logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 00:08:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perspectivas de futuro de Castilla basadas en realidades.  (Leído 19276 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 02, 2005, 19:05:45 »


Cita de: "Javier"
Hombre si pensaban crecer 10 veces osea de unos 50.000hab a 500.000 hab pues se pasaron pero ahora pasan ya de 75.000 aprox osea 25.000 almas más en unos 20 años pues cuantas ciudades firmarian. No olvidemos q el potencial del AVE todavia no se ha explotado. Así la compañia aérea de bajo coste irlandesa Ryanair estudia operar en el nuevo y privado aeropuerto de la ciudad con el código Madrid-Sur y espera transportar un millón de pasajeros compitiendo y completando a Barajas Pero sobre todo ¿no es todo un signo favorable que sea capital privado el que promueva una infraestructura así? algo se mueve en CR y en toda Castilla sur. Aquí hay signos de que las cosas están cambiando (y eso a pesar del Pzoe). A esta provincia solo le falta el eje Lisboa-Valencia en autovia para despegar.
Saludos comuneros.


Pero el problema que va a tener el aeropuerto del Quijote en su despegue,es,que va a tener que competir con el de Villanubla en Valladolid.
Que,ahora,parece realmente un aeropuerto,con vuelos  a varias capitales europeas y ciudades de la costa...
Ryanair,como dices,quiere operar desde Ciudad Real vendiendo Madrid-Sur,pero,realmente,en VIllanubla,ya vende Madrid norte para los vuelos desde Londres...
Asi que,Ciudad Real y Valladolid estan llamadas a competir,porque el AVE,en Valladoliid,estara en año y medio...
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
Anonymous
Visitante
« Respuesta #21 : Agosto 02, 2005, 19:39:43 »


Está claro que tanto el aeropuerto de Villanubla como el de Ciudad Real van a competir entre ellos, aunque el de Ciudad Real tenga la ventaja de que en la misma terminal está la estación de ave y en 50 minutos estás en Atocha en el mismo centro de Madrid, de Valladolid a Madrid desconozco la duración de trayecto aunque imagino que a atravesar el tunel de Guadarrama tardará algo mas que desde Ciudad Real. Saludos
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 02, 2005, 20:37:01 »


pues que yo sepa durara tambien 50 minutos, ademas lo bueno de valladolid es que la estacion de trenes sera tambien la de autobuses, y estara en todo el centro de la ciudad, ademas se para en segovia, q tiene mucho interes turistico. las ventajas q tiene valladolid es que lleva ya unos años de adelanto a CR al ofrecer ryan air sus vuelos, recordemos q quieren poner a italia y a alemania tb. el unico inconveniente... pues q esta el aeropuerto a las afueras de la ciudad, pero no se yo si se podria unir a esto a metodo de un cercanias o algo asi....
todo esto lo q provoca no son las rencillas entre valladold y cr (q no las hay) si no todo lo contrario, es decir, q valladolid y CR crezcan y todo se quede en castilla, eso es lo unico de lo q tenemos q star orgullosos, y q vertebra la region castellana a nivel aereo.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 02, 2005, 22:36:05 »


Ya,pero,la autovia de Valladolid a Leon esta ya adjudicada no????
Y,sino con poner una linea de autobuses hasta el aeropuerto vale y sobra.
Desde Valladolid hay vuelos  a Londres,Lisboa,Paris y Bruselas
En proyecto:Stuttgart,Y,Milan!
CHAPo!
En línea

Tonto el último!!
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 04, 2005, 23:11:49 »


stuttgart? habia oido colonia.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 05, 2005, 01:32:22 »


Pues...creo que Ryan aIr estaba pensando entre cualquiera de los dos destinos,pero ,,que mas da!
De lo que se trata es de que haya el mayor numero de vuelos!
CHAPpo"
En línea

Tonto el último!!
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Agosto 05, 2005, 02:46:05 »


A ver, os cuento un par de cosas, porque he visto algunos datos erróneos.

Sobre el aeropuerto de Villanubla.
Yo diría que este aeropuerto está condenado a fracasar. En primer lugar, ¿a quién se le ocurre poner un aeropuerto en un sítio llamado así? Luego ocurre como el año pasado, que se perdieron 150.000 pasajeros por culpa de la niebla. El ILS (para aterrizar con niebla) no se ha aprobado para este año (pero sí para otros 3 aeropuertos).

Además, ¿cómo es posible que exista un aeropuerto cuya pista está encajonada en medio de una carretera? ¿cómo es posible que a estas alturas exista la curva de Villanubla y no sean capaces de hacer un túnel?
Por otra parte, Villanubla aspiraba a convertirse en el aeropuerto regional, pero la Junta permitió el aeropuerto de Burgos y el de León. No digo yo que no haga falta ni que estas ciudades no tengan derecho a tener un aeropuerto, pero el caso es que ahora tenemos 4 aeropuertos caca, cuando podríamos tener uno o dos buenos aeropuertos.

Sobre el acceso al aeropuerto, me pregunto cuántos aeropuertos internacionales habrá en Europa que no estén comunicados por autovía. Es vergonzoso que entre León y Valladolid no haya autovía. Por cierto, el proyecto no está adjudicado y va para muy largo.
Además, los autobuses al aeropuerto son un desastre.


