logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 00:44:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Violencia feminista  (Leído 34139 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Julio 30, 2010, 05:27:22 »

Ginevra, que no entiendes la frase : El estudio, desarrollado a lo largo de 2005, analiza un total de 285.431 salarios de hombres y mujeres. Los salarios corresponden a trabajadores y trabajadoras de España, Italia y Francia que ocupan distintas posiciones dentro de la empresa.

Los salarios corresponden a........que ocupan DISTINTAS posiciones dentro de la empresa.

Tu último párrafo una declaración de intenciones, pobrecitas las mujeres con Franco que os autocompadecíais....que lista eres y que huevos tienes, metafóricamente hablando.

Joer Leka, que manía de subrayar y poner palabras en negrita, que porque lo digas más alto (metáfora de se vea más en tu post) no te va a dar más razón.

Y eso de DISTINTAS quiere decir exactamente ese, anda lee mi mensaje anterior, en el que te explico que comparan obreras con obreros y no con encargados o ejecutivos. A eso se refiere. A que han analizado todas los estratos de la empresa. Así tienen datos de la diferencia entre obreros/as, ejecutivos/as... o sea que han analizado todos los puestos del organigrama.

Si, las mujeres en la época de Franco se autocompadecían y motivos no les faltaban. Hoy día los hombres y el tema de la custodia compartida es prácticamente contra lo único que podeis levantar la voz y estais en vuestro derecho. Por tanto yo si veo a pie de calle el machismo pues también levantaré la voz, y como se que hay machismo porque lo he vivido pues tengo derecho a quejarme por ello al igual que tu por la ley. Tu sin embargo me dices que me calle y que tiene huevos y demas... encima quieres hacerme comulgar con ruedas de molino para hacerme ver que no hay machismo pero aún no me has dado ni un argumento que demuestre lo contario (salvo los legales, pero repito que no estoy hablando de leyes sino de la sociedad) mientras que yo he puesto mil y un ejemplo para demostrar que la sociedad es machista, tu mismo has reconocido que hay machismo aunque sea un poco. Pues bien, mientras ese poco persista, ahí seguiré yo defendiendo el feminismo y la igualdad real social.

¿O es que tu puedes quejarte por una ley que consideras injusta (y en parte lo es) y yo no puedo quejarme por que todavía queda concienda machista subyacente en la sociedad (y no tan subyacente? Pues no. Cada uno se queja por lo que ve injusto y pista. Así que no me vengas con tiene huevos y demás porque como que sobra. Si tu protestas por lo que crees que debes yo también. Otra cosa es que no te guste lo que digo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Julio 30, 2010, 05:32:54 »

Ginevra, ese estudio deja bien claro que es muy discutible, si el propio estudio lo dice imagínate!!  icon_lol

Lo único contra lo que podemos levantar la voz, y contra las leeys de discriminación?, y contra las subvenciones y descuentos pro ser mujer?,etc?.

Y no, tu no defiendes la igualdad social, tu estas defendiendo la discriminación del hombre, no me cuentes milongas, este hilo es un ejemplo.

Te vengo con que tienes huevos porque tu defiendes que se me discrimine por ser hombre y yo defiendo la igualdad, que se nos trate como personas no como ganado sexual.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Julio 30, 2010, 05:55:18 »

A ver Leka... he puesto dos estudios diferentes, el primero (el que decía de sí mismo ser discutible) lo saqué de un periódico pero no venía la fuente, o sea la empresa que hizo las estadísticas. El segundo, el de las empresas y los estratos, es bastante preciso y lo traje a colación porque pedías fuentes y empresas que hicieran las encuestas y no dice nada de que sea discutible. Parece mentira que te lo tenga que explicar, pensé que habia quedado claro que inserté dos estudios diferentes.

Vuelves a hacer demagogia, ya he dicho tropecientas mil veces que defiendo la custodia compartida y la presunción de inocencia que quiebra en parte con la Ley sobre la violencia de género. Así que no digas que defiendo que se os discrimine porque es incierto.

Y digas lo que digas defiendo la igualdad social hasta que desaparezca ese machismo que tu mismo has reconocido que existe. Eso no quiere decir para nada que defienda la discriminación.

Una cosa más, ¿porqué cuando un forero te lleva la contaria sueltas cosas como "se ha calentado la cabeza y eso que se ha puesto el sol"? ¿No puedes argumentar sin más sin alusiones al estado emocional/mental... de las personal? ¿Crees que por decirme eso tengo menos razón que tu?

Por último, me has dicho que era patético que me fuera a extremos con mis argumentos cuando hablaba de violaciones (aunque las estadísticas no mienten) y que eso era patético. Tu en muchas ocasiones te has ido a ejemplos extremos para defender tus posicones y no los califiqué de patéticos y supongo que tu tampoco. Porque no lo son.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Julio 30, 2010, 06:05:17 »

Ginevra, dime por favor donde dice que se analiza puesto por puesto, por estratos, misma empresa, etc...

Lo de que has dicho mil veces que defiendes la custodia compartida no es cierto Ginevra, de hecho este debate comenzó por eso.

Yo me fuí a extremos cuando tu te fuiste a extremos, repasa el comienzo del hilo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Julio 30, 2010, 06:19:04 »

A mi lo que me sorprende es que en esos estudios tan rigurosos de casos reales y concretos no acaben denunciando con nombre y apellidos a esas empresas que cometen delito de discriminación por razón de sexo...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Julio 30, 2010, 06:28:41 »

Lo de la custodia compartida si lo he defendido. Que la mujer tenga la custodia del hijo tiene la explicación que yo he dado (los riesgos y demás). Por mi experiencia se que toda ley suele tener detrás una razón de ser, en este caso es esta. Lo cual no quiere decir que yo apoye dicha ley. Me he limitado a explicar el porqué de la misma y hasta cierto punto no me parece del todo descabellado pero prefiero hacer honor al principio de igualdad que dicta la constitución y me quedo con la custodia compartida.

