Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #50 : Julio 29, 2010, 19:25:28 » |
|
Me molan las estadísticas negativas, a ver si un día te informas de las estadísticas positivas de los hombres, no conozco ni una sola mujer que se haya jugado la vida, literalmente, por su novio o marido, y si conozco unos cuantos casos de hombres que se han jugado al vida por sus mujeres o novias, de hecho incluso conozco un caso de primera mano, Gonzalito QPD que dió la vida por defender a una completa desconocida en la calle Barceló hace unos 4 años. Siempre que hay una catastriofe se va primero a por los niños y mujeres y por ultimo a por los hombres, en el Titanic por ejemplo, sabes el porcentaje de hombres-mujeres que se salvaron?, lainmensa mayoría de los que se salvaron en los botes eran mujeres, sus maridos se quedaron en cubierta apechugando con una muerte segura.......si ves bien que se nos discrimine por tener mayor tasa de delincuencia, que es cierto, ya va siendo hora de que defiendas que se nos beneficie por tener mayor tasa de altruismo que las mujeres. Hay mas delincuentes si, pero tambien hay mas policias. Los hombres para bien y para mal somos mas directos, agresivos y fuertes, ya va siendo hora de que no te fijes solo en nuestra faceta negativa, somos seres humanos aunque te parezca mentira, y dado que yo no busco privilegios por las cosas que hacemos bien, tampoco tu pretendas que nos ninguneen por las cosas que hacemos mal...amen de que eso de que paguemos todos por unos cuantos no hay por donde cogerlo. Ya está bien del discurso hombre = malo mujer = buena, y de que se nos discrimine por eso, somos personas y habrá de todo en ambos sexos, que se nos juzgue a nivel individual, como a vosotras.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #51 : Julio 29, 2010, 19:31:08 » |
|
BUeno Ginevra, creo que los 23 años que tienes te hacen ser bastante vehemente. Lo comprendo; hay cosas que nos dicta la sociedad y que nos condicionan para toda una vida. Pero a los hombres también nos pasa. Ese machismo es muchas veces usado por las mujeres para amordazarnos y llevarnos a su terreno. El gallito machista es azuzado por muchas mujeres en su beneficio. Tienes que comprender eso. El otro día, en uno de mis programas preferidos después de Sálvame, salía Malena Gracia quejándose de que el hombre de su equipo que quedaba en la isla no actuaba como tal al no haber dado leña en el juego de recompensa, ella que va de feminista. Eso también es machismo. Para que luego digan que no osn programas culturales
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #52 : Julio 29, 2010, 19:39:24 » |
|
A ver si te enteras Leka, no estoy diciendo hombremalo mujerbuena. Solo quiero que veas que esta sociedad es machista y patriarcalista en la conciencia social de la gente. A ver... si tu fueras el encargado de una obra y va una chica joven a pedirte empleo de peon albañil ¿la contratarías? Si es así te felicito, porque serías el único que conozco. Y si, son estadisticas negras, ¡y tan negras! pero tan reales... ¿Y no eres tu el que se quejaba de que en ciertos debates la peña ponía ejemplos del pasado y no de la época actual? Pues anda que de ayer es el Titanic... Pero anda, vete a ver que derechos legales tenía la mujer en la época del Titanic. Ninguno. Y otra cosa, si haceis las cosas mal habrá que decirlo, ¿o también tenemos que guardar silencio? Y dices que es que los hombres son altruistas porque hay muchos policias varones que salvan a la gente mucho más que mujeres; chico, teniendo en cuenta que cobran por ello pues en realidad lo que hacen es desempeñar su trabajo y es un trabajo loable y respetable pero no creo que haya ningún caballero andante que se dedique a rescatar "by the face" a damiselas en apuros a tiempo completo y gratis. Es cierto que algunos hombres han sufrido agresiones por interponerse entre una mujer y su maltratador; a todos ellos mi respeto y mi admiración. Han actuado correctamente, defender a un ser humano del ataque injustificado de otro. Al igual que otras personas se han metido en medio de una pelea racista para evitar que mataran a palos a alguien.
