logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:07:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunidad Castellana y Unión Castellanista  (Leído 26425 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« : Marzo 10, 2010, 20:46:02 »


Hola, soy nuevo en el foro y quería presentarme.
Soy madrileño y tengo 46 años.Soy castellanista desde q tenía 14 años y aquí sigo sin poder dejar de serlo jejeje.
Vengo siguiendo el foro desde hace bastante tiempo y si antes no he participado es porque veo q el castellanismo sigue igual q siempre; es dificil encontrar tres castellistas q estén de acuerdo en lo qué es Castilla, cual es su bandera, cuales son sus límites...A veces me he horrorizado  leyendo mensajes como q El Bierzo debería ser una provincia integrada en Castilla y cosas similares pero no quiero en absoluto levantar nuevas polemicas.Llevo metido en esto muuuuchos años y tengo muy claro lo q es Castilla y lo q no aunque el problema de Castilla no es ser ,sino quien se siente castellano y quien no.
Fuí socio de la Asociación Cultural Comunidad Castellana de Madrid y uno de los fundadores de Unión Castellanista q por si no lo sabíais se hízo en y desde Madrid aunque en los estatutos se pusiera q era en Soria (los estatutos fueron copiados de pé a pá de los de la antigua UCD para ahorrar tiempo y tramites en el Ministerio del Interior).
Nunca he sido lo q aquí llamais "carreterista" si bien es cierto q Comunidad Castellana.
Yo les conocí en una manifestación de un 1º de Mayo donde me dieron un calendario con la bandera de Castilla en rojo ya q yo portaba una morada.
En Madrid por aquellos tiempos no existía NADA q reivindicara la castellanidad de Madrid salvo C.C. y he de decir q allí conocí gente estupenda q amaban con toda su alma a Castilla.
Por aquel entonces se estaba fraguando todo el debate preautónomico y C.C. se comportó como si de un partido político se tratara a pesar de ser una asociación cultural pero ya os digo q en Madrid (ni en el resto de Castilla) había voces q defendieran realmente los intereses de una  Castilla unida.
Se dice de Comunidad Castellana de Segovia (la central) eran de derechas y C.C. de Madrid, de izquierdas, y era verdad.
Algunos socios de C.C. de Madrid nos afilíamos al PREC (Partido Regionalista Castellano) fundado en Burgos pero aquello apestaba a regionalismo y nosotros eramos nacionalistas y no reconocíamos ninguna patria más q Castilla por lo q decidimos hacer la Unión Castellanista.
En un principio se iban a adoptar los límites geográficos castellanos de C.C. pero yo puse como condición q para formar parte del proyecto se debería reconocer como Castilla a las provincias integrantes de las antiguas Castilla La Vieja y Castilla La Nueva y así es como considero q debería seguir siendo aunque estoy más cerca de un salmantino q se considere castellano q de un cántabro q reniegue de Castilla.
Lo q tengo muy claro (y siempre lo he tenido) es q la Castilla de las 17 provincias nunca ha existido y nunca existirá como tampoco existirá una Castilla Norte unida a la Sur ya q Valladolid nunca consentirá ser la "segunda".
Considero q las metas del castellanismo a día de hoy deberían basarse en dos cosas fundamentales_
1ª Que la provincia de León se excindiera de Castilla y León y se redactara un nuevo estatuto bajo el nombre de Castilla La Vieja donde Zamora y Salamanca pudieran formar parte si sus habitantes así lo decidieran pero SIEMPRE bajo bandera castellana y no cuartelada.
2º Los castellanistas del Sur deberíamos trabajar para q Madrid y Castilla-La Mancha volvieran a formar parte de un mismo ente geográfico e histórico en una sola comunidad autónoma.
Es muy difícil pero no imposible.
Hace unos días debatiais sobre si las CC.AA. estaban consolidadas o no; en mi opinión algunas sí lo están pero otras no y en concreto las castellanas.
Desgraciadamente los castellanos se sienten por encima de todo españoles y es por ello q Castilla se encuentra como está ya q a un castellano le preocupaba más la independencia de Euskadi o Cataluña q la división de Castilla.
Actualmente no milito en ningún partido (tuve un corto periodo de militancia en Tierra Comunera de Madrid) y considero q la transformación de TC en PCAS y sus diferentes siglas , ha sido un error.
Conozco Izquierda Castellana y he de decir q hay gente estupenda dentro pero es un error ser la versión castellana de Batasuna y tener siempre a Euskadi en la boca y mas con un pueblo como el castellano q apesta a España.
¿Nadie ha pensado nunca en hacer un Partido Socialista Castellano sin extremismos y con un lenguaje claro y sencillo?
Espero no haber ofendido a nadie con este mensaje (no es mi intención).Si alguien tuviera alguna duda o curiosidad, no dudeis en preguntarme.Saludos a todos.
En línea

Roja es la bandera de Castilla entera.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2010, 21:05:46 »


Citar
.A veces me he horrorizado  leyendo mensajes como q El Bierzo debería ser una provincia integrada en Castilla


 icon_eek icon_eek icon_eek

Citar
Lo q tengo muy claro (y siempre lo he tenido) es q la Castilla de las 17 provincias nunca ha existido


¿Y cual es la Castilla que ha existido y deberiamos reclamar?

Citar
se redactara un nuevo estatuto bajo el nombre de Castilla La Vieja donde Zamora y Salamanca pudieran formar parte


Coño, gracias, que datallazo, podemos formar parte de Castilla, nos dejan...

Citar
pero SIEMPRE bajo bandera castellana y no cuartelada.


Venga, la historia a tomar por culo, así de un plumazo.

