logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:33:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unidad Regionalista de Castilla y León y Manifiesto Villalar 2010  (Leído 22568 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 04, 2010, 01:52:59 »


Por cierto, la Revuelta de las Comunidades de Castilla si bien es cierto que geográficamente abarca más que la actual Castilla y León (aunque hasta el 23/24 de abril su epicentro fue Castilla y León) también es cierto que excluye e incluye menos o más provincias de la gran Castilla que supongo defiendes, en fin, que consejos traigo que para mi no tengo.

Aparte de lo que dicen demás compañeros sobre "Castilla y León", que centros tan importantes como Toledo, Guadalajara o Madrid no estén representadas "oficialmente" o que el día de Villalar no represente nada "oficialmente en esas provincias es una auténtica barbaridad, y más cuando muchos dirigentes de la revolución comunera eran de esas provincias excluidas por el regionalismo y la oficialidad. Supongo que para tí el hecho de que Toledo fuera el último foco de resistencia contra los imperiales y Carlos V carece de importancia.


Ciertamente.

Toledo fue la propulsora de las Comunidades, la que dió a su principal capitán y la que más resistió.

Por ello no hemos de olvidar que en las Comunidades no sólo participó lo que hoy que se denomina "Castilla y León", participó TODA CASTILLA, y no sólo las ciudades grandes, en mi zona por ejemplo, villas pequeñas como La Solana, Alhambra, Membrilla, creo que Almagro, etc, ¡fueron comuneras!, ¡en Ciudad Real el pueblo expulsó al corregidor a Pozuelo de Calatrava (se fue huyendo allí) e hicieron esconderse en la iglesia de San Pedro a un caballero que vitoreó a Carlos I!... ¿hemos de olvidar eso?, pero además, nuestras tradiciones son castellanas porque somos CASTELLANOS, LA MANCHA ES CASTILLA. Por eso y por tantas cosas más, tan Castilla es el Sur como el norte, y yo, cuando oigo nombrar por ejemplo a Soria, siento que se habla de una parte de mi tierra.

No hemos de discutir en distinciones absurdas entre nosotros, no hemos de caer en regionalismos tontos, Castilla sólo puede salir de la injusticia en la que está mirando sus manos, viendo cual es su pasado, actuando en su presente y haciendo así su futuro, pero siempre, desde la unidad castellana.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!