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #53 : Julio 29, 2010, 19:45:52 » |
|
Joer ORETANO... que programación ves... Y Malena Gracia que ejemplo, la flor y nata del país... Supongo que eso de que te gusta salvame irá en broma. No creo que a ningún forero le gusten ese tipo de programas atonta cerebros. Y mi edad os la he dicho porque quiero aportar el punto de vista de una chica jóven, con más edad igual cambio de parecer y soy menos radical en este tipo de planteamientos, pero es que como he dicho antes, sufri esa marginación laboral en mis propias carnes y todavía no lo he encajado bien. Yo hubiera podido hacer ese curro perfectametne y nada, me dijeron que a la calle con viento fresco. Y es cierto que algunas mujeres se aprovechan de que son mujeres para conseguir ciertas cosas. Flaco favor hace eso al movimiento feminista.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #54 : Julio 29, 2010, 21:04:29 » |
|
A ver si te enteras Leka, no estoy diciendo hombremalo mujerbuena. Solo quiero que veas que esta sociedad es machista y patriarcalista en la conciencia social de la gente. A ver... si tu fueras el encargado de una obra y va una chica joven a pedirte empleo de peon albañil ¿la contratarías? Si es así te felicito, porque serías el único que conozco. Depende, para administrativa o coordinadora, por que no?, para cargar sacos de 20 kilos?, en principio no, por pura lógica física. Si quiero azafatas para un evento tampoco contrataría a chicos, incluso para canguro preferiría a una chica, y?, que me quieres decir con esto?, somos diferentes y mientras las elecciones sean libres por mi genial, esto nada tiene que ver con que el estado te discrimine por ser hombre. Habrá profesiones con mas mujeres(funcionariado, enfermeras,etc...) y otras con mas hombres(minería, agricultura, obra,etc...), punto pelota, pero no por imposiciones y discriminaciones desde las leyes por ser hombre. Te quedas con la anécdota y no con el fondo, el ejemplo del Titanic es un ejemplo mas, lo que te quiero decir es que los hombres damos la vida por las mujeres muchas mas veces que las mujeres por los hombres, y eso por lo visto no es una realidad para ti, tu solo te quedas con lo que te conviene para seguir viviendo del privilegio a la fuerza. Hablas de otras epocas?, yo tengo 28 y tu 23 y en nuestra generación ese infierno patriarcal que pintas es sencillamente FALSO. Sinceramente me asquea el victimismo feminista que deriva de un sentimiento de superiorirdad moral como el tuyo, y que como no, busca privilegios. Y ahora que sacas tu experiencia laboral, te cuento la mia, cuando estudiaba me pagaba mis cosas currando de camarero, y no sabes lo divertido que era que por el mismo sueldo yo levantaba bandejas mas calientes y pesadas y a al hora de elegir hora de salida ellas tenían preferencia, chachi piruli. Y no pro eso quiero que se las discrimine ni me paso la vida clamando por el hembrismo que invade nuestra generación, y ni mucho menos pido cholletes a vuestra costa.
|
|
« Última modificación: Julio 29, 2010, 21:06:54 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #55 : Julio 29, 2010, 21:34:16 » |
|
¿Custodia compartida? Cuando las obligaciones y los riesgos del embarazo sean compartidas.
Nosotras biológicamante podemos ser madres. Vosotros no. Cuando se os despida por quedaros embarazados podreis pedir los mimos derechos que las mujeres sobre el hijo. Cuando tengais riesgo de morir durante el parto, podreis reclamar derechos. El dar a la mujer más derechos que al hombre sobre el hijo es una forma de contrarestar todas las consecuencias negativas que supone un embarazo.
Y la custodia compartida existe, eso lo valora un juez. No es culpa de las mujeres si no se os da. Repito, es el juez el que decide.
Ginervra, ¿que has tomado? estas en alguna zona de alerta por temperatura? si es asi ponte a la sombra anda. Perdona, esta chuleria pero no he podido soportarlo. Veras Ginervra, mi compañera y yo somos padre y madre adoptivos, por lo que nos consideramos iguales en derechos, obligaciones y responsabilidades sobre nuestra hija, y no por no hacer sufrido el embarazo ni el parto nos sentimos diferentes a las madres biológicas. Es mas ni nos sentimos ni aceptaremos que tú o ninguna otra madre nos diga que tiene mas derechos porque no la hemos parido, porque cuando tengas un rato y paciencia para aguantarme te cuento el "embarazo" de 3 años expuesto ante los ojos de la administración y el parto de 27 horas. Ahora bien, que digas que las mujeres deben tener mas derechos que los hombres porque biológicamente tenéis mas riesgos y complicaciones durante la gestación, es perdoname, INADMISIBLE. Hasta la fecha he defendido siempre la opción de las madres ha decidir el momento de la maternidad, he defendido una cierta aceptación de la discriminación positiva, porque sabemos que en algunos sitios o se hace así o las costumbres y las tradiciones arraigadas dan pal pelo a las mujeres, pero chica, esto es intolerable. Que digas que tienes mas derechos porque biológicamente naciste mujer, mira la respuesta es NO. Esto es una clara agresión de los Derechos de los hombres a compartir su responsabilidad en cuanto a su paternidad. Lo siento pero a algunos padres nos gusta ver crecer a nuestros hijos, sufrir por cuanto comen, por cuento cagan, por cuanto sudan, por si han llegado pronto o tarde, por si el colegio es mejor esto o aquel, por si esta actividad o esta otra. Y alejarnos de esta responsabilidad es simplemente DISCRIMINATORIO.
