logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:12:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fijo para siempre, pero ¿inamovible?  (Leído 20169 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Febrero 13, 2010, 12:04:28 »


Mientras los países de la Unión Europea recortan funcionarios, España los aumenta (un 32% entre 2000 y 2008). La masa salarial del empleo público por habitante ha aumentado un 60% en España, casi el doble que en la UE. El pago del empleo público se lleva la quinta parte del presupuesto del país.

"A las ocho de la mañana, una persona ficha por todos, y a las tres, otra hace lo mismo". Enrique Cejudo cuenta su experiencia como secretario sustituto del Juzgado número 1 de El Ejido (Almería). "No se trabaja ni cuatro horas al día. Se puede verificar muy fácilmente pues todos los fichajes se hacen en el mismo ordenador". No es el caso general, pero el sistema lo permite.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fijo/siempre/inamovible/elpepusoc/20100213elpepisoc_1/Tes

----------------------------------------------------------------------

Cada día me parece mas impresentable lo que se hace en España con el empleo público,,,una forma de maquillar el paro a costa del contribuyente.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2010, 14:39:28 »


Si joven inamovibles, no a escuchado esa cancion que canta  Juana Baez de no nos moveran... icon_twisted
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2010, 16:52:26 »


Mientras los países de la Unión Europea recortan funcionarios, España los aumenta (un 32% entre 2000 y 2008). La masa salarial del empleo público por habitante ha aumentado un 60% en España, casi el doble que en la UE. El pago del empleo público se lleva la quinta parte del presupuesto del país.

"A las ocho de la mañana, una persona ficha por todos, y a las tres, otra hace lo mismo". Enrique Cejudo cuenta su experiencia como secretario sustituto del Juzgado número 1 de El Ejido (Almería). "No se trabaja ni cuatro horas al día. Se puede verificar muy fácilmente pues todos los fichajes se hacen en el mismo ordenador". No es el caso general, pero el sistema lo permite.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fijo/siempre/inamovible/elpepusoc/20100213elpepisoc_1/Tes

----------------------------------------------------------------------

Cada día me parece mas impresentable lo que se hace en España con el empleo público,,,una forma de maquillar el paro a costa del contribuyente.


Puestos a havblar de injusticias, a mi me parece igualmente injusto quie se extrapole al conjunto de los funcionarios la impresentable actitud de algunos de ellos.

Por razones de trabajo me he movido mucho tiem,po en la periferia de la administración y por experiencia propia diogo que ya quisieran muchas emnpresas privadas funcionar con el rigor con que lo hacen algunos servicios o negociados publicos, pero esos ejemplos no salen en los medios. Es mejor tomar al grupo de vagos con jefe de servicio indolente y extrapolar esa actitud impresentable a toda la función pública.

Los servicios administrativos de numerosas empresas privadas de este pais son un puñetero cachondeo de enchufados, incompetentes y deslenguados que dedican sus esfuerzos en hacer la pelota al jefe y apuñalar a los compañeros por la espalda, y en ese magma al final los competentes se diluyen y reciben el mismo trato y el mismo premio que los inútiles, los vagos, los enchufados y los mezquinos... pero para algunos la empresa privada es el colmo de la eficiencia y la función pública basura sin más.

Sí, hay mucho cachondeo, pero lo de fichar por otros yo también lo he visto en la privada "si el jefe te pregumnta estoy en..." y si la empresa privada en este pais estuviese en manos de empresarios competentes y no de explotadores que añoran el feudalismo la flexibilidad que tiene un empleo en la función pública existiría en la empresa privada y las cosas funcionarían perfectamente.

Bastantes funcionarios en este pais, sí, entran tarde o salen antes con permiso del jefe de servicio, y la envidia que es muy mala lleva a los trabajadores de empresas privadas a rajar "mira este, mira el otro". Lo que no dicen es que esas horas se recuperan en turnos extraordinarios. Eso en la privada imposible, porque el empresario impone el horario que le sale de los huevos y de ese horario no se toca ni una coma.

