Independientemente de pensar o no como Pedro Varela. Independientemente de que opinemos como él, o compartamos sus pensamientos. Incluso independientemente de opinar o no, o simpatizar con sus ideas, o las de los libros que el vende. Independientemente de todo esto, lo que no se puede apoyar ni entender de ninguna forma entendible. Es que bajo la bandera de la libertad de expresión, se encarcele y se persiga a un librero, cuyo único delito civil, es precisamente tener un pensamiento diferente al establecido como correcto por esta sociedad que defienden la libertad de expresión. Libertad de expresión siempre que opines como ellos quieren que opines.
Resulta curioso que hace unos días, toda la prensa se hizo eco de la detención en Madrid de la cúpula de los Latin King. Gente esta relacionada directamente con causas delictivas, trafico de drogas, extorsión a sus compatriotas sudamericanos, tenencia ilícita de armas, agresiones, violaciones y mas lindezas semejantes. Y era esa misma prensa, la que días después, nos informaba con asombro, de que el 90% de los detenidos ya habían sido puestos en libertad, tan solo tres días después. Esa es la España en la que vivimos, o mejor dicho; esa es la España de la justicia democrática y la libertad.
Tal parecer ser que hay libertad para delinquir, libertad para violar, libertad para ser inmigrante ilegal, libertad para prácticamente cualquier causa nociva para la sociedad. Pero no para pensar diferente, ni para ofrecer una tercera vía de pensamiento por medio de libros. Y es que a diferencia del rafita, por cierto, también en libertad. Pedro Varela no ha cometido ningún delito mas allá que el de ofrecer libros, y documentos, y pensamiento fisolofico, diferente del que al sistema le gustaría. Ese es su único delito, pecar de herejía frente al tribunal de la santa inquisición democrática. No ha matado a nadie, no ha violado a nadie, tan solo piensa diferente, cosa esta señores, que en esta sociedad esta sentenciado con pena de cárcel, ya que no pueden aplicarnos la hoguera. A la cual, estoy seguro que los defensores de la libertad gustosos nos condenarían.
El fascismo se cura leyendo dicen.. Precisamente por eso, temen nuestros libros, y precisamente por eso quieren quemar nuestros libros, por que les temen.
El juzgado penal número 11 de Barcelona ha condenado a Pedro Varela, propietario de la Librería Europa de Barcelona, a dos años y 9 meses de prisión. Varela ha sido condenado por un delito de difusión de ideas genocidas y otro contra los Derechos Fundamentales y libertades públicas.
Además, la juez ha decidido confiscar los libros y otros objetos relacionados con los delitos por los que ha sido condenado.
Durante el juicio, Varela defendió que las obras de ideología neonazi que vende y edita son "para todo tipo de público" y que su criterio para seleccionarlas es puramente comercial, sin que necesariamente él comparta la opinión de sus autores.
La Fiscalía y la acusación particular -ejercida por la comunidad israelí en Barcelona- reclamaban cuatro años de prisión por vender libros que justifican el genocidio nazi e incitan a la segregación racial.
Este nuevo juicio al librero, que cuenta con una condena previa de siete meses de prisión por justificar el Holocausto, es consecuencia de un registro efectuado por los Mossos d'Esquadra en su local de Barcelona, donde se incautaron 4.793 libros de Ediciones Ojeda, editorial de su propiedad, que difundían la ideología nazi.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/barcelona/1268056149.html 
