Aunque te parezca increible en Madrid se siguen celebrando verbenas tradicionales y hay mucha gente que se identifica con el foro. Aunque esta claro que es más mayoritario un sentimiento "cosmopolita". Una pena, porque si se recuperase el sentimiento castellano en Madrid, Castilla dejaría de ser la ninguneada del estado. Y fuera de la capital, por ejemplo en la sierra si que hay un sentimiento claro de identidad.

En lo que si que no estoy de acuerdo es en eso de que Madrid sea una ciudad de trabajo, no creo que Madrid sea precisamente un ejemplo de ciudad industrial.

Saludos
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #11 : Julio 01, 2005, 00:59:39 »


Puesto q Madrid es el motor del centro y se encuentra con una corona de desierto economico-demografico a su alrededor q tampoco a Madrid le conviene, PROPONGO lo siguiente: una autovia circular que rodee Madrid sin apenas tocarla y que vaya por AVILA-SEGOVIA-SIERRA NORTE DE MADRID-GUADALAJARA-TARANCON-OCAÑA-TOLEDO-MAQUEDA-AVILA. Es decir un anillo de desarrollo q integre a todas las ciudades que rodean Madrid q contribuyan a crear desarrolo fuera de los limites de Madrid y q en la práctica no solo acabarian con la imagen de cabeza gorda y cuerpo raquítico del centro sino que al disponer Madrid de un interland sólido reafirmarian a Madrid como cabeza de una región economicamente potente y solida q seria centro economico de Iberia sin competencia. Observen que lo q en su dia fué Castilla la Nueva suma hoy entorno a 8 millones de almas ¡¡¡la región mas poblada y economicamente mas dinamica de España aunque parezca mentira!!! El futuro de Madrid no es crecer en solitario sino en crecer armonicamente junto a sus vecinos. AUTOVIA CIRCULAR DE CASTILLA YA!!!
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 01, 2005, 22:26:36 »


Totalmente de acuerdo con el anterior mensaje (Javier)
Se supone que ya está planificadas esas obras que deberían estar ya construidas. Al menos los tramos Ávila-Maqueda-Toledo-Ocaña-Tarancón, Guadalajara-Tarancón, y Guadalajara-Sierra Norte, están en carpetas de algún político. ¿Se harán? Eso ya es una incógnita.

2. Estoy absolutamente en contra de los aislacionismos provincialistas que parece que a algunos les gustan tanto. Probablemente sea en realidad la causa que ha hecho que Castilla esté como está.  Las capitales de provincia inertes, muertas de asco no sirven para nada más que para fomentar ese amuermamiento general. Suerte que algunas de ellas ya están cambiando (Guadalajara, Toledo) y espero que dentro de poco lo hagan todas. Por ello apoyo cualquier tipo de iniciativa que las hagan cambiar, de la manera que sea (siempre son respeto al medio ambiente claro). Sólo de ciudades activas puede surgir al final la conciencia que haga cambiar a Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castilla la Nueva
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 23, 2005, 23:40:35 »


A veces se critica en demasía a las provincias pero yo me pregunto, ¿si no existieran que tamaño tendrían hoy ciudades como Zamora, Cuenca, Segovia,etc? quizás el mismo q los pueblos de su alrededor luego no todo ha sido malo con la creación de las provincias. Por otra partesi no se integra el sentimiento local dentro del castellanismo dificilmente éste avanzará pq la situación de todas las provincias es tan mala q lo poquito de poder q tocan es vital y lo defenderán con uñas y dientes.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 24, 2005, 17:32:57 »


ya, pero hay q defender el castellanismo, no el zamoranismo o segovianismo.. o como se diga... por q la gente  tiende a hacerlo, y si no mirad cataluña, ellos se sienten catalanes y luego ya d su localidad, y aqui es al reves.
buena idea lo de la autovia.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Anonymous
Visitante
« Respuesta #15 : Julio 27, 2005, 10:57:24 »


Nos descuartizan para dominarnos mejor.

