Y como dices más adelante la conciencia manchega viene de más atrás, está claro, pero se ha quitado la conciencia castellana, que también estaba generalizada.
Claro MU. Había entre los impulsores de esa bandera gente que militaba en el protocastellanismo. Y convendrás conmigo en que el mapa es bastante incongruente.
Supongo que conocerás el Pacto federal castellano del s. XIX, es donde comienza lopolítico del castellanismo.
Ya verás como conociendo esto un poco más no te sientes invadido en tu mancheguidad.

Bueno, el que hubiese gente de diversas tendencias en el diseño de esa bandera e himno no quita para que no tuviesen mas o menos claro su proposito "regionalista" ( lo pongo entre comillas porque no tengo claro el significado que pudiera tener aquella palabra en aquella epoca, seguro que no el actual).
Sobre el mapa, coincido contigo, era desmesurado.
Y sí conozco algo del Pacto Federal Castellano, y creo que lo importante de aquello fue mas bien la voluntad de quienes lo suscribieron, porque como sabemos no era aquel un periodo historico como para que madurasen proyectos politicos, mas bien todo lo contrario. Si miras la historia de este pais en los dos ultimos siglos, convendrás conmigo en que parece una broma de mal gusto, siempre con conflictos sociales y armados internos por todos lados.
Pero es que aquella era una epoca donde se respiraba revolucion por todos lados, si es que incluso llegó a firmarse tambien un Pacto Federal Manchego en Alcazar (y creo que por los mismos que firmaron el Castellano). Y por haber hasta hubo cantones, como el manchego en ciudad real.
Es decir que hay antecedentes interesantes. Y por supuesto yo no niego la pertenencia de esta tierra a la denominada Castilla La Nueva, cuyo territorio era heredado del reino de Toledo. Pero habrá que convenir tambien que aquello que se llamaba Castilla La Nueva no tenia funciones jurisdiccionales ni administrativas, porque lo que primaba por aquella epoca siempre ha sido la provincia (desde el estado liberal). Y Castilla La Nueva sin incorporar a Madrid, pues tambien seria un atentado historico por otra parte, por lo que llamar a esta comunidad como Castilla La Nueva podria decirse que no tendria sentido desde ese punto de vista.
En fin, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.