logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 00:41:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunidad Castellana y Unión Castellanista  (Leído 28203 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 13, 2010, 13:46:57 »

Hay que joderse, pero hay que ser honrados y en esta ocasión Torremangana ha dado en el clavo.

Lo único que apuntaría es que TC si era de Centro izquierda, pero Pcas no aspira a ello sino a un Centro puro o centro derecha.

En el tema de la descentralización completamente de acuerdo, lo único que ha omitido es el tema de la desigualdad que en Madrid esta aumentando fruto de ese desarrollo.

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 14, 2010, 03:26:51 »

Decir ue a las cominidades uniprovinciales les va mejor es un error, mas bien las q son un poco ricas no quieren compartir. Además eso es resaltar un particularismo, algo q se da puntualmente. Si Pozuelo de Alarcón se constituyese en cominidad autonoma tendria un nival de vida similar a Luxemburgo o mayor.

Seremos pocos castellanistas pero este foro está consolidado, se mueve...y ade+ el castellanismo tiene hoy todo el espectro ideológico cubierto, aunque de forma débil cosa q antes era impensable:

Extrema izquierda.....IzCa
Centro izquierda........Tc o como se llame ahora (un error utilizar varios nombres)
Centro derecha..........La Unión y Unidad Castellana (pero solo en 2 provincias y con poca presencia). Es donde menos a avanzado el castellanismo.
Extrema derecha...........ACNS

En fin, lo nunca visto.

¿Todos contra Castilla? normal, es q Castilla por geografia, por historia, por tener la capitalidad, por  tener el unico idioma con capacidad de vertebrar inevitablemente se asocia a lo español. Si Castilla se independiza de España ¿funcionaria galicia con valencia en un mismo pais? imposible ¿en que idioma se entenderian? ¿dónde estaría la capital?

Castilla es la columna vertebral en sentido literal. Nos ha tocado así q todo aquel q aspire a romper España, q son muchos, saben cómo hacerlo: atacando a la columna, no van a atacar un dedo del pie o a una oreja.

Y no deja de ser irónico q cuanto mas se ha descentralizado España mas crece Madrid, se acabó la época del carbón y el hierro, de la agricultura y la idustria pesada, de la pesca...ahora se lleva el conocimiento y la tecnología y con 14 universidades yo apuesto por madrid y sus alrededores. castilla se está recuperando por su centro geográfico, lo mejor q le puede suceder, por mucho q este modelo de cabeza gorda y cuerpo pequeño nonos guste. Creo q castilla tiene mas futuro del que la mayoría cree...

madrid solo ha perdido un 3,3% de riqueza con la crisis mientras cataluña un 4,7%, q si bien seguirá siendo importante lleva 10 años cayendo y la crisis será la puntilla y ni se han enterado y cuando lo hagan no tardarán en culparnos. Ojalá Madrid arrastrase a las 5 provincias q la rodean.

Estoy de acuerdo en la primera parte de tu mensaje. Es cierto que Castilla es la columna del país, o mejor dicho, de la Península Ibérica, pero no por las barbaridades que han hecho manos ajenas a nosotros empezando por Carlos el alemán y terminando por Franco el gallego (más bien es en último término la base, la razón última por la que ellos hicieron esto), y es que si no fuera por Castilla, Asturias y Andalucía por decir dos ejemplos, serían como Dinamarca e Italia (sin exagerar), y así con el resto... lo único que los une es que en medio tienen una meseta, en la que vive un pueblo que desde los inicios de su existencia, para adaptarse al mismo medio en el que vive no ha hecho otra cosa que mover rebanos de ganado (e incluso antes, seguir los animales salvajes que hacían lo mismo) entre los extremos de las montanas cantábricas, donde hay pastos en verano pero en invierno está todo helado, hasta los valles del sur de la meseta y norte de Andalucía donde hay pasto en invierno pero en verano está todo achicharrado (por simplificarlo un poco). Ahí es donde veo yo las raíces del pueblo castellano, más que en lo que hiciera tal o cual rey, o en qué fecha esto estaba dominado por los moros y esto no... para mí Castilla misma se basa en algo mucho más antiguo, y van por ahí los tiros. Y si no hubiera existido en medio este pueblo determinado con esta gente determinada y estas maneras de ganarse el sustento, utilizados por todos los reyes, reyezuelos, condes... musulmanes, visigodos, o romanos o lo que sea... la gente a 1.000 km de distancia con 4 alineaciones montanosas de por medio, como pueden ser Vizcaya y Málaga, o La Coruna y Granada prácticamente ni se conocerían, y por supuesto estarían en países diferentes.