Sobre el crecimiento del aeropuerto.
Si a alguien tenemos que dar las gracias de que el aeropuerto haya crecido algo en los últimos años es a Ryanair. Esta compañía ofreció a las instituciones los vuelos a Londres y Bruselas. Repito: la compañía OFRECIÓ los vuelos.
Después de un acuerdo económico, empezaron las nuevas rutas . Ahora, la compañía quiere convertir a Villanubla en la alternativa a Barajas y lleva 1 año queriendo poner 2 nuevas rutas a Alemania e Italia (Frankfurt y Roma). Ryanair de nuevo OFRECIÓ estos nuevos vuelos, pero pedía a cambio que el aeropuerto mejorara sus instalaciones, porque está saturado (sala de espera pequeña, aparcamiento ridículo, 2 únicos guardias civiles para todo el aeropuerto, se cierra por las noches, etc.).
Yo no sé si habrá un caso igual en el mundo, pero es la compañía la que está detrás de los nuevos vuelos.

Las negociaciones con estas compañías son muy rápidas. Y si hay acuerdo, se hace todo efectivo en sólo unos días. Ryanair se ha cansado de ir detrás de las administraciones y ha optado por negociar con Galicia. Resultado: ya se venden billetes para vuelos a Frankfurt y Roma desde Santiago.

La oportunidad que puede perder Villanubla es muy grande. No sé trata sólo de los vuelos que no se implantan, sino de la posibilidad de convertirse en base de operaciones de Ryanair, lo que significa que los aviones "duerman" en Valladolid, así como el personal aereo; los repostajes, los directivos, etc. Ser base aerea significa además la posibilidad de implantar cualquier vuelo desde Valladolid a cualquier punto de Europa. (a Valladolid sólo llegan vuelos desde bases aereas).


Por cierto, los vuelos de Valladolid a Lisboa y París son para ricos. Más de 250 euros cada uno. Sale mucho mejor ir a Barajas. Lo mismo con los de Barcelona.

Sobre el TAV
Veo que la intoxicación mediática llega también a nuestros foreros.
Para que quede claro: a Valladolid nunca llegará el AVE. Lo que llegará será un TAV (ni siquiera un TVA), que es poco mas que un talgo.
Este TAV tardará como poco 1 hora y 15 minutos en unir Valladolid y Madrid. Además, es totalmente imposible que llegue en 2007. Como muy pronto, llegará a finales de 2008, digan lo que digan.




Resumiendo y hablando en castellano: el aeropuerto de Villanubla es una mierda y seguirá así por mucho tiempo. Demos las gracias a las administraciones.

Recomiendo leer este artículo y alguno mas que sale en Valladolid Comunero.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 05, 2005, 02:54:32 »


Gran analisis...
Pero,cosas que no se entienden...
Pais Vasco=3 aeropuertos,los 3 funcionan,cuando con uno grande sobraba...
Aqui...
Bueno,sera que somos especiales...
Con uno para toda Castilla y LEon...
Casi que sobraba...
Al final RyanAir se cansara de nosotros...y...
Respecto a lo de vuelos a Lisboa y Paris,son caros,porque los realizan aerolineas gigantes(Airfrance y Portugalia),asi que...
Y lo del TAV...
Que se le va a hacer
En línea

Tonto el último!!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Agosto 05, 2005, 04:07:31 »


Mochuelo tiene razón, Villanubla tiene una terminal muy pequeña y está perdiendo la oportunidad de crecer en base a que Ryanair no opera en Barajas (Easyjet sí lo hace) y si fueran listos podrían venderlo como aeropuerto mejor de lo que lo hacen.

Lo primero es que lo de la niebla les ha costado a los de Ryanair bastante porque han tenido que desviar vuelos a Zaragoza y Santander, con los consiguientes problemas, indemnizaciones a pasajeros, etc.

Creo que oí en algun sitio que el Aeropuerto de León había contratado ya los trabajos para poner el sistema de navegación nocturna o algo así y el de Valladolid el de nagecación con niebla.
Supongo que es AENA quien tiene que hacer estas obras, pero que sin duda desde la Junta se les podría meter más prisa o algo.

El vuelo a París que sale casi a la misma hora que el de Londres Stansted lo coje muy poca gente, el avión es uno de estos pequeñitos de Iberia.
Y el de Lisboa salió en prensa que iban a seguir en ello a pesar de que tenía que haber una media de 9 o 10 pasajeros por vuelo y sólo se llegaba a 7 pasajeros.

Los autobuses al aeropuerto pues casi no hay ni información, un cartelito en la ventanilla de Ryanair y poco más, además como los autobuses son como los de cualquier empresa de buses pues la imágen es un poco "chapucera".

Yo he estado en Parayas (Aeropuerto de Santander)y el autobus a la ciudad es un autobus urbano y va cada poco tiempo y está bien señalizado, la terminal es más grande y da una sensación mayor de Aeropuerto.

Si el Quijote Airport lo venden como Madrid Sur, sin duda tendrá mucho futuro.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 06, 2005, 00:31:39 »


Y al final otro gato se comera el plato de Villanubla,pero que mas da!!
Si lo politicos se lo siguen pasando por el forro de los c******,pues adelante,alla ellos...Otra perdida mas para Valladolid,total...
Vaya ciudad...(en cuanto a politicos claro) empezando por Leon de la Riva,y acabando por...
Bueno,que,resignacion,nos ponen lentejas,las dejamos,y se las llevara Santiago,Ciudad Real...
QUE VERGÜENZA!
En línea

Tonto el último!!
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!