Vamos a ver qeu se nos va de las manos el tema.
Sobre la gente de URCL yo conozco a varios, pero también de la gente que va en listas de TC, CI, PP, PSOE e incluso de IU ... y también gente que pertenece a IZCA. Y ... sinceramente, muchos no me gustan, pero a mi me importa lo que proponen, me importan sus ambiciones (que de lo poco que uno conoce algo le lleva) y bueno, entre unas cosas y otras hay para hablar mal de todos, a día de hoy no niego mi simpatía por URCL antes que por los demás por lo ya expuesto, lo que proponen, lo que conozco y la gente que hay en unos y otros, pero vamos, que no tiene mucho sentido el entrar a si el segundo de lista de TC, o el cuarto del PP, o ... es un tal y un cual.
Sobre la revuelta de los comuneros para algunos es el día nacional de Castilla, para otros el de Castilla y León, ... a mi sinceramente me da igual, yo lo tengo claro. Es innegable la actividad de Toledo, o Madrid por ejemplo, pero también es innegable que la Revuelta abarcó mayor territorio que el de las 17 provincias de la gran Castilla como Extremadura, Andalucía, Galicia, ... ¿y qué hacemos ahora? ¿reclamamos esos territorios como castellanos? Ese argumento que usais algunos es un arma de doble filo, es poner fronteras a gusto del consumidor. Y claro que se que la Revuelta no acabó el 23/24 de abril, por eso remarcaba que hasta esa fecha su epicentro estuvo basicamente en Castilla y León, de hecho me parece lamentable que en los libros de historia se niegue o se oculte la "segunda parte" de la revuelta en Toledo.
Sobre mi regionalismo simplemente indicar que no es españolista, es castellanoleonés y punto. Yo soy español, no lo niego, pero no soy españolista ni apoyaré jamás a un partido españolista (ni a un partido nacionalista al uso como IZCA, PNV, ERC, ... por razones que no vienen al caso en este mensaje que pretendo sea "conciliador"). Para mi primero está Castilla y León (cuanto daño han hecho PP y PSOE) y luego, ya de lejos, lo demás, como dicen en URCL: "no queremos que Castilla y León sea más que nadie pero tampoco queremos que sea menos que los demás". Si a eso que yo defiendo lo queréis llamar españolismo pues llamadlo como queráis, pero a mi desde luego no me lo parece.
Y ya por último, a mi me encanta nuestro gentilicio castellanoleonés, hay gente que usa castellano refiriéndose a los habitantes de Castilla y León, otros que lo usan refiriéndose a los de las 17 provincias, otros a los de la Corona de Castilla, otros a los de la Castilla carreterista, otros para los que abarca sólo parte de esas 17 provincias, otros para los que son 8 provincias, ... Al igual que como dice Tizona por ejemplo para algunos Castilla y León abarca hasta el sur. En fin, que Castilla y Castilla y León a veces son lo mismo y a veces no. Tampoco aquí estoy descubriendo nada nuevo a nadie.
Yo por mi incluía a Cantabria y La Rioja en Castilla y León peeeeeeeeero no soy yo quien lo debe decidir sino ellos (y luego todos nosotros), y no les veo muy por la labor. Si Castilla se quiere unificar pues que se unifique, si cuando el pueblo en masa quiere algo es difícil negárselo, pero mi opinión ya sabéis cuál es, mi sentimiento es regionalista castellanoleonés y ese sentimiento es el que defenderé, sin pisar a nadie, sin negar nada a nadie, sin imponer nada a nadie, sin incordiar al partido político vecino, ... que en todo esto muchos tienen bastante que callar.
El Manifiesto de Villalar es un Manifiesto autonómico castellanoleonés, no habla de la gran Castilla de las 17 provincias, unicamente de la Castilla y León de 9 provincias, en eso si que creo yo y también cree Unidad Regionalista, de los partidos firmantes (PSOE, IU, PP, TC y CI) el único que defiende la unidad de la Castilla de 17 provincias es TC (ahora PCAS) y en cambio sí que firma el Manifiesto (y ojo, que no lo critico, me parece muy bien que apoye la Castilla y León de las 9 provincias, cuantos más mejor), pero ese Manifiesto unicamente defiende y habla de las 9 provincias. Por eso mismo no entiendo que no esté URCL en dicho Manifiesto.