En los territorios que conocemos como Corona de Aragón no existe algo así como nuestra meseta, tienen otras condiciones diferentes, y como consecuencia de eso (no solo, pero cada vez creo más que esa es la base) se han desarrollado unas sociedades distintas, que creen ellas mismas que son distintas, y que cuadran perfectamente con esta Espanya de las autonomías, mientras que a Castilla NOS ESTÁ MATANDO, nos está terminando de matar tras las malditas políticas de Franco.

Algún día cuando tenga tiempo, escribiré algo en mi blog de mis ideas sobre el tema.

Sobre lo segundo que dices pues disiento... Madrid no me parece un modelo para nada, decir que Madrid es lo que es por ser la sede del Gobierno de Espatrana, y de la mayor parte de las sedes de empresas internacionales, que dinamita el modelo tradicional castellano (y el de los países más avanzados de nuestro continente) de tratar de desitribuir por el territorio las inversiones y la población, y que la calidad de vida que ofrece y su nivel cultural no me parecen los mejores del país ni de chiripa... antes prefiero incluso el modelo vasco por mucho que sea "extranjero" (pero realmente más vinculado con lo nuestro) al menos han sabido adaptar la autonomía a lo que es verdaderamente su tradición (foral) y por ejemplo tienen su capital en el territorio menos poblado (Álava)....

Castilla de poder ser el paraíso es hoy el territorio de la chapuza, por tanto mirar exclusivamente al Estado Espanol y olvidar lo que pasa a 100 km de cada uno, en territorios prácticamente iguales... Madrid ofrece exactamente lo mismo que ofrecen Toledo, Guadalajara, Soria o Palencia, por decir 4 ejemplos, salvo una decisión política que la hizo capital de Espana. Sin más.
« Última modificación: Marzo 14, 2010, 03:42:51 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 14, 2010, 09:17:11 »

Tagus, insisto, el modelo de un Madrid hiperdesarrollado rodeado por un desierto humano no me gusta pero miremos lo bueno:

Madrid es el único sitio con fuerza suficiente como para irradiar progreso al resto. Madrid no solo absorbe, como antes, sino que ahora tb se expande, suelta lastre hacia sus vecinos q tb se benefician, ser vecino de Madrid es hoy una ventaja clara y de esta ventaja solo se aprovechas provincias castellanas por suerte.

Si se diera el caso de q Castilla tuviese desarrollo fuerte en 2 o 3 provincias de su periferia....ya estarían pidiendo ser comunidad autónoma ¿o no es eso lo q pasó en Logroño (me niego a llamarle La Rioja por cuanto no toda la provincia logroñesa es riojana ni toda la rioja es logroñesa) y La Montaña (ídem a llamarle cantabria)?

Ese desarrollo de madrid ha pasado de ser centrípeto a ser centrífugo y eso es bueno.

Necesariamente se camina hacia una jerarquización de ciudades y territorios y paises y contar con un Madrid internacional entre las 3 o 4 ciudades de Europa nos da una clara ventaja. Ahora falta q todas las capitales de provincia tengan entorno a 100 mil hab, ciudades medias pero completas, q actuen como interland o tierra q consolida al centro como euroregión y cuyo centro dinamiza al interland...y eso se está dando ya, cosa q no pasa en ninguna otra parte de España.

Si madrid crece un 2% anual su población, en 10 años tendrá 1.240.000 hab más, un 20% mas pero es que CLM, gracias a las comarcas q lindan con Madrid crecen con esta al mismo ritmo o mas y eso significa 400.000 hab mas en igual período, un exitazo. Guadalajara es la ciudad española con mayor crecimiento demografico cuando hace 4 dias era la capital menos poblada (tenia 20.000 hab en los años 30 aprox.) ¿crees q es tan malo?