Malas infraestructuras para impedir la comunicación, provincianismos para provocar la pelea y debilitarnos, mala imagen en los medios para que no nos trague nadie...

Unión de los reinos de Castilla, ya!!!
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 27, 2005, 18:37:07 »


q pena q no haya mas como tu por esa tierra.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 29, 2005, 00:44:28 »


Con demasiada frecuencia caemos en el derrotismo. Es cierto que Castilla está troceada políticamente hablando y eso le resta empuje, sobre todo económico pero no debemos caer en el pesimismo. a fin de cuentas hay datos que demuestran cambios de tendencias. Así poe ej. Castilla -La Mancha y Madrid o sea Castilla La Nueva, aumentan de población y esto q en Madrid es normal en las otras 5 provincias en un cambio fenomenal q no pasaba en décadas. En la calle se percibe un "mercado regional interno" por primera vez. Me explico: antes para todo se iva a Madrid (a estudiar, a comprar, a trabajar,...). Ahora se compra en Albacete ó Toledo, se estudia en cualquier capital de provincia y sobre todo los funcionarios trabajan en provincias de su región como se observa al ver las matriculas de los coches donde se ven muchas de provincias limítrofes. Además en esta meseta, q es más agraria que la norte, por 1ª vez trabaja más gente en la industria q en el campo y se habla ya de comarcas en despege industrial como son La Sagra y La Mesa de Ocaña en Toledo, Tarancón en Cuenca y sobre todo la extensión del corredor del henares más hayá de Guadalajara (q es la capital de provincia española q más crece) y q llegará algún día hasta Siguenza (esto todavia parece exagerado pero en 7 u 8 años...Tampoco olvidemos el cambio sufrido por Ciudad Real q era ya más pequeña q Puertollano y hoy vuelve a ser mayor y con empuje gracias al AVE. Por cierto q gracias a la construcción de éste hacia Levante Cuenca, arrinconada del desarrollo, empieza a ver una luz, una posibilidad de salir del tunel donde esta desde el sXVII. Lo cual no quita q sigamos a la cola pero ahora se avanza cosa q antes esta meseta era un inmenso coto de caza donde las casas de los pueblos no tenian aseo (se iva al corral con las gallinas). Ahora hace falta carreteras intercomarcales tanto como las autovias e interprovinciales. Las nacionales seria mejor ejes alternativos al sistema radial como por ej. el Tarragona-Cordoba o el Zaragoza-Murcia o el Valencia-extremadura por el valle del guadiana sin olvidar la autovia circular de Castilla, es decir, un anillo entorno a Madrid sin pisar Madrid.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 29, 2005, 20:54:16 »


ya bueno, pero CR se llevo un buen chasco, porque se pensaban q iban a crecer 10 veces mas y mira como se han quedado, lo unico q les salva es el aeropuerto privado q se esta haciendo...
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Javier
Visitante
« Respuesta #19 : Agosto 02, 2005, 00:49:44 »


Hombre si pensaban crecer 10 veces osea de unos 50.000hab a 500.000 hab pues se pasaron pero ahora pasan ya de 75.000 aprox osea 25.000 almas más en unos 20 años pues cuantas ciudades firmarian. No olvidemos q el potencial del AVE todavia no se ha explotado. Así la compañia aérea de bajo coste irlandesa Ryanair estudia operar en el nuevo y privado aeropuerto de la ciudad con el código Madrid-Sur y espera transportar un millón de pasajeros compitiendo y completando a Barajas Pero sobre todo ¿no es todo un signo favorable que sea capital privado el que promueva una infraestructura así? algo se mueve en CR y en toda Castilla sur. Aquí hay signos de que las cosas están cambiando (y eso a pesar del Pzoe). A esta provincia solo le falta el eje Lisboa-Valencia en autovia para despegar.
Saludos comuneros.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!