Veamos...en primer lugar, agradezco las aclaraciones anteriores acerca de mis valoraciones respecto del foro, no obstante, creo que la hemeroteca es bastante extensa, por lo que las excepciones se quedan en eso. Tampoco me gustaría desviar el debate del tema que nos ocupa.
Oretano, insisto: en el PCAS no hacemos castellanismo a costa de La Mancha. No. Yo mismo, en una entrevista (y en cualquier ocasión que tengo) lo dije: queremos a la comarca de La Mancha, en ningún caso nuestra acción política le perjudica, antes bien, buscamos la igualdad de todos los castellanos del sur. No ha habido una sola nota de prensa del PCAS en CLM en donde se hable mal, se perjudique, o se critique a La Mancha. Razón lleva un comentario anterior que dice que vamos en contra del PSOECLM, y es verdad. Y estar en una "guerra" sin cuartel contra el PSOECLM no nos hace antimanchegos, igual lo estaríamos contra el PP o contra quien fuera, si intentara extender con fondos públicos ese panmancheguismo y ese control férreo de los medios donde se impone que se nos diga manchegos, así como esa campaña de carteles que en Guadalajara empieza a ser insultante.
Es más, yo mismo he defendido personalmente la Ruta del Quijote en La Mancha como reclamo turístico en la entrevista, en Guadalajara lo que criticamos es el ramal inventado que sitúa al Quijote en la comarca de la Serranía. Respecto al tema de universidad, Guadalajara depende de la universidad de Alcalá de Henares, sacamos alguna información en facebook cuando las elecciones a Rector de la UAH, pero en la UCLM la Agrupación de Guadalajara no tiene competencias ni conocimientos, ya que no nos concierne. Idem de lienzo ocurre con la Autovía Toledo-Ciudad Real, o viceversa, como decía Manolo. Yo te puedo hablar de Guadalajara, no del resto de la autonomía. Y aquí no se ataca a La Mancha, ni se hace castellanismo a costa de La Mancha.
Respecto a lo del grupo de facebook "Los Guadalajareños no son manchegos", el PCAS no lo controla, sino que algunos de sus miembros estamos adscritos a él a título personal, por lo que no tenemos responsabilidad sobre lo que ahí se vierta. Aún así, te afirmo que conozco al creador del grupo, y es una persona bastante moderada en sus opiniones, y que no practica el antimancheguismo. Otra cosa es lo que hagan o digan determinados miembros, pero el moderador siempre intenta templar los ánimos, así como se atacan iniciativas como la Tubería Manchega, etc, que os afectan en La Mancha. Pero eso no es hacer antimancheguismo. Desde Guadalajara no se ataca a La Mancha, Oretano. Una vez más, lo reitero, por favor: intenta encontrar algún ataque a lo manchego, y a los manchegos. Si es así en verdad, te lo reconoceré. Pero me da que te van a dar las uvas, porque no lo vas a encontrar. Otra cosa es el mancheguismo del PSOECLM. A eso se le ataca ferozmente. Pero la Junta, aunque se haya enfundado un "La Mancha" por bandera, no son La Mancha. Hay que diferenciar.
Saludos