Pués precísamente así, exigiéndoles productividad, acabando con el cachondeo, que por muy como te pongas, se da mas que en la privada, si es que es de cajón, tiene muchos mas motivos para ser productivo un asalariado, cuyo empleo no es fijo, que un funcionario, en el caos dle funcionario poco menos que dejamos en su morla el que curre seriamente.....y yo ya no tengo 15 años, soy pragmático y se que la moral es según quien, y no estoy dispuesto a dejar la productividad en morales personales sino en controles de productividad bajo amenazas de bajadas de sueldo o lo que sea necesario.
Insisto en que en Europa con menos funcionarios funcionan estados mas pesados, y funcionan mejor que este.
Vale: cierra todas las delegaciones, centraliza los servicios, suprime las subcontratas y volvemos a lo que decía en mi anterior mensaje del que solo respondes a una parte.
Si quieres proximidad necesitas personal, si no quieres personal entonces te jodes y haces cola.
O lo uno o lo otro.
Un funcionario puede ser productivo o improductivo, pero la Oficina Comarcal Agraria de Casas Ibáñez no puede atenderse desde Albacete a 60 km.
Por lo tanto, si quieres oficinas de proximidad tienes que convocar plazas para atenderlas y eso significa más funcionarios. Siu no quieres más funcionarios pierde la mañana en viajes y colas... es bien simple. Dame la receta para abrir servicios de proximidad sin aumentar el personal...
Leka, no sabes de que hablas, de verdad. Lo del ciudadano es muy gracioso, llega a una cola con 50 personas delante y todo es reclamar "que trabajen más", "que pongan más gente" "que si llevo dos horas aquí y es una vergüenza"
Todo es pedir celeridad pero cuando llega a la mesa:
- Te trae la documentación desordenada y a medio rellenar.
- No te aporta copia ni de la mitad de la documentación solicitada.
- Le faltan los domunentos originales que es imprescindible visar...
Este último caso genera dos situaciones muy divertidas:
- "Huy, usted no me lo podía pasar por alto, es que me lo he olvidao"
Con las siguientes consecuencias:
1- Si lo pasas por alto, eres un inútil arbitrario "huy, así va la administración..."
2- Si cumples con tu obligación... "vaya borde imbécil, se creerá el muy gilipollas que va a heredar esto, funcionarios de mierda hacerme volver por un puto papel..."
Porque claro, el mismo ciudadano que dos horas antes reclamaba más productividad llega a la mesa con todo a medio hacer y en lugar de hacer las cosas bien, el mismo que exigía celeridad se planta en mitad de la mesa delante de tus narices a rellenar la documentación, y 49 personas detrás, esperando al señor o la señora que se toma su buena media hora en hacer loq ue tenía que traer hecho de casa.
¿Y que haces, Leka?
1- Eres productivo y le pides que se aparte y te traiga la documentación rellena de casa como es su obligación.
2- Lo dejas acabar.
Si eres productivo el tipo se te cabrea "¡otra vez cola! ¡claro como el señorito funcionario está aquí tocándose los huevos se cree que los demás no tenemos nada más que hacer!"
Si lo dejas acabar 49 personas se te cabrean "dos horas aquí, menudos vagos, es una puta vergüenza"
Y tú, que estas en tú puesto, trabajando hagas lo que hagas eres un vago, un impresentable, un borde y estás tocándote los huevos. Y en mi caso ni siquiera funcionario, que hace más gracia...
Pero si ponen dos mesas o tres y de pronto las colas desaparecen y los números corren de manera fluida, los mismos que antes se cabreaban ahora que no ven colas se cabrean lo mismo: "mira, tres funcionarios tocándose los huevos, menudo despilfarro, aquí tres mesas para cuatro gatos que hay en la cola."
¡Aclaraos de una puñetera vez, joder!