La costa os digo q está arruinada, en Marina D'or hay miles de pisos invendibles, en Polaris world lo mismo, la indistria del azulejo terminará como el naval o el carbón, en el desguace, el textil y el mueble hace tiempo q los chinos lo arruinaron, el calzado malvive, la industria juguetera idem de idem, la antaño agricultura exportadora de cítricos es decadencia y subsistencia, el turismo de sol y playa es hoy de hormigón y cemento y litrona .... solo queda Madrid q emerge por su poder financiero, cultural, logistico, de servicios de valor añadido e industrias mas o menos tecnologicas. madrid tiene un futuro enorme ahora mas visible q antes y eso empujará a castilla. Ni la cornisa cantábrica es lo q fué ni el arco mediterraneo tienen ya tanta fuerza

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 14, 2010, 15:36:42 »

Tagus, insisto, el modelo de un Madrid hiperdesarrollado rodeado por un desierto humano no me gusta pero miremos lo bueno:

Madrid es el único sitio con fuerza suficiente como para irradiar progreso al resto. Madrid no solo absorbe, como antes, sino que ahora tb se expande, suelta lastre hacia sus vecinos q tb se benefician, ser vecino de Madrid es hoy una ventaja clara y de esta ventaja solo se aprovechas provincias castellanas por suerte.

Si se diera el caso de q Castilla tuviese desarrollo fuerte en 2 o 3 provincias de su periferia....ya estarían pidiendo ser comunidad autónoma ¿o no es eso lo q pasó en Logroño (me niego a llamarle La Rioja por cuanto no toda la provincia logroñesa es riojana ni toda la rioja es logroñesa) y La Montaña (ídem a llamarle cantabria)?

Ese desarrollo de madrid ha pasado de ser centrípeto a ser centrífugo y eso es bueno.

Necesariamente se camina hacia una jerarquización de ciudades y territorios y paises y contar con un Madrid internacional entre las 3 o 4 ciudades de Europa nos da una clara ventaja. Ahora falta q todas las capitales de provincia tengan entorno a 100 mil hab, ciudades medias pero completas, q actuen como interland o tierra q consolida al centro como euroregión y cuyo centro dinamiza al interland...y eso se está dando ya, cosa q no pasa en ninguna otra parte de España.

Si madrid crece un 2% anual su población, en 10 años tendrá 1.240.000 hab más, un 20% mas pero es que CLM, gracias a las comarcas q lindan con Madrid crecen con esta al mismo ritmo o mas y eso significa 400.000 hab mas en igual período, un exitazo. Guadalajara es la ciudad española con mayor crecimiento demografico cuando hace 4 dias era la capital menos poblada (tenia 20.000 hab en los años 30 aprox.) ¿crees q es tan malo?

En eso estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de Toledo, por lo que he visto bien eso que dices. El que el que todas las capitales de provincia tengan en torno a 100.000 habitantes es clave, para ser al menos ciudades vivas y que puedan generar algo más que el funcionariado de capital provincial, que es lo que no pasa en la mayoría de ellas por desgracia. Toledo empieza a sobrepasar esa cifra en lo que es la ciudad y su entorno inmediato (10 km), y se nota claramente como empieza a arrancar todo, comercios, instalación de empresas, etc. no hay comparación con hace 15 anos.

Yo hubiera hecho las cosas de otra manera y no hubiera convertido Madrid en el monstruo que es hoy, eso lo tengo claro. Pero hoy en día lo que se ha hecho es lo que hay, y lo que hay que tratar de hacer es potenciar lo positivo y remediar lo negativo.
Y lo que deberíamos hacer los castellanos es colaborar tanto por dar comunicaciones, infraestructuras, vida a las zonas más deprimidas de Castilla, como por hacer un Madrid más habitable y con mejores perspectivas. Y lo que para Madrid a gran escala, para cada una de las demás ciudades de Castilla a menor escala.

