logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 04:59:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La CAM anuncia la declaración de BIC de las corridas de toros  (Leído 13957 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 11, 2010, 23:48:54 »

Me rindo. Entre los que nos llaman asesinos y los que se creen poseedores del espíritu verdadero del arte de Cúchares (curioso que pase en todos los ámbitos de la vida, también en el castellanismo existe el 7) he de cortarme la coleta.

Una última pregunta: al día siguiente de prohibir los espectáculos taurinos ¿qué haríamos con los animales?. Id pensándolo que está a la vuelta de la esquina y no me quiero encontrar un Mihura cuando pasee por el campo.

Pdta: esto no tiene nada de argumentación a favor de la tauromaquia. Simple curiosidad.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 12, 2010, 00:44:18 »

Tan sencillo como que se criarán menos toros mansos y flojos y más toros bravos y nobles. Tan simple como esto. El toro de lidia pasará de costar 3.000 € / res a costar 30.000 €

Oretano, el mundo del toreo de hoy en día se parece más al bombero torero que al arte de Cuchares. Siento que no compartas la opinión de lo que tu llamas el 7, pero supongo que estarás de acuerdo que para ver matar a un animal manso, sin nobleja y balbuceando por la plaza por un tipo que se dedica a dar mantanzos, a torear por traseras, merece que la fiesta sea aniquilada.
 Si para ti el espiritu verdadero del toreo es otra cosa, pues entonces hablamos de cosas diferentes

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 12, 2010, 01:00:10 »

Para nada Fontanar. Comparto punto por punto lo que dices; lo que pasa es que desde el primer mensaje ya te habías arrogado la exclusividad de ese sentimiento. Soy de la opinión que se tenían que torear la mitad de las corridas de ahora y sin ninguna duda, con otras ganaderías. Pero de ahí a condenar a los pueblos a quedarse sin toros (cuando en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia se hace lo mismo) y acusar a no se quién de que le gustan los cabestros por ser de derechas... va un paso.

Sólo he ido a las Ventas 4 veces, las cuatro al 7, y mira, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero bueno ésta es una de las idiosincrasias de la fiesta, el estar siempre discutiendo de lo que es bueno y malo.

La pregunta sigue en pie para los que quieren eliminar los festejos taurinos. ¿Nos los comemos? Como sabéis el ser humano tiene el capricho de comerse a las crias de los animales que consume por...placer.

Arthur Miller
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 12, 2010, 01:23:54 »

Matar a un animal para comer es pura supervivencia. Matar a un animal como espectaculo es de sádicos.
Igual a mi un dia se me cruza el cable y cojó a tu perro, lo toreo y lo apuntillo en el hocico, que te pareceria?? Alguno lo llamaria arte... icon_lol

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 12, 2010, 01:54:45 »

No, no. No me gusta encerrar a ningun animal en un piso de 60 metros cuadrados para que me entretenga.

La pregunta sigue ahi.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 12, 2010, 02:08:20 »

No, no. No me gusta encerrar a ningun animal en un piso de 60 metros cuadrados para que me entretenga.

La pregunta sigue ahi.

Me parece Oretano una pregunta muy acertada, la hago mia. Yo ya dije que la solución es dificil, y no imagino a un toro bravo como animal de compañía... Además, que pasa con la cantidad de personas que trabaja alrededor de las corridas de toros?. No es el mejor momento para aumentar el número de parados, me parece a mi. Y lo digo todo desde la posición de quien no disfruta lo más mínimo con estas celebraciones, muy al contrario, las evito, en todas sus variantes, pero la solución no creo que pase por prohibir.

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 12, 2010, 02:37:23 »

Una última pregunta: al día siguiente de prohibir los espectáculos taurinos ¿qué haríamos con los animales?. Id pensándolo que está a la vuelta de la esquina y no me quiero encontrar un Mihura cuando pasee por el campo.

Pues quizá pienses que soy un idiota, pero yo soy partidario de soltarlos en el campo. Hace siglos que el uro o toro salvaje desapareció de nusetros campos, y el toro de lidia es su descendiente directo, por lo que en cierta manera estaríamos devolviendo a la especie a su hábitat. Además, de todas las especies ganaderas es la más adaptada a la vida en libertad, por lo que no creo que se mueran.

Por cierto Oretano, si te encuentras un Mihura tú haz como si no estuviera y ni le molestes, verás cómo no sucede nada... icon_mrgreen

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 12, 2010, 15:00:21 »

en el parlamento catalán, hasta donde se, sólo se habla de prohibir las corridas de toros, no los espectáculos taurinos en general.

Yo tampoco estoy a favor de prohibir los juegos taurinos que estos sí, y no las corridas, tienen miles de años de existencia en toda la cuenca mediterránea.

De todas formas empiezo a comprender este episodio aguirresco de otro modo toda vez que se han producido otros movimientos en su gobierno provincial:

el otro día, discutiendo sobre esto con un amigo mío (del PP), me comentaba que esta reaccion era todo un gesto político. Y no le faltaba razón. Pero este gesto sumado a otros (como la declaración de rebelión con lo del IVA) me hacen pensar que a Aguirre y su banda lo que le interesa no son los toros en sí, ni el IVA (si no, nos teníamos que rebelar también contra los 2 eurales que nos ha subido el metro ella solita) sino que más bien parece que está ejecutando los primeros movimientos de un nuevo ataque al poder en su partido, pues si de interpretación de gestos se trata, también se puede pensar que no le parece suficiente la reacción que desde el PP se está teniendo ante los distintos acontecimientos.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 15:05:32 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 12, 2010, 15:48:26 »

en el parlamento catalán, hasta donde se, sólo se habla de prohibir las corridas de toros, no los espectáculos taurinos en general.

Yo tampoco estoy a favor de prohibir los juegos taurinos que estos sí, y no las corridas, tienen miles de años de existencia en toda la cuenca mediterránea.

De todas formas empiezo a comprender este episodio aguirresco de otro modo toda vez que se han producido otros movimientos en su gobierno provincial:

el otro día, discutiendo sobre esto con un amigo mío (del PP), me comentaba que esta reaccion era todo un gesto político. Y no le faltaba razón. Pero este gesto sumado a otros (como la declaración de rebelión con lo del IVA) me hacen pensar que a Aguirre y su banda lo que le interesa no son los toros en sí, ni el IVA (si no, nos teníamos que rebelar también contra los 2 eurales que nos ha subido el metro ella solita) sino que más bien parece que está ejecutando los primeros movimientos de un nuevo ataque al poder en su partido, pues si de interpretación de gestos se trata, también se puede pensar que no le parece suficiente la reacción que desde el PP se está teniendo ante los distintos acontecimientos.

Muy correcto Donsace. Para los sectores más combativos del PP resulta la líder que desean. Rajoy tiene un duro rival dentro de su partido.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 12, 2010, 15:55:43 »

Me parece pura hipocresía. No se legisla desde un punto de vista ecologista, puesto que no se prohiben todos (corridas, bous al carrer, bous a la mar....) los espectaculos que maltratan a los toros. Obviamente se legisla con interés político, corridas=cultura española y cataluña no es españa; aguirre por su parte, como gran defensora de españa (a la par que importándole un pito madrid y castilla) aplica el principio de de acción-reacción, para asaltar la moncloa.

Simplemente patético.

el otro día, discutiendo sobre esto con un amigo mío (del PP), me comentaba que esta reaccion era todo un gesto político. Y no le faltaba razón. Pero este gesto sumado a otros (como la declaración de rebelión con lo del IVA) .

Ay, si Ibarretxe hubiera hecho lo del IVA...

Saludos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!