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #56 : Julio 29, 2010, 22:00:43 » |
|
Leka...Joer pues como no pudiera cargar con sacos de 20 kilos vaya tela... Pero claro como un hombre sabe de antemano lo que puede o no trabajar una mujer por eso no las contratan en la costrucción. Y no he dicho que esta sociedad sea un infierno patriarcal, he dicho que tiene todavía reminiscencias patriarcales y en general es una sociedad machista a pié de calle. Y quereis negar eso y lo siento, pero no me vais a hacer comulgar con ruedas de molino. Yo por la calle me he sentido molestada varias veces por los hombres y tu no sabes lo que es porque a tí no te ha ocurrido. Así que dificilmente puedes saber como se siente una mujer en la sociedad de hoy día simplemente porque no puedes vivirlo en primera persona para experimentar el sentimiento. ¿Y de verdad tengo sentimiento de superioridad moral? Yo creo que no pero si tu lo dices como eres hombre pues palabra de Dios, amen. Y no se en que de basas para hacer esa afirmación, puedes no estar de acuerdo con lo que escriba, contra argumentarmelo (enl le medida que puedeas porque visto lo cual...) pero no te metas en mi cabeza ni hagas ese tipo de afirmaciones gratuitas. Tarod: No es chulería es una especie de justificación a la custodia del hijo para la mujer. Si se las dá más derechos es porque asumen muchos más riesgos y molestias con la maternidad que un hombre con la paternidad; por norma general, lógicamente esto no es el caso de las adopciones. Pero para chulería la de los tíos que si se les pone por las narices colocan su apellido en primer lugar al hijo amparados por la ley, y si la mujer dice que no, ¡da igual! para chulo yo... O sea que no me vengas con la chulería que no cuela. Y no, no bebí nada. Por si no lo has leído dije que estaba a favor de la custodia compartida y lancé critcas contra la Ley integral contra la violencia de género.
|
|
« Última modificación: Julio 29, 2010, 22:06:40 por Ginevrapureblood »
|
|
|
|
|
revuelta
|
|
« Respuesta #57 : Julio 29, 2010, 22:28:04 » |
|
Leka se aburre mazo...nunca quiere llegar a un consenso o entendimiento...solo debate y debate entrando a piques, conversaciones tensas... NO me ha gustado el comentario que has hecho sobre coger sacos de 20 kilos,la mujer es igual de capaz que el hombre en todas las tareas, hasta superiores en algunas! Fisicamente puede ser más debil, pero tras dos meses trabajando de peón ya te digo como ya no es tan debil (anda que no habrá mujeres más fuertes que hombres)
|
|
|
|
Por una Castilla revolucionaria, Españoles NO
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #58 : Julio 29, 2010, 22:45:38 » |
|
Ignorando a revuelta que viene a montar gresca, Ginevra: Me parece perfecto que creas que fisicamente somos igual de fuertes, lo de los sacos es un decir, pero vamos que para algo muy fisico no voy a dar marcha atrás, cogería a un hombre porque somos mucho mas fuertes en general, esto quiere decir que me cerraría en banda?, evidentemente no, pero daría preferencia a los hombres como en otros curros a las mujeres. Tampoco hacíais la mili ni ibais a la guerra. Lo de que como no soy mujer no veo el machismo que os perjudica y que motiva que esté bien que se nos discrimine...vaya argumento, lo puedo dar la vuelta y usarlo igual que tu. Claro que venimos de una sociedad machista, pero en nuestra generación eso es claramente minoritario. Y sí tienes sentimiento de superioridad moral porque básicamente estás diciendo que los hombres somos peores personas que las mujeres, relee todos tus hilos al respecto. Y lo de joder a los hombres por la teoría de los riesgos es ya de traca, menudo argumento por Dios.
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #59 : Julio 29, 2010, 23:37:03 » |
|
Una de las eternas cuestiones, inacabable, dilatada por los siglos de los siglos, y sin solución posible. ¿Que esta sociedad es por lo general aún machista y patriarcal?, pues si, me temo que si, aunque defender posturas tan peregrinas y radicales como la de ¿contratarias a una chica para subir a un andamio?, no nos llevan a parte alguna. Yo no, no la contrataría, por simple cuestión práctica. Hay empleos en los que la cualificación se adapta mejor para los hombres y otras en las que sucede todo lo contrario, y llegado el caso, haría lo mismo, si entiendo que una mujer va a solucionar y a desarrollar mejor el empleo que deseo cubrir que un hombre, por ejemplo, para dirigir mi empresa, pues al hombre no le contrataría, obviamente, y sigo sin verlo manipulativo, tan sólo práctico. La defensa que hace nuestra amiga en el tema de la custodia compartida, y el discurso sobre los derechos de la madre hacia el hijo, por encima de los que tiene el padre, pues para no perder las formas, voy a dejarlos correr, creo que se han comentado por si sólos. Y Leka, para nada, yo como no soy en absoluto machista, nunca, repito, nunca daría mi vida para salvar la de una mujer, salvo que fuese la mia, o la de mi hija. Aquello de "primero los niños y las mujeres", como que siempre me pareció una estupidez enorme. Primero los niños, naturalmente, ante una tragedía son los primeros en salvar, pero no creo que una mujer tenga más derecho a salvarse que yo, para nada. O somos, o no somos.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
|