logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:43:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esquela de la sardina '10  (Leído 1599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« : Febrero 13, 2010, 19:31:45 »


Esto es una parodia que se realiza cada año en Ávila con ocasión del Entierro de la Sardina, al finalizar los carnavales. Quizá sea muy local y haya cosas que no se entiendan desde fuera, pero gran parte del mensaje es clarividente.

R.I.P.

Don Ruina del Ayuntamiento

del

Impuesto Imposible


(Fallecido en los brazos de la crisis de un cólico de ladrillos y un entripao de sueldos de familiares y amiguetes unidos)

y

Primer aniversario de la muerte de la excelentísima y jodidísima señora

Doña Próspera Economía y Tuia

¡Hace ya un año se nos fue y no tiene pintas de volver!

(Madre política de nuestra actual pareja, la sin par señorita doña Crisis)
Jodida de los Co Hones, marqués de los brotes verdes, que falleció ya hace un año, y parece que fue ayer en Ávila, en plena prosperidad y bonanza, aunque ya se veía venir desde hacía meses su trágico final.

Su apenada esposa, Doña Zona Disuasoria de la Hora de Nadie (viuda de Don Bache y agujero repartido entre calles y aceras); Hijas, Don Aparcamiento Nilosueñes Nilotoques, Doña Factura Yanotengo nipaella, Doña Vacación Mequedo dondesiempre; Hijastro, Don Bache de la Calzada y la acera; Hermanos Don Lienzo Norte de la Cresta Subida, Doña Cabalgata Arruinada de la miseria infinita, Don Concierto festivo de Arriba las Manos que esto es un atraco, Doña Fiestas Aburridas de lo de siempre y para los mismos, Doña Oposición clandestina que ni habla ni pasma para no molestar, Doña Caja de Ahorros que me fusiono y no puedo.

El cortejo estará presidido por el Ilmo. Sr. Unipresidente Marqués de To pa Mí y que no quede na y por el Eminentísimo y Rvmo. Sr. Ignactius Episcopus Aeternus (porque aquí el que coje una poltrona no se despega ni con agua caliente).

Acompañarán el duelo revestidos de luto riguroso y con cilicios en las piernas Don Preponcio Concejal de Fiestas asistido por el delfín y roba sillas Sir Artur González Junior, Don Concejal de colocaciones OLMESA, Doña Concejala de la escasez de cultura desaparecida por los rincones de la ciudad, todos ellos liderados por el Sr. Alcalde Sácame en la foto que de aquí no me muevo.

Durante el recorrido y en lugar elegido al efecto, se realizará un elocuente panegírico en honor de Doña Isabel la Bendita de la Izquierda Desunida.

Durante el recorrido Doña Nunci, la interina perpetua, esparcirá grandes bocanadas de incienso y vaselina al paso de la comitiva, haciendo más hincapié cuando la sección de cultura, encabezada por Don Áureo el Todo Vale, teniente de alcalde del Referente Interminable, interpreten un Te Deum dirigidos por la Concejala del deporte fallido y por su esposo el Marqués de la Nevada.

Al término del oficio y si la crisis lo permite, se servirá un chocolate calentito para jubilados, eso sí, previo juramento de voto en las próximas elecciones.

FUNERARIA 'LAS VACAS'
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2010, 20:03:30 »


Marque del to pa mi y que no quede na icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2010, 20:33:20 »


Marque del to pa mi y que no quede na icon_mrgreen


Ese es el que más conocido puede resultar. Un tal Agustín González, presidente de la Diputación, presidente de la Caja de Ahorros y alcalde de El Barco, además de presidente de la asociación de desarrollo de su comarca. Y seguro que se me escapa algo. No se por qué le llamarán "To pa Mí".
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 07, 2011, 13:42:31 »


Ya que empecé publicándolo el año pasado, para no perder la tradición. Un poco más flojo que el anterior para mi gusto.