Y hay que acabar con el desentendimiento campo-ciudad que hemos sufrido en Castilla a mi juicio. No pueden vivir uno sin lo otro, y no entender esto sí que es de paletos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
minaya
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 15, 2010, 23:47:24 »

Estoy absolutamente alucinado de cómo algunos están tratando a patriota al que no tengo el gusto de conocer. En algunas cuestiones puedo o no estar de acuerdo con él, en muchas sí, por cierto, pero desde luego es como para quitar la ilusión a cualquiera leer las contestaciones que está recibiendo de unos y otros por expresar su punto de vista sobre cuestiones discutidas y discutibles. Yo soy bastante nuevo en este foro pero tengo una cosa clara. Si aquí no se trata bien a cualquiera que se sienta castellano, apaga y vámonos. Somos pocos y encima nos maltratamos. Si no se construye para que vale un foro. Si los que no sentimos castellanos somos una minoría que quiere convencer a una mayoría ¿cómo es posible que entre nosotros nos tratemos de esa manera?. Si fuéramos un poco inteligentes no antepodríamos nuestros puntos de vista subjetivos al hecho cierto e importante que es sumar adeptos para la causa de Castilla, sean de derechas, de izquierdas o de centro, piensen que León debería estar fuera o dentro o que Salamanca y Zamora son castellanas por derecho propio o lo contrario. O nos enteramos que recuperar el concepto de Castilla (en abstracto) es la prioridad o estamos acabados. Luego vendrá la forma política, las comarcas, provincias o regiones que lo integran pero lo esencial es recuperar el concepto en abstracto de Castilla, que todo el mundo sepa que Castilla existe hoy y que no es una patria o nación muerta como lo puede ser la antigua Roma y, por supuesto, que una cosa es España y otra distinta, Castilla. Por favor, esto es lo que urge. Gracias. 
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 16, 2010, 03:16:03 »

Gracias Minaya por tu mensaje.
En realidad antes de inscribirme en este foro estuve sopesando la idea en cuanto a la conveniencia o no de hacerlo ya q yo contaba con la posibilidad de q no todos los mensajes fueran favorables a mi dependiendo de la sinceridad q yo pusiera en mis mensajes;empezando con q el apodo de "Patriota Castellano" q yo ya utilizaba en otros foros y q otros recordarían con lo cual sabrían quien yo era.
Los castellanistas no necesitamos enemigos ya sean españolistas o leonesistas o cantabristas...
El enemigo de un castellanista es otro castellanista q tenga un concepto diferente de lo q es  Castilla, sus límites geográficos, su bandera...
A mi lo q me duele es q me ataque otro compatriota castellano porque q me ataque un español es normal.
Conocí el Foro Castellano de El Empecinado, el Madrid es Castilla de Zapata y unos cuantos más q ya no existen.Q cada uno saque sus propias conclusiones de por qué dejaron de existir y por qué toda esa gente desapareció y se desentendió de todo.
Como tú bien dices un foro es un lugar donde debatir y cuando se llega de visita nuevo a una casa lo normal sería esperar una cordial bienvenida, yo la he recibido por parte de algunos y por parte de otros no, pero te repito q contaba con ello porque llevo meses entrando a este foro y ya sabía del pie q cojeaba cada uno.
En el momento q yo deje de ser respetado o vea q mi presencia resulta incomoda en este foro dejaré de participar y no pasará nada; el castellanismo no se perderá nada sin mi, lo raro es q yo continúe aquí con 46 años q tengo y todos los sinsabores q me he llevado a lo largo de todos estos años, imagina lo mucho q debo amar a Castilla !!
Yo seguramente moriré sin ver ondear en Madrid la bandera castellana carmesí, mi bandera, la q he ondeado en tantas y tantas manifestaciones a lo largo de toda mi vida pero confío q haya castellanos q tomen mi relevo y q no se les mire como a un bicho raro como muchas veces me miraban a mi.
Muchas veces he pensado q yo podría haber estado equivocado pero; no podrían haberlo estado tambien los demás?
Quien está en posesión de la verdad absoluta? He comprendido q cada uno de nosotros puede agarrarse a un dato distinto, a un hecho concreto para basar tal o cual afirmación y de todo se aprende e incluso se puede llegar a admirar al q piensa diferente a ti pero solo si se hace desde la educación y el respeto, eso es lo más importante porque si todos supieramos respetarnos tal vez no habría tanto odio y violencia como existe en el mundo.
Saludos Minaya y gracias de nuevo por tu mensaje.

* RealMadrid.jpg (31.51 KB, 600x338 - visto 293 veces.)

Roja es la bandera de Castilla entera.
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 16, 2010, 17:48:58 »

Bienvenido al foro Patriota Castellano.