Por eso cuando cargais contra la custodia femenina he intentado haceros entender porqué motivos se hizo esa ley, su razón de ser.

Y es que aún hoy día que me digan que poner casos de violaciones para demostar que la sociedad es machista es irse a extremos, pues como que no. No es un extremo, es una violencia machista que sufren las mujeres y los porcentajes son alarmantes:

http://www.webmaniacos.com/espana-ocupa-el-puesto-12-mundial-en-numero-de-violaciones-al-ano/

El puesto numero 12 ocupa España, esto no son argumentos extremos, puesto que no es algo que se de ocasionalmente, es real y desde mi punto de vista ligeramente frecuente.

Y en este país de pandereta esto va a mas:

http://sosinvasion.wordpress.com/2008/03/05/alicante-registra-el-numero-de-violaciones-mas-alto-en-10-anos/

Así que de argumentos extermos nada.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Julio 30, 2010, 06:28:51 »

A mi lo que me sorprende es que en esos estudios tan rigurosos de casos reales y concretos no acaben denunciando con nombre y apellidos a esas empresas que cometen delito de discriminación por razón de sexo...

Opino exáctamente igual , de hecho no conozco ni un solo caso pero bueno.....mientras que si conozco a una a la que le hicieron mobbing por estar embarazada, bochornoso.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Julio 30, 2010, 06:41:46 »

Os pego un enlace de el periódico El Mundo.es que fijo que alguno le gusta  icon_twisted En relación a la diferencia salarial por motivos de sexo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/22/economia/1266825124.html

Pero de todo el texto, hacia el final encontrareris esto:

El sindicato explicó que la brecha salarial entre ambos sexos se debe a la discriminación directa  (menos sueldo por el mismo trabajo), a la "desvalorización" del trabajo de la mujer (se las paga menos por trabajos del mismo valor), a la segmentación del mercado laboral (sectores feminizados y masculinizados), a la tradición y los estereotipos y al "déficit de corresponsabilidad masculina", según el cual las cargas familiares y de cuidados de mayores y niños siguen recayendo en las mujeres.

Ahí tienes Leka, datos y enlaces, las conclusiones de los estudios realizados por sindicatos solo en España y que se publica en un periódico nada acorde con mi ideología.

Pues yo también demandaría a esas empresas que practican esa discriminación directa de la que habla el artículo pero ya se sabe, se suele decir el pecado y no el pecador. Y lo del mobbing a las embarazadas, para que hablar, con lo mal que anda la sociedad en tasa de natalidad y encima ponen trabas a las mujeres creándolas un incentivo para que no sean madres porque puede poner en peligro su puesto de trabajo.

Si después de esto a alguien sigue sin quedarle claro... apaga y vamonos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Julio 30, 2010, 06:49:15 »

icon_eek Ginevra, no veo datos por ningún lado, solo que los sindicatos dicen que eso es asi.

Y no deja de ser esperpéntico que esto lo digan los sindicatos, si asi lo saben por que no lo denuncian?.

Ni un estudio indpeendiente, ni un dato nada, no hay nada mas que lo que los sindicatos dicen que, entre las razones, se encuentra esa, y se quedan tan panchos!, muy tipico suyo.

Oye Ginevra, los hombres somos un 30% mas guays, lo digo yo, sin pruebas y sin estudio queme respalde pero lo digo yo, ahi tienes los datos y el enlace.

« Última modificación: Julio 30, 2010, 07:01:00 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Julio 30, 2010, 07:02:51 »

Ya claro, es que los sindicatos se inventan los porcentajes ¿no? Digo yo que de algún sitio tienen que haber sacado los datos. Los sindicatos que se dedican precisamente a temas laborales no tienen credibilidad para ti ¿verdad?

Y eso de que los hombres sois un 30% mas guays y lo dices tu... claro, que tu eres una istitución y tienes acreditación suficiente para afirmarlo. El hecho de que los sindicatos se dediquen entre otras cosas a estudiar el mercado de trabajo ya me parece aval suficiente para creerlos. A ti no, por por lo visto, ¿que quieres, que lo publique en Papa en una encíclica?

Pero seguimos, ahí tienes un estudio realizado por la agencia tributaria, espero que estos si tengan credibilidad para tí, y nos encontramos con esto:

Sin embargo, lo que no revelaba ese informe estadístico es que aún persisten desigualdades de salarios en función del género tanto en el sector privado como en el de la administración pública. En ambos casos, la discriminación salarial tiene parámetros parecidos. En ambos sectores, la casuística determina que el trabajo de la mujer y del hombre es el mismo, pero al puesto de trabajo se le denomina de manera diferente si el que lo va a desempeñar es un hombre o una mujer. Y como resultado de ello, la nómina a fin de mes también es diferente. Distinto nombre, igual trabajo pero distinta paga o salario.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Distinto/nombre/igual/trabajo/distinto/salario/elpepuespand/20071010elpand_6/Tes

No hay datos en porcentajes, porque el artículo es un resumen del informe estádistico de la agencia tributaria, pero si hacen esta afirmación es porque previamente se basan en los datos que han extraído. Y la afirmación no la hace el periodista, sino que parafrasea el propio resumen del informe elaborado por la agencia tributaria.

Que hay desigualdad salarial lo sabemos todos y casi todos los medios se han hecho eco de esa noticia. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!