R.I.P

Doña ELECCIONES OTRA VEZ QUE COÑAZO


(muerta de aburrimiento antes de su puesta de largo)

Don Miguel Ángel de la deuda y Accesible, Don Juan Antonio Chacara de

Eco polis y otros charcos, Doña Montse Comodín de Izquierda menguante y Don Manuel Vicente Maltratado que rema a contracorriente

Don ELECCIÓN MUNICIPAL DEL ALCALDE PERPETUO Y SIN REMEDIO


(Fallecido de un reventón de autocomplacencia, víctima de la crisis que no deja pie con bolo y que pone a cada un en su sitio)

Su afligido esposo Don Aparcamiento de la Zona Hora (que si no pagas no hay donde coños aparques) sus desconsolados hijos Dª Invisible concejala de Cultura (Cada día más menguada que ya ni en su casa la conocen) Don Lienzo Norte del Concierto y Simposium hortera (que solo faltan ya en su programación los Pitufos y las Payasos de la Tele) Dª Cabalgata de Reyes (que cada año vienen más menguados y con mas mala host.) Dª Concejalía de Fiestas pa unos cuantos (que sí se vuelven más capos y prepotentes no caben por la puerta del Ayuntamiento) Dª Oposición inexistente (que solo aplaude lo que hace los que gobiernan) Dª Izquierda Unida (que ni está, no ha estado ni estará en la izquierda y que cada día vive más separada de la realidad por desgracia).

Presidirá el duelo D. Josete, el eterno tapado si el alcalde se va, D. Gonzalo de la Caja Perdida, vestido con alzacuellos de Giorgio Armani, que irá repartiendo a troche y moche las miserias que quedan en esta ciudad una vez presentado, D. Sip Viudo Banco Financiero de Rato, que se queda con todo, padres políticos Don Agustín To Pa Mi que te pierdo y Don Juan Vicente el Bulardo.

Acompañará el duelo revestidos de luto riguroso y acompañándose por una sección de la Policía local con uniforme de Rambo, que se estrenan en esta fecha, especial para el diálogo, con el pueblo que al fin y al cabo los ha puesto ahí. Don Jesús, Barón de CEPYME, CECALE y CONFAE (“TO PA MI DE LA EMPRESA”) Dª Escuela de Policía (sin alumnos y el negocio al garate) Dª Cámara de Comercio “descuotada” por un decretazo, Dª Pensión Congelas, Dª Jubilación a los 67 si llegas, D. Impuestos crecientes y D. Sueldo Menguante.

Al término del oficio se ofrecerá a los asistentes un concierto de Gaitilla a ritmo de Pasacalles, mientras que los futuros ediles bailarán una jota y servirán un chocolate caliente a todos los jubilados, previo canje de un voto por tacita, el Concejal de fiestas pasará revista a las Asociaciones presentes uniformadas con jersey azul de cuello pico antes de comenzar un viaje cultural a la feria del percebe y las hermanas Leyendas darán la bienvenida a Dª Pasión Viviente, que será recibida en volandas por los actores que la interpretarán.

Ruegan una oración para que se ponga orden en todo este cachondeo sin medida y por fin podamos salir del tunel.

Se invita a todos los abulenses que aún tengan fuerzas para unirse a nuestra comitiva que nos acompañen en el recorrido, si bien les recordamos que debido a la crisis no se realizará la bendición con aguas de Jordán pero sí del Adaja.

 

La comitiva fúnebre partirá de la Plaza de las Vacas hacia las 20 horas del día 9 de marzo.

RECORRIDO

Plaza de las Vacas, Jesús Galán, Fray Gil, Ntra. Sra de Sonsoles, Jesús del Gran Poder, San Cristobal, Plaza de las Vacas.

FUNERARIA “LAS VACAS”
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 07, 2011, 14:04:38 »


El ayuntamiento madrileño es menos autocrítico de lo que resulta la cofradía abulense con respectoa a su corporación pero también hay guasa hasta el último minuto:

ENTIERRO de la SARDINA
Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de San Antonio de la Florida
 Fecha: Miércoles 9 de marzo
Hora: 18 h.
Un año más, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de San Antonio de la Florida nos trae la peor noticia de estas fiestas: el  Carnaval toca a su fin. Los disfraces vuelven al baúl, callan las fanfarrias y es hora de enterrar al humilde pescado.
 
Recorrido: San Antonio de la Florida - Puente de la Reina Victoria - calle Comandante Fortea - Santa Comba - Doctor Casals - Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo.


Los barrios suelen hacer un entierro propio
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!