Yo he trabajado para la red de museos nacionales y en fechas inmediatas a la apertura de alguna exposición he vuelto a mi casa a las 12 de la noche, yo contratado, pero el personal con plaza consolidada, lo mismo. Pero luego si que he tenido que comerme comentarios malintencionados del tipo "mira, por la tarde a casa como trabajas para el estado" "mira tienes que ir al médico y te vas cuando te toca, claro mira, como a ti no te van a descontar del sueldo"

Lo que la gente no dice es que yo a final de mes cumplía sobradamente con la horas correspondientes. Si la gente trabaja para empresarios explotadores que prefieren que el trabajador reviente antes que dejarle ir al médico o prefieren descontarles las horas perdidas antes que permitirles recuperarlas fuera de horario ¿que culpa tienen los funcionarios?

He trabajado para servicios concertados y sí, hay momentos en los que te tocas la nariz y en los que da lo mismo que entres a la oficina a las 9 que a las 12 simplemente porque no hay nada que hacer y en mi caso siendo el coordinador de mi área nadie me controla. Pero cuando hay algo que hacer, se hace, cuando un trámite debe completarse en plazo, se completa y si, si en algún momento tiene que salir antes o decides por la razón que sea no aparecer un día (justificadamente), no apareces, pero las horas se recuperan. Yo he sumado semanas de salir a las 23 horas a diario como  tambien digo que en otras, por falta total de trabajo, he llegado a diario a las 11 de la mañana... pero cuando el trabajo lha llegado, se ha cumplido con él al 100% y entonces eso significa llegar a las 8 e irte a las tantas... y sin protestas.

Si la administración te permite flexibilizar la jornada en atención a las necesidades del servicio e incluso adaptar la jornada a tus necesidades siempre que no perjudique al servicio ¿no será que la empresa privada debe modernizarse y que los empresarios siguen rigiendo sus negocios con mentalidad esclavista en lugar de con la mentalidad abierta e innovadora que requieren los tiempos?

Ya está bien de criticar sin medida a la administración haciendo ver como generalizadas las actitudes impresentables de algunos. Si en este pais todo el mundo quiere trabajar para la administración ¿no será que algo falla en la empresa privada?

Porque en la privada se puede ganar más dinero que en la administración no os quepa duda, pero eso será en los paises civilizados con empresarios civilizados, no en España. ´

A quien no le haya pasado lo que voy a contar que tire la primera piedra:

Época en el pasado en la que estoy trabajando para una empresa del ámbito sanitario: informático (o eso decía) inútil, jefa inútil (cobrando el doble que yo, eso sí). Todo el mundo, incluido el personal sanitario se pasa los marrones pero sin solucionarlos y la culpa siempre es del compañero de al lado... esperpento sistemático... tuberías que gotean, nadie avisa porque "no es su trabajo" ordenadores que no funcionan (informático o eso decía, enchufado incapaz de hacer funcionar un antivirus)

Aquí el menda, aparte de llevar papeleos acaba haciendo de fontanero (joer, apretar una puñetera abrazadera, ya ves) pasa el antivirus, reinstala sistemas operativos y hasta cambia pañales...

"Oye jefa, mirame el sueldo que estoy haciendo de pringao porque nada funciona y aunque me subas unos eurillos para la gasolina tampoco pasa nada"

"Es que no puedo, si te lo subo a ti y a los demás no... no puedo crear agravios comparativos ya sabes..."

Pensamiento: hija de la grandisima p... pero es que todos tampoco trabajamos igual.

No está de más decir que hasta que acabe contrato no hice media función más de las que me correspondían. Total tampoco me iban a hacer fijo porque les salía más rentable tener a uno diferente cada varios meses...

Así funciona la empresa privada en España: para cobrar, todos iguales, si trabajas de más en cambio , ni pagado, ni agradecido. Luego leo las críticas de los liberales y mejcojono, que quereis que os diga. O no teneis ninguna experiencia en la vida o hablais de un mundo irreal y encima criticais a la administración que al menos trata a sus empleados como a personas con derechos no como a borregos "todos iguales para cobrar y si trabajas de más lo haces por amor al arte"

Y si exisite un empresario que trate a cada cual según sus méritos haciendo real esas teorías liberales de un mundo feliz en el que cada cual recibe según sus méritos, me lo presentais que igual quiero trabajar para él o ella. Yo, lo que he conocido son todos unos aprovechados y cuanto más te esfuerzas, en lugar de progresar, más pierdes.
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 16:54:58 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2010, 17:02:55 »


Ya que dentro de poco será inevitable realizar una "escabechina" entre el funcionariado, supongo se empezará con los numerosos altos cargos inservibles no?
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2010, 17:34:32 »


Deberían, perr comenzarán por los de abajo.....si es que hay huevos, porque que haya 4 millones de asalariados en el paro da igual, pero tu echa a 500mil funcionarios y ya verás...el fin del mundo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2010, 17:41:37 »


En Castilla-La Mancha hay 3000 cargos "de confianza", equivalente a "puestos a dedo". Probablemente estos 3000 cobren tanto como 9000 funcionarios de carrera.