Citar
Conozco Izquierda Castellana y he de decir q hay gente estupenda dentro pero es un error ser la versión castellana de Batasuna y tener siempre a Euskadi en la boca y mas con un pueblo como el castellano q apesta a España.


Y vuelta la burra al trigo....

Citar
la Castilla de las 17 provincias nunca ha existido y nunca existirá


Mira, en eso estamos de acuerdo, yo también soy pesimista al respecto.
En línea

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2010, 21:08:33 »


bienvenido al foso castellano o era foro...
En línea

♖CASTILLA♖
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2010, 21:19:57 »


Espero no haber ofendido a nadie con este mensaje (no es mi intención)


Una opinión personal desde el respeto y la educación como lo has hecho nunca puede ofender a nadie, cada uno es libre de valorar lo que él considere, lo compartan los demás o no.

A mí me ha servido para cambiar de avatar después de mucho tiempo con el mismo  icon_biggrin me has abierto los ojos, aunque no el en sentido pretendido.

Bienvenido.


Solo una cosa más.
2º Los castellanistas del Sur deberíamos

No entiendo cómo siendo del sur puede hablar tan a la ligera del norte. Eso desde su perspectiva de la realidad castellana, claro, para mí las mayores diferencias no se definen de norte a sur, sino de este a oeste.
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 21:30:29 por Curricasas » En línea
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2010, 21:45:28 »


ariasgonzalo:
No voy a entrar a valorar tu respuesta a mi mensaje porque ya te conocía por tu opinión sobre el madridismo y los madridistas y creo q un poco de educación no te vendría nada mal y sobre todo respeto a todos aquellos q no piensan de igual forma q tú.
A los demás gracias por vuestra bienvenida.Tengo muy claro q no quiero malos rollos de ningún tipo, yo fuí administrador del foro ecologista "Castilla Verde"durante varios años y amigo de Zapata, el creador del foro "Madrid es Castilla" y q finalmente cerró, un foro q fué referencia dentro del castellanismo a los comienzos de internet.
Seguramente muchos de los foreros q estais aquí me deis mil vueltas en cuanto a História de Castilla se refiere pero otros no habíais ni nacido seguramente cuando yo ya estaba luchando por Castilla  y jugandome el tipo y habiendo vivido de lleno todo el proceso q desgajó Castilla porque yo estuve ahí.
No voy a dar lecciones a nadie pero nadie me las tiene q dar tampoco a mi.
Admiro a los vascos y catalanes como defienden lo suyo todos a una sin importar su ideología; los castellanos tiramos cada uno para un lado y siempre tirando piedras contra nuestro propio tejado.
El castellanismo es un movimiento minúsculo y tenemos lo q nos merecemos porque el mal de Castilla son/somos los propios castellanos.
Sin libertad y sin respeto no merece la pena luchar por nada.
En línea

Roja es la bandera de Castilla entera.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2010, 21:46:39 »


Da un tifillo a carreterismo 0 ¿españolismo?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2010, 21:53:37 »


A ver Patriota, puedes o no valorar mi respuesta, es cosa tuya, pero no entiendo porque me dices que necesito un poco de educación, no me parece que haya sido irrespetuoso con tu mensaje, lo he comentado allá donde me parecía que debía hacerlo. Tal vez no te gustan mis respuestas, pero me parece que eres tú quien debería respetar a los que no comparten tu idea de Castilla.

Que mezcles el futbol con el castellanismo me dice muy poco, yo he hablado sobre el Real Madrid de manera jocosa, y creo que no he faltado el respeto a nadie, alla tú si crees que debes actuar así.

Dices que tienes 46 años, así que probablemente seamos quintos, ya ves, cuando tú luchabas por Castilla yo también estaba allí, porque también llegué aquí y a esto hace muchos años, y también he vivido de cerca el proceso de todo este tinglado.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2010, 22:22:42 »


Algunos tienen la costumbre de llamar "carreterista" a todo aquel q no considere a León como parte de Castilla.Yo no soy "carreterista" y nunca lo he sido.Considero a Valladolid, Palencia y La Mancha como parte INDISCUTIBLE de Castilla pero soy demócrata y respeto los deseos de la mayoría y la mayoría de los ayuntamientos leoneses dijeron NO a su pertenencia en la C.A. de Castilla y León.
León no es Castilla y más bien Castilla sería León, fuímos un condado q surgió del reino leonés.
Y llamarme a mi españolista jejejeje.Qué fácil es descalificar cuando solo hay desconocimiento e ignorancia.
Gracias ariasgonzalo por tu nuevo mensaje.Soy madridista y de izquierdas; cuando veas el Calderón o el Zorrilla lleno de banderas castellanas llamanos fachas a los del Madrid pero banderas rojiguarras hay hasta en el campo del Getafe y tb las ha habido en el del Rayo.En el Bernabeu en su día (allá por los años 80) las únicas banderas q se veían eran las castellanas moradas hasta q surgieron los UltraSur y se hicieron con el "mando", a mis los del Frente Atletico me quemaron la cara por llevar un escudo del Madrid y una bandera de Castilla en mi Seat Ibiza hace ya muchos años.
La afición del Barcelona odia todo lo q huela a Madrid y a Castilla, no te equivoques, y si eres castellano y dices q eres del barça ellos no te considerarán de los suyos por muy antiespañolista q seas.Los Boixos Nois son tan fachas y nazis como los UltraSur, lo unico q les diferencia son las banderas pero la ideología es la misma.Saludos.
En línea

Roja es la bandera de Castilla entera.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 11, 2010, 00:02:05 »


Patriota, te envío un privado para que me respondas algunas dudas, ¿OK?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 11, 2010, 00:36:10 »


De acuerdo :-)
En línea

Roja es la bandera de Castilla entera.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!