Has elegido mala época para participar en este foro, hace unos años era un foro pujante pero por diversos motivos que no vienen al caso yo creo que ha perdido mucho del interés que suscitaba.

Un saludo y vuelve a Villalar, que aunque a muchos les joda ahí cabemos todos los patriotas castellanos, seamos de donde seamos y tengamos el mapa y la bandera que nos de la gana.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 16, 2010, 18:13:15 »

Patriota coño! que seas del Madrid vale, pero que antepongas el madridismo al madrileñismo o al castellanismo.... icon_evil

♖CASTILLA♖
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 16, 2010, 22:55:51 »

Gracias Manchica por tu bienvenida.
El castellanismo no está pasando por sus mejores momentos  (fué tan corto el único bueno q tuvo....) y supongo q eso repercute en los animos de todos nosotros, estamos a falta de algo q nos ilusione y yo por el momento no atisbo en un futuro cercano algo positivo.
Creo q muchos de nosotros pensamos q el cambio de Tierra Comunera iba a ser para mejor y mucho me temo q no ha sido así.
Yo por más q intento q me guste Izquierda Castellana, cuando me meto en su foro y veo los mensajes provasquistas y batasunos, me produce la misma sensación q cuando he entrado alguna vez al foro nazi de los CNSC  (ya es mala suerte q dentro de lo mínúsculo q es el movimiento castellanista haya grupos en los dos extremos y en el medio apenas haya nada jejeje).
Lo de no haber vuelto de nuevo a Villalar influye mucho la pereza q producen las dos horas de ida y las dos de vuelta en coche q se tarda desde Madrid, de haber estado más cerca seguro q hubiera ido más veces.Aún así creo q la inmensa mayoría de gente q va a Villalar lo hace por ser la fiesta de la Comunidad de Castilla y León y no por ser el Día Nacional de Castilla como querríamos verlo los nacionalistas.
Tarod: respecto a lo q me dices del Madrid, yo no soy madrileñista, soy castellanista.Si veis banderas rojiguarras en el Bernabeu lo criticais (yo apostaría hay q hay incluso más en el Calderón) y yo q pongo la bandera castellana junto al escudo del Madrid, tambien me lo censuras.
En realidad lo q quiero demostrar es q la bandera de la Villa de Madrid y la franja del escudo del Madrid tenían un mismo significado: CASTILLA.
Desgraciadamente la franja ya no es ni si quiera morada.Cuando se produjo el cambio de patrocinador de la indumentaria (creo recordar q la última empresa fué la valenciana Kelme) para cambiar a Adidas, en el Marca venía un artículo donde decía q el Madrid abandonaba el color morado para retomar el color carmesí porque era este y no el morado, el color de Madrid y de Castilla.
Incomprensiblemente esto no sucedió y en la nueva temporada apareció ese color azul oscuro q se ha ido aclarando sin q nadie haya dado la menor explicación por el cambio.
De cuaqluier forma quiero decirte q por muy españolista q sea el Madrid, este tiene más q ver con Castilla a lo largo de su história q el Atletico de Madrid, filial del Atletico de Bilbao y compuesto por jugadores del ejercito franquista q tuvo de primer nombre "Atletico de aviación" y dirigido por una familia capitaneada por el fallecido Jesús Gil, franquista q salió de la cárcel indultado por Francisco Franco por el delito q seguramente ya conoces.
Así q no me vengas con q el Madrid es el equipo de los fachas y el atleti de los rojos porque no me lo creo.El 75% de los madrileños somos del Madrid y en ese 75% hay rojos, gays, jubilados, sudamericanos y cajeras del Alcampo, como seguramente en el Atleti y en el restto de equipos de todo el mundo. icon_biggrin
Saludos.

Roja es la bandera de Castilla entera.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 16, 2010, 23:47:07 »

Saludos y bienvenido patriota. Aunque comparto bastantes cosas contigo no es menos cierto que noto cierto antipucelanismo en ti.
No creo que haya en Valladolid ningun castellanista preocupado en estar o no por debajo de Madrid. Por otro lado te aseguro que hay mas pendones en Zorrilla que en el Bernabeu, y en el huerta del rey ya no digo nada.
Saludos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!