En la administración no sobran funcionarios, sobran enchufados, cargos de confianza y asesores. Ese es el problema de la administración y no es culpa d elos funcionarios, sino de los políticos.



En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2010, 17:55:10 »


No comparto tu vision, si que sobran funcionarios, no puede ser que en el resto de Europa con tamaños del estado menores tengan menores ratios de funcionarios-poblacion.....

Yo no abogo por echa, abogo por cerrar puertas hasta que la cosa se normalize...y no como ahora que para maquillar el paro abren las puertas de par en par para que aumenten sin ton ni son.

Y desde luego de cargos politicos=a dedo, hacia una criba mucho mas que generosa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2010, 18:33:39 »


No comparto tu vision, si que sobran funcionarios, no puede ser que en el resto de Europa con tamaños del estado menores tengan menores ratios de funcionarios-poblacion.....

Yo no abogo por echa, abogo por cerrar puertas hasta que la cosa se normalize...y no como ahora que para maquillar el paro abren las puertas de par en par para que aumenten sin ton ni son.

Y desde luego de cargos politicos=a dedo, hacia una criba mucho mas que generosa.


Leka, desde una perspectiva realista... virgencita virgencita que me quede como estoy...

Mira como aborda la administración valenciana su hipertrofia:

Se han pulido las escalas inferiores, ordenanzas y demás... directamente esas escalas han desaparecido.

Claro, no pueden tirar a esos funcionarios por lo que automáticamente los han ascendido a un grupo superior, con el consiguiente aumento salarial...

Pero claro ¿quien da ahora números, controla las puertas etc...?

Pues, blanco y en botella, una empresa de servicios, supongo que, la que tenga mejores amiguetes entre los políticos del partido en el poder...

Ahora la administración valenciana paga a sus antiguos grupos E y D a precio de grupo C, el sueldo del personal subcontratado y el beneficio que se lleva la subcontrata...

Aunque redujesen paulatinamente el grupo C por el procedimiento de no convocar las plazas libres por jubilaciones la reducción del peso del personal funcionario en los presupuestos no supondría una mengua para los mismos que ahora pagan subcontratas a precio de oro para cubrir unos puestos que antes beran cubiertos por los grupos inferiores de la escala.

He aquí como una reducción del peso del presupuesto destinado a funcionarios lejos de significar ahorro supone más despilfarro y arbitrariedad.

Eso por un lado.

Por otro lado, la gente quiere menos funcionarios, pero también quiere que sus trámites se realicen con celeridad, perder el menor tiempo posible, y tener la administración cerca de casa, cosas que solo se ocnsiguen abriendo servicios de proximidad, abriendo más puestos de atención al público y concertando servicios.

Aclaremonos Leka, en Albacete cuando los trámites relacionados con actividades agrarias habían de hacerse necesariamente en la capital la gente protestaba porque desplazarse desde un pueblo significaba perder la mañana en viajes y el tiempo en colas. Desde hace años con la apertura de las Oficinas Comarcales Agrarias la gente ni pierde el tiempo en viajes ni pierde horas en colas pero ahora resulta que el rpoblema de España es que hay muchos funcionarios.

Las comodidades se pagan: si quieres comodidad necesitas personal, si no quieres pagar personal entonces te aguantas y pierdes el tiempo en colas. A un funcionario se le puede exigir trabajo, se le puede exigir competencia, lo que es absurdo es exigirle que sea ubicuo y si la ciudadanía demanda oficinas de proximidad hay que convocar plazas suficientes para atenderlas. No se puede contar con el mismo número de funcionarios para atender un servicio centralizado en Albacete como se necesita para atender una OCA por comarca y los servicios centrales de la capital.

O lo uno o lo otro Leka, lo demás es demagogia. Desde la empresa privada se alientan continuos ataques contra lo que llaman hipertrofia de la función pública pero luego, cuando un servicio público se externaliza ninguna empresa le hace ascos porque ello suponga un despilfarro por parte del estado.

La gente no quiere funcionarios pero quiere tener la administración de hacienda, las consejerías o los servicios municipales a la vuelta de casa y sin colas. ¡Que bonitas eran esas laaaargas colas en la AEAT durante la campaña de la renta...! algo que ahora se resuelve en 30 minutos con un cómodo servicio de cita previa...

Si queremos comodidades hay que pagarlas; si queremos proximidad hay que pagarla. Centrar el debate en que los funcionarios son unos vagos es injusto e irreal. En la función pública, como en la empresa privada hay de todo y sí, estoy totalmente de acuerdo en que conviene endurecer el régimen disciplinario y exigir productividad. Pero si la función pública está hipertrofiada no es precisamente por culpa de la productividad y si absorbe ingentes cantidades del presupuesto a lo mejor hay que mirar hacia donde nadie mira: las subcontratas, las externalizaciones, los cargos de confianza... servicios no siempre bien justificados y que no mejoran en nada las prestaciones al ciudadano.

 
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 18:37:05 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2010, 18:43:01 »


Me parece supergracioso. En épocas de bonanza nadie se acuerda de los funcionarios. Un simple encofrador por ejemplo, con el tema de la burbuja inmobiliaria se mete 3.000 euros al mes y nadie dice ni mu, y así con todo tipo de subcontratas y demás. En ese momento el funcionario es un prigado, "anda que haberte tirado uno (dos o tres.....) año estudiando para ganar esa miseria".... Lo bueno es cuando vienen las vacas flacas, ahora resulta que el mal de todo tiene su origen en el funcionariado, no en los coches oficiales, pensiones vitalicias vacaciones pagadas o dietas millonarias de los "peces gordos"; ni los colocados a dedo en administraciones autonómicas y locales sobre todo ("funcionariado" que si que sobra); ni el que los bancos y cajas hayan dejado cantidades de dinero que no poseían; ni que haya habido tanta gente especulando con los pisos; ni la mala gestión del gobierno; ni la mala organización administrativa del Estado Español con puestos y funciones repetidas mil veces con el tema de la chapuza que fue la constitución y desarrollo de las CC.AA.

Pues no el culpable de la crisis es un pobre funcionario del grupo C, D, o E, cuyo sueldo en el mejor de los casos rebasa los mil Euros que todo lo que cotiza es en A y no en B como hace mucho geta en lo privado, el que tiene que soportar subidas de impuestos, congelaciones salariales o incluso recortes salariales (ya se ha lanzado el globo sonda o sea que pronto se hará). Sobran funcionarios dicen los medios, y mientras los hospitales sin personal, faltan maestros y profesores, la administración de Justicia saturada, los agentes judiciales andando para notificar los autos judiciales, las cárceles saturadas sin personal: educadores, asistentes, funcionarios...

El pringao de hace dos días resulta que es el culpable de ahora. Ahora interesa dar una imagen negativa y demagogica del funcionario para reducir sueldos recortar plazas, reducir oferta de empleo público y ahorrarse unos cuartos para que se lo gasten y queden los sinvergüenzas de siempre, sobre todo los que acaban de llegar de vacaciones de Navidad. Espero que con la vacas gordas la gente también se acuerde de los malvados funcionarios y se traduzca en subidas de sueldos a lo bestia, revisión de ley de incompatibilidades, etc...

Lo que no entiendo es por qué si se quieren cargar todo lo público y al Estado del bienestar por qué nos sablan a todos con impuestos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2010, 18:44:01 »


Pués precísamente así, exigiéndoles productividad, acabando con el cachondeo, que por muy como te pongas, se da mas que en la privada, si es que es de cajón, tiene muchos mas motivos para ser productivo un asalariado, cuyo empleo no es fijo, que un funcionario, en el caos dle funcionario poco menos que dejamos en su morla el que curre seriamente.....y yo ya no tengo 15 años, soy pragmático y se que la moral es según quien, y no estoy dispuesto a dejar la productividad en morales personales sino en controles de productividad bajo amenazas de bajadas de sueldo o lo que sea necesario.

Insisto en que en Europa con menos funcionarios funcionan estados mas pesados, y funcionan